sábado, 22 de febrero de 2014

Lazos prohibidos


Título: Lazos Prohíbidos
Autora: Kotomi Aoki
Editorial: Ivrea
Tomos: 10


Sinopsis:

La actitud de Yori ha cambiado. Él y su hermana gemela, Iku, solían ser inseparables cuando eran niños, pero... Últimamente, Iku supone que él la odia, pero la realidad es mucho más perturbadora: ¡Él se ha enamorado de ella! ¿Será Iku capaz de amar así a Yori?

Opinión:

Tenía mucha curiosidad por este manga, Secretos del corazón de la misma autora me encantó y quería leer más mangas suyos pero el tema de este, amor entre hermanos, no me llamaba mucho. No es un tema que me atraiga pero si está bien desarrollado me puede gustar. Hace tiempo vi la película que hicieron del manga y me pareció bastante mala porque era un aburrimiento. Al final he leído el manga a pesar de que algo me decía que no me iba a gustar pero siempre me había llamado la atención y quería probar a ver si me sorprendía. Cosa que en cierto modo me ha pasado porque he odiado este manga pero a la vez me ha gustado.
 
El incesto no es un tema que me guste pero lo malo no es que se enamoren, es cómo trata Yori a Iku. Se habla de amor pero la trata tan mal que no es creíble, se pasa mucho con ella, si la quisiera no se comportaría así. Desde el primer tomo Yori no me gustó nada pero Iku no se queda atrás y es que la chica más pava y dejada no puede ser, es una de las peores protagonistas que me he encontrado en los mangas. Harta ver las ganas que tiene Yori de llevársela a la cama -hay muchas escenas picantes- y las situaciones en las que pone a Iku para poder controlarla. Sería muy distinto si se hubiesen enamorado de una manera más creíble, dándole algo más tiempo pero va todo muy rápido. Al menos por la mitad la historia mejora un poco aunque el chico tiene unos cambios de personalidad extraños. Otra cosa que no me ha gustado es que la autora ha mareado un poco con las vueltas que le da a un tema, intentando engañar y haciendo creer una cosa para después cambiarlo así porque sí varias veces.

Los mejores personajes de este manga son los secundarios, sobre todo un chico, Yano. Y eso que son los típicos personajes que su única función es entrometerse entre la pareja pero ya que los protagonistas caen tan mal los secundarios hasta terminan gustando y eso que son del tipo de personajes que no suelo aguantar.

Ahora bien, no todo es malo porque a pesar de todo engancha, y mucho. No podía para de leer, se hace muy ameno sobre todo por las escenas de humor que tiene y aunque haya odiado a sus protagonistas me he reído y entretenido mucho. Me ha enganchado y eso le da muchos puntos a la historia. Eso y Yano para mí es lo que salvan este manga.

El final me ha parecido muy precipitado y deja bastante que desear. El dibujo en los últimos mangas de la autora se nota que ha mejorado mucho pero en este ni bien ni mal. Si fuera un manga con menos tomos me habría gustado más, con diez da para hacer una historia con un desarrollo mejor.

9 comentarios:

Luz dijo...

No lo conocía, pero tras leer tu opi creo que este manga no es para mí... así que lo dejaré pasar.

Un beso guapi!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Lo comencé a leer porque tenía la colección una amiga, pero tampoco es que me apasionase y terminé abandonándolo por la mitad.
Besos

Bam dijo...

Con la reseña tampoco termina por llamarme la atención :S
Gracias por la reseña!
Besos!

Melodías por escrito dijo...

¡Qué pena que no te haya terminado de gustar! Nosotros no somos de manga así que lo dejaremos pasar.

Un besazo!! ^^

Lyla Bliggie dijo...

Arg! Hace muchísimo que no leo manga, pero no empezaré con este.
¡Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

Unknown dijo...

En su momento me gustó mucho y lo descubrí gracias al OVA (que por cierto, muy recomendable).

Más adelante lo volví a leer de nuevo y no me gustó tanto xD Aun así, lo conservo :)

Un besoo

Anónimo dijo...

Fue uno de los primeros mangas que compré, lo que es sorprendente porque odio a muerte el tema incesto. Pero es como tu dices, siendo un manga bastante malo (en mi humilde opinión) engancha cosa mala. También odie a los protagonistas muchísimo arrrgggh!

Pinkiland dijo...

Leí el primero cuando salió aunque ya habia visto la ova antes, me gustó, sin más, aunque con un tomo no puedo decir mucho, pero lo compré ya que es de la misma autora de una obra que adoré "Secretos del corazón".
Saludos!!