martes, 1 de marzo de 2011

Cazadora de Espíritus



Título: Cazadora de Espíritus
Autora: Kayono
Editorial: Norma Editorial
Tomos: 2


En la contracubierta:

Maiko Hananokoji es descendiente de una familia de maestros del exorcismo y la adivinación, y tiene el misterio poder de acabar con los jureiki, espíritus malignos que absorben las almas de los que han obrado mal en su vida. Un día le tocará salvar la vida de un compañero de instituto, Ryu,y juntos intentarán seguir combatiendo a estos seres sobrenaturales, ¿lo conseguiran?


Resumen:

Maiko puede ver a los espíritus que absorben el alma de la gente, quién esté cerca suyo puede verlos también. Un día se encuentra con que estos van a por un chico, Ryu ya que esté se dedica a robar carteras. Ella le avisa pero Ryu no la cree hasta que ve cómo los espíritus se llevan a sus dos amigos con los que se dedicaba a robar. Maiko y Ryu se dedican a ayudar a que la gente se arrepienta para que los espíritus no se los lleven.

Opinión:

El dibujo...
Es Kayono asi que precioso! me encanta cómo dibuja, tardo en leer sus mangas sólo porque me fijo un montón en cada detalle, las caras, las ropas...me encanta!!
La portada del segundo tomo no es que me desagrade pero me parece rara, cómo si fuera una muñeca no viene mucho a cuento con el manga, la portada del primer tomo bien.

La historia...
Me ha gustado mucho ! Me ha parecido bastante original, entretenida y divertida, con algunos toques de humor que quedan perfectos.
Me gusta como trata el tema de los espíritus, cada capítulo suele ir de un tema diferente y me ha sorprendido bastantes veces.

Lo único malo es el final, que no hay, es completamente abierto cómo si acabase para un siguiente capítulo, pero ya lo había leído por lo que no me he llevado mucha sorpresa...creo que en Japón si que a publicado alguna continuación o algo así he leido, ojala saliera aquí, pero Norma ha dado por finalizada la serie ^^ en fin, ya se verá.

También destacar otra mini historia que viene al terminar Cazadora de Espíritus: " Mi chico de caramelo" me ha gustado bastante pero cómo es corta tampoco es gran cosa.

No de doi puntuación maxima por el final ^^


1 comentario:

crisis.91 dijo...

Parece una bonita historia.. y yo odio los finales abiertos.. los ODIO.. xD y mas no puedo opinar ya que en mi vida me he leido una vez mangas y...no me acuerdo ni como se llamaban asique..pero me gustabaron ^^
un besin