miércoles, 19 de febrero de 2014

Night School. El legado


Night School. El legado
Autora: C.J.Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 420

 
Sinopsis:

Ha pasado un año desde que Allie entró en la Academia Cimmeria. Allí ha encontrado nuevos amigos, un nuevo amor y, sobre todo, un lugar al que pertenecer. Pero sus muros esconden también un grave peligro para ella, y su incorporación a las exclusivas clases nocturnas hace evidente que esta vez Allie deberá defenderse por sí sola.
Su vida se ha convertido en una arriesgada trama donde ya todo está en juego, incluso el amor. Y si no, ¿por qué siente todavía atracción por alguien que no lo merece?

Opinión:

Empecé a leer este libro con las expectativas bajas, temía que fuese de esas continuaciones en las que no pasa nada. Y he hecho bien, la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba aunque no llega a lo que fue el primero.

La historia engancha desde el primer capítulo, la autora ha conseguido de nuevo crear mucho misterio. Pensaba que al saber ya el gran secreto del primer libro esto se perdería pero no ha sido así y esto me encanta pero a la vez tiene su parte mala. Lo bueno es la desconfianza que se crea entre los personajes, no sabes quién es de fiar. Lo malo es que al cerrar el libro me he quedado igual que al terminar el primero, sin saber mucho más. Y siendo la segunda parte creo que se tendrían que haber revelado más cosas, sobre todo he notado que la autora intenta estirar todo lo máximo posible. Y es que cuando por fin parece que va a pasar algo porque la protagonista se va a encontrar con alguien que le puede dar respuestas resulta que nunca es el momento ni el lugar adecuado, que ya se lo contarán. Las conversaciones que se quedan a medias terminan hartándome, entiendo que una vez que se sepa todo la historia perderá su estupendo halo de misterio pero no es necesario alargar tanto.
Aparte de eso es un libro que se lee muy rápido y sí que se da algo de información nueva, sobre todo se conoce mejor lo que descubrió la protagonista ya que ahora se tiene que preparar y entrenar. Además pasan algunas cosas inesperadas, aunque a veces sabían a poco por lo de no terminar de contar qué es lo que pasa realmente.

Sobre la trama amorosa la cosa se empieza a liar con discusiones y un triángulo como ya se vio. Uno de los chicos que me gustó mucho en este ya no lo ha hecho. Pero al menos he entendido el comportamiento de los tres personajes y sus razones excepto en alguna cosa. La protagonista es muy indecisa en todo, se pasa toda la historia dudando, esto no es del todo malo porque me ha parecido cercana pero hacia el final con tanta duda me ha llegado a poner nerviosa.

Esta saga me gusta mucho, es muy intrigante,  pero como siga así veo que cada libro va a ser peor que el anterior como ha pasado con este. La trama tiene que avanzar más y los personajes tendrían que ir evolucionando. Pasan bastantes cosas pero al terminarlo no he sabido más que antes que al empezarlo y lo poco que se sabe no se termina de explicar.

11 comentarios:

Melodías por escrito dijo...

A nosotros también nos gusta mucho esta saga, sobre todo por su intriga. Es una novela muy adictiva y nos mantuvo enganchados hasta el final. Eso si, te deja con muchas ganas de saber más sobre todos los secretos y misterios de la escuela.

Un besazo!! ^^

Riku dijo...

Me lo acabo de terminar xD
Pero a mi si que se me ha hecho un poco pesado en el sentido de que pasa poca cosa.
Lo del triángulo amoroso te entiendo perfectamente, a mi me gustaba Carter y en este se me ha hecho odiosito el chico xD
Un beso!

Bam dijo...

No he leído aún la primera parte porque siempre la postergaba y ya que saldrá su tercera parte pronto ahora si tengo que hacerme con ella n.n
Se ve que será agradable la lectura una tarde n.n
Besos!

Luz dijo...

Estoy de acuerdo en parte con tu reseña, la primera parte del libro es algo más lenta y pasan menos cosas, pero la segunda es un no parar.

En cuanto al triángulo, me gusta cómo lo está llevando la autora, porque no sabes quién es de fiar y quién no, te hace desconfiar de todo y todos, y que Allie esté hecha un lío es comprensible, además ¿quién no ha tenido dudas alguna vez en el amor?

Esta saga me hace disfrutar mucho ^_^

Un beso grande!

Oly dijo...

Por lo que cuentas, más o menos es lo que me pasó en el primero... así que ya sé a lo que atenerme :/ Una pena, porque pensé que daría más explicaciones, pero parece que la autora lo quiere dejar todo para el último capítulo. Creo que lo empezaré la semana que viene, así que ya te contaré qué tal :D
Un abrazo

Oly dijo...

*Me refería al último capítulo del último libro. Perdón ;)

MeriiXún dijo...

Hola :3
No termina de llamarme la atención esta saga así que la dejaré pasar.
Un beso

Thesolarbooks dijo...

Cada que veo estos libros me dan ganas de comprarlos, espero decidirme pronto XD

Saludos!!

May R Ayamonte dijo...

hola!!!

esta saga me está gustadno bastante, personalmente el segundo más que el primero.
Y SOY TEAM CARTER.

XD

Un beso

Anónimo dijo...

No me llama para nada la atención.
Besos.

Estefania dijo...

He leído cosas buenas de la saga, pero aún no me he animado!
Te sigo :)
Merche Rodríguez