jueves, 6 de febrero de 2014

Sobrenatural

Sobrenatural

Título: Sobrenatural
Autora: Kiersten White
Editorial: B de Blok
Páginas: 332

Sinopsis:

Evie por fin ha encontrado la vida normal que siempre había deseado. Sin embargo, se sorprende al descubrir que lo normal puede ser muy aburrido. Justo cuando empieza a añorar sus días en la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, recibe una llamada para colaborar de nuevo con esta. Ansiosa por romper con la rutina, Evie accede.
Pero cuando una misión desastrosa cede paso a otra, comienza a preguntarse si ha tomado la decisión acertada. Y cuando su ex novio hada Reth aparece con revelaciones fatales sobre su pasado, ella descubre que hay una guerra entre las cortes de hadas que podría poner en jaque el mundo de lo sobrenatural. ¿Cuál es el premio de este juego? La propia Evie.

Opinión:

Segundo libro de la saga, continuación de Paranormal. El primero empezó muy bien y este aunque lo he visto un poco peor me ha gustado bastante. Es de transición ya que no he sentido que la historia avanzase pero sí que se han ido descubriendo algunas cosas y hay acción desde los primeros capítulos por lo que engancha enseguida.

No hay que buscar una historia muy profunda, me parecen más unos libros entretenidos pero que tienen su punto. Las hadas no son los típicos seres buenos sino crueles y lo mismo pasa con otros seres que salen, que no son cómo te los esperas, me gustan las diferentes criaturas que hay aunque en este libro sobre todo salen vampiros y algún trol. La protagonista al trabajar para la AICP tiene que tratar con ellos, encargarse de que los paranormales no hagan daño a los humanos pero aparte se da cuenta de que hay demasiados paranormales raros a su alrededor que se fijan en ella. Se crea como un halo de misterio sobre eso. No ocurren muchas cosas, la trama no tiene nada de especial pero lo bueno del libro es la protagonista. Por ella es una lectura muy ágil ya que tiene ocurrencias muy ingeniosas además de que hay mucho diálogo.

Evie no es que me caiga del todo bien, pues es vanidosa, egoísta, mentirosa y cuando por fin tiene lo que quiere se sigue quejando, pero me gusta porque es divertida. Sus pensamientos y comentarios son graciosos. Del resto de personajes los que más destacan son tres chicos. El novio de la protagonista que es adorable, tanto que ella no se lo merece. Reth con sus comentarios crípticos que la autora podría aprovechar un poco más y otro personaje que se dedica a fastidiar a Evie y solo le da problemas.

Lo negativo que le veo es que hacia el final la historia fue perdiendo un poco, empezó muy bien y hacía el final se descubren más cosas sobre los orígenes de Evie pero me ha faltado más. Sobre todo del final esperaba algo más emocionante, lo he visto demasiado simple y rápido. Las explicaciones se me han quedado algo cortas, que imagino que en el siguiente libro quedará todo más claro pero al terminar este me ha sabido a poco.

He sentido que no ocurre nada muy relevante en la historia. Lo que es bueno es el ritmo, suceden muchas cosas y tiene su toque divertido por los comentarios de Evie.


12 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola!
Lo leí hace poco, pero olvide varias cosas. Aun así me gusta el carácter de la protagonista.
Besos =)

Luz dijo...

El primero fue ligero, divertido, y entretenido... pero si no avanza en la trama no se si leeré este segundo.

Gracias por la reseña.

En cuanto a la protagonista, yo no tenía empatía con ella en el primer libro, pero a veces me hacía reír!

Un beso guapi

Bam dijo...

No he empezado esta serie porque cuando salio el primero ya sabras que el segundo se tardo años en salir y aún así no ha llegado por acá, pero espero darle una oportunidad pronto n.n
Besos!

MeriiXún dijo...

Hola :3
No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar.
Gracias por la reseña ^^
besos

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que es una saga que me encanta!
Un beso.

Elilith dijo...

El tema hadas me parece bastante original así que puede que lo lea :) Gracias por la reseña !
Besos desde Andrómeda.

Melodías por escrito dijo...

Qué pena que esta segunda parte se haya quedado algo floja... aunque parece entretenida. ¡Gracias por la reseña!

Un besazo!! ^^

Mi rincón de los sueños dijo...

A mi no me llama mucho porque ahora si me meto en una saga es que me tenga que encantar y esta parece un poco del montón así que de momento no creo que la lea.

Besos!

Antu dijo...

Tengo muchas ganas de comenzar esta saga, tiene pinta de ser muy entretenida. Siento que esta segunda parte no te haya gustado tanto como la anterior.
¡Un beso!

Riku dijo...

Me llama la atención en cierto modo pero, lo de que Evie sea así de engreida y tal me da miedito. Se que esa es precisamente la gracia del libro, pero acabaría a muerte a la muchacha jaja
Un beso!

Saru dijo...

El primero me gustó, era ameno aunque el estilo de la autora un poco informal para mi gusto. A ver qué me parecerá esta segunda parte...

Pinkiland dijo...

Leí el primero y Evie se me hizo pesada.
El libro no esta mal, pero me cansó bastante el tema del piiii (en serio, tenía ganas de matar a alguien!).
Así que después del rollo que te he soltado, jajaja, no tengo muchas ganas de leer el segundo, si lo veo barato, lo pillaré ya que me gusta seguir las sagas (más que nada para saber como termina...)
Besoos!!