martes, 11 de febrero de 2014

Show

Show (Play 2) (Javier Ruescas)

Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 477

Sinopsis:

Cuando tu vida se convierte en un espectáculo, tus secretos ya no te pertenecen.
Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él... 

Opinión:

La primera parte de esta trilogía, Play, me gustó pero sin llegar a encantarme, tuvo cosas que no me convencieron. Show me ha gustado algo más pero tampoco mucho, he visto cosas mejores que en Play pero le termina de faltar algo.

Empezando por lo bueno esta vez sí que me he creído más la historia ahora que los chicos ya son famosos y el tema es el reality show en el que uno de los hermanos tiene que participar. Y hay muchas cosas que se plantean los protagonistas que yo misma pensaría si estuviera en su lugar. Lo único que no veo tan real es esa relación de hermanos tan buena que tienen aunque ahora me he dado cuenta de que es algo que va más con la personalidad de Aarón, el no enfadarse como debería.

La historia tarda en arrancar, las ciento cincuenta primeras páginas las he visto introductorias para saber cómo están los chicos ahora. No es hasta que empezó el reality cuando la historia me enganchó. Desde ahí el ritmo me ha parecido más rápido, tenía capítulos en los que leía sin parar, me ha gustado el funcionamiento del concurso y las pruebas que tienen que hacer los concursantes si están nominados pero también a veces como que la historia no conseguía interesarme siempre. Me ha gustado el cambio, que esta vez trate sobre un reality ha sido aportar algo distinto y lo he visto muy bien llevado. Pensaba al empezar que me liaría con tantos personajes nuevos que aparecen para participar en el concurso pero no, sus personalidades han quedado bien definidas aunque ninguno haya llegado a destacar. Solo un personaje que no está en el concurso, Ica, me ha gustado algo más. En Show me he encontrado más amor, aunque es un tema más secundario, relaciones muy realistas pero que no me han transmitido mucho. Creo que es por Zoe, que no me ha dicho nada, excepto los protagonistas los demás personajes me dejan algo indiferente aunque caigan bien. Hacia las últimas páginas me he encontrado con sucesos inesperados por lo que cuando parecía que la historia desenganchaba volvía a ponerse interesante. Y como en Play se sigue viendo el mundo de la fama y se nombran muchos grupos de música y canciones.

Sobre los protagonistas me he encontrado cambios en Aarón, convirtiéndose un poco más en Leo, siendo más extrovertido por querer ganar. Leo me parece un egoísta y un creído aunque me ha caído mejor en este libro. En lo que es mundo de la fama está bien que se lo crea porque no se le da mal, hasta cuando mete la pata le salen bien las cosas. Aarón me ha llegado a dar pena por algunas cosas que le pasan y Leo también en una parte.

Me ha gustado algo más que el primero, es una saga que aunque no empezó muy bien no ha empeorado sino lo contrario pero no es una historia que me llegue del todo. El final es bastante cerrado aunque quedan algunas cosas un poco sueltas para Live, el final de la trilogía.




13 comentarios:

Lyla Bliggie dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga. Tendré que leerme la saga para averiguar si es cierto lo que dices xD
¡Besos!

Fantaseando con libros dijo...

Tengo ganas de leer Play, aunque no sea mi temática preferida.
Besos =)

MeriiXún dijo...

Hola :3
Tengo ganas de leer esta trilogía, creo que me gustaría mucho.
Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama nada.
Un beso.

Melodías por escrito dijo...

Nosotros teníamos muchas expectativas puestas en el primero y como tu dices no empezó muy allá. Por ahora no tenemos muchas ganas de continuar con la trilogía pero seguramente la acabemos en algún momento. Gracias por la reseña

Un besazo!! ^^

Elilith dijo...

No me convence nada, leí cuentos de Bereth y sí que me gustaron pero creo que personalmente se le está dando un boom a Ruescas que no es para tanto, no sé.
Besos desde Andrómeda.

Cassia dijo...

Tengo ganas de leer esta saga ^^
Un beso.

Mike Lightwood dijo...

A mí esta saga me gusta algo más que a ti, así que tengo muchas ganas de leer el tercero :P
¡Un saludo! :D

Luz dijo...

Creo que es la primera reseña que leo que pone esta trilogía regulera.

El tema me llama, y creo que le daré una oportunidad pues con Bereth disfruté mucho (aunque siendo fantasía + cuentos era normal que me gustase...)

Ya sabes que me fío mucho de tus opis, ya que tenemos el gusto parecido...

Un beso guapi :3

Anais dijo...

Lo cierto es que estos libros no me llaman demasiado. He leido muy buenas reseñas y muy pero que muy poquitas malas y tal vez sea por eso. No se, creo que no me gustará así que de momento, a no ser que lo encuentre en la biblioteca, no me lo voy a leer.

Gracias por tu reseña :)

Nerea y Ariane dijo...

La primera parte me gusto mucho estoy deseando saber como continua.
Un besito ^-^

Nerea y Ariane dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leyna dijo...

No lo he leído, y su primera parte tampoco xD
¡Gracias por la reseña! =)

Besooooooos ^^