domingo, 13 de marzo de 2011

Night World. Las elegidas



Título: Night World. Las elegidas
Autora: L.J.Smith
Editorial: Destino
Páginas: 206

Sinopsis:


El amor nunca ha sido tan peligroso.

Armada con una estaca de madera, en forma de arma samurai, artes marciales y la fuerza de voluntad necesaria para resistir al control mental de los vampiros, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que menos espera ella es que va a conocer a Quinn, su alma gemela, y que éste forma parte del mundo que ella ha jurado destruir. Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una sociedad secreta con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.


Resumen:

La historia comienza con Rashel, una niña de cinco años a la que se la escapa su hermano Timmy, y se encuentra con un hombre que se lo esta comiendo, y despúes también acaba con su madre. Rashel consigue escapar pero sabe que el hombre siempre irá a por ella, por lo que decide volverse mas dura.

Con 17 años Rashel es cazavampiros juntos con otros chicos. Estos deciden no sólo matar a los vampiros, también torturarlos y que hablen para averiguar dónde hay otros. Cogen a uno, pero a Rashel no la hace mucha gracia la idea de la tortura por lo que cuando sus compañeros se van decide acabar con el vampiro pero se ponen a hablar, el vampiro le cuenta su vida y ella lo suelta, él, por ley de vida lucha contra ella para matarla, pero mientras pelean sus manos se rozan y surge una extraña conexión, momentos despúes llegan los compañeros de Rashel y le deja huir.

Rashel no sabe que la ocurrió por lo que para compensar por haber dejado escapar a ese decide ir a por otros vampiros y se encuentra con una chica, Daphne a la que secuestraron y consiguió escapar. Rashel la pide que la ayude a llegar hasta un enclave donde los vampiros, entre ellos Quinn, el que dejó escapar, están secuestrando chicas para hacer una gran cena.

Opinión:

Las elegidas es el segundo libro de Night World, antes de empezar a leerlo pensé que sería de alguna manera la continuación de Hijas de la noche pero estaba equivocada, este trata sobre una historia distinta, se puede leer independiente.

Lo único que es igual es cómo el nombre de la saga indica es Night World la sociedad secreta de criaturas de la noche.

Hijas de la noche me gustó bastante...este muchisimo más. No es que sea una historia muy novedosa, original ni nada por el estilo pero comparando con el anterior que algunas partes se me hicieron un poquitin pesadas...

La parte de amor no llega a darse mucho...al principio parecía que sí pero despúes la historia se fue más a la parte del secuestro de chicas para la cena, aunque al final retornó.

La introducción fue bastante buena, con sucesos rápidos, el libro tiene un ritmo de lectura normal, la historia no es nada del otro mundo pero es muy entretenida y se lee en seguida, puesto que no es un libro muy extenso.

También la portada...me gusta más que la de el anterior libro, aunque sigue en el mismo estilo.



6 comentarios:

crisis.91 dijo...

Me apetecia leer estos libros y despues de lo que me cuentas me apetece mas ya que son independientes.. y eso viene bien despues de tantas sagas ^^ que las adoro pero es que solo leo de eso
Besitos

Elisabet dijo...

Hola!!^^
aiss, croe que esta es la reseña más positiva que he leído de estos libros jajaj xd! no hcíasino leer la palabra soso y pesado por todas partes y la verdad es que a mi, las portadas me gustan mucho *_*
y como dices que se pueden leer de manera independiente jojojo capaz que me termino comprando alguno :D!
besooos ;)

Nada dijo...

Me encantó este libro cuando lo leí =)

Lies and Love dijo...

Siempre los veía en la librería y no me llamaban la atención pensaba que era una saga que tenías que leerlo a todos pero ahora me entero que no es así. Los voy a poner en mi lista, lastima que sea tan larga jajaja. Saludos!

crisenblanco dijo...

Me apetece mucho leer estos libros y el otro día estuve a punto de comprarmelos en mi libreria pero al final me cogí temblor y rastro;)
Un beso y te sigo!

Alberto dijo...

Buen blog =) Te sigo. Pásate por mi blog si quieres http://elultimovuelolibro.blogspot.com