miércoles, 9 de marzo de 2011

Despertar




Título: Despertar (Crónicas Vampíricas I)
Autora: L.J.Smith
Editorial: Destino
Páginas: 251

Sinopsis:

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Resumen:

Elena, la chica más popular del instituto no puede evitar sentirse atraída por el nuevo
misterioso y atractivo alumno, Stefan Salvatore, por lo que no parará hasta que sea para ella.

Cuando lo consigue no va todo bien...Stefan la oculta algo y lo único que sabe es que tiene que ver con Katherine la anterior novia de Stefan que se parece mucho a Elena.
Y no sólo eso, en la ciudad se están dando unos ataques y muertes extrañas y la gente empieza a sospechar de Stefan.


Opinión:

Tenía unas ganas tremendas de empezar con esta saga....pero también tenía algo de miedo ya que estoy viendo la serie Crónicas Vampíricas y he leído opiniones de que no se parecía nada, por lo que no sabia que esperarme del todo.

Sí que es cierto que el libro es bastante diferente, pero lo veo normal porque hacer una serie, algo que lleva muchos capítulos...de unos libros que si no me equivoco por ahora son 6 hay que meter bastante más historia por lo que ciertos personajes que en el libro salen poco en la serie tienen más importancia.

Centrandome más en el libro lo que es el tema me gusta y también como se desarrolla. A pesar de que el libro me ha parecido bastante introductorio, para tener 250 páginas lleva muy bien la historia.
El ritmo es normal tirando a rápido y se lee enseguida, yo tardé un par de días pero perfectamente se puede leer en una tarde.
Lo que menos me ha gustado es Elena, tan superficial, a veces me ha parecido insoportable con sus ansias de conquistar a Stefan, la historia de amor me ha gustado bastante pero no ha conseguido llegarme del todo y creo que ha sido por el carácter de Elena.
También Stefan a veces me ha parecido un poco muermo....tanto que si la dulce y maravillosa Katherine...pero esté ya es un detalle más pequeño.

El final....bastante abierto (ya estamos..!) lo único no he entendido bien, pues despúes me parece que viene el primer capítulo de conflicto el siguiente libro, y me ha dejado con más ganas aun...casi mejor que no lo hubieran puesto xD.

Y eso, que tengo muchas ganas de continuar esta saga pero lo tengo díficil, en las bibliotecas no hay más >.<
Pero ahora cómo acaba de salir en edición de bolsillo puede que más adelante me anime y la compre. Además me gustan muchísimo más las portadas de bolsillo, las de la edición normal no están mal pero le dan un aire bastante oscuro a la saga que me parece que no es para tanto...
Lo malo que para tener tan pocas páginas y ser de bolsillo no son muy baratos...8 euros cuestan.

Comparando con la serie...

En la serie tenemos a Elena (rubia) la chica más popular del instituto, en la serie es una chica normalita de pelo castaño xD.
Bonnie la amiga de Elena, es bruja en los dos sitios...pero en el libro es pelirroja si no he entendido mal ?
Meredith, otra amiga que no aparece en la serie.
Caroline que en la serie tiene mucha más importancia y tiene un papel de algo tonta en el libro de ser amiga de Elena ahora es su rival....
En el libro...Margaret la hermana pequeña de Elena que tampoco sale mucho de unos cuatro años, en la serie Jeremy que tiene unos 15 o 16 no ¿? y además es un personaje que sale bastante.
La tía de Elena en la serie no está con nadie en el libro tiene novio.

Y otros detalles de ese estilo...vamos que en la serie le han dado más importancia a personajes cómo Matt, Jeremy, Caroline y algo a Jenna mientras que el libro se centra bastante más en Elena, Stefan y lo poco que sale Damon pues aparte del final sólo sale en un par de ocasiones. Además la parte de Katherine se dá mucho más en la serie y es de otra manera, también Damon sale desde el primer episodio.

Si tengo que elegir...sin duda me quedo con la serie! La historia es más profunda y complicada y la parte de amor con una Elena más normalita y más dulce.
Aún así el libro ya digo que está muy bien pero es otra cosa distinta.

Lo recomiendo a todo amante de los vampiros... para los fans de la serie....también lo recomiendo pero no espereís que sea igual o muy parecido a la serie.




No pongo mas puntuación por esa Elena tan superficial ^^

2 comentarios:

Elisabet dijo...

hola!! lo poco que he leído por ahí dice que a la mayoría le gusta más la serie ajaja como a ti xd!
yo le tneog muchas ganas a esta saga de hace tiempazo pero lo unico que me detiene son lo cortito que son T_T xd!
besoos :D!

Lies and Love dijo...

Solo me leí el primer libro y me quede ahí, después vi un par de capítulos de la serie y dije no se parece en nada!! seguramente leere el que le sigue pero no se cuando jaja. Te sigo. Saludos, te espero por mi blog :)