viernes, 8 de abril de 2011

El libro de Jade




Título: El libro de Jade. (Saga Vanir I)
Autora: Lena Valenti
Editorial: Ómicron
Páginas: 555

Sinopsis:

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición.
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.

Resumen (aunque la sinopsis ya lo dice todo xD):

Eileen trabaja en la misma empresa que Mikhail, su padre, pero está engañada, no sabe que esa empresa se dedica a experimentar con vanirios. Y por ello Caleb y Samael, en venganza por la muerte de su amigo Thor, entran en la casa de Eileen matan a su padre y a ella se la llevan, sin saber que ella no tiene nada que ver con la muerte de su amigo. Caleb la amenaza y abusa de ella...sin saber que se esta equivocando y quién es ella realmente.

Opinión:

Pensé que me costaría un poco empezar a leer con lo gandote que es el libro y sus 550 páginas...pero fue empezar y leerme 200 del tiron, engancha y de mala manera. La mayoría de opiniones que hay por la blogósfera son buenas, muy buenas, no opino distinto.

El principio es perfecto, te presenta la historia y los personajes de manera precisa. Es cierto que la siguiente parte en la que Caleb abusa de Jade me costó un poco, por mucho que Caleb se confundiera con ella no soporto ese ansia de superioridad y posesión varonil que tenía. Despúes cuando ella escapa, se transforma y descubre la verdad sobre sí misma me resultó bastante imprevisto, las narraciones cuando encuentra el libro de su madre son muy buenas, te mantienen pegada al libro. El cambio que da Eileen es precipitado pero la autora lo trata bien, de repente se vuelve una persona más segura pero ella misma alucina porque no es así, es un cambio rápido pero bien hecho.
Me ha gustado el castigo que se ha impuesto Caleb por lo que le hizo a Eileen, ha sido bastante duro, al menos aunque haya abusado de ella ha habido un arrepentimiento verdadero. Lo malo es que despúes vuelven a las mismas, Caleb con su machismo, pero me gusta que Eileen hable y deje las cosas claras.

La prosa de Lena es muy buena y adictiva, la trama es impresionante, con muchos sucesos y peleas bien contadas, es bastante original comparando con lo que hay ahora, los personajes gustan. Tiene bastantes escenas de sexo bien explícitas, pero a mi no me disgustan, es más hasta ahora de los libros que he leído que tienen sexo, este ha sido el que más me gusta.
El libro tiene ciertos toques de humor de vez en cuando....muy buenos, me he partido un par de veces.

Y otra cosa buena a añadir....por lo que he leído la saga es de historias independientes, es decir que la historia de Caleb y Eileen empieza y termina con El libro de Jade, el siguiente será de otros personajes y estoy deseando leerlo!!



(Me ha costado un poco decidirme al darle la puntuación, estaba entre 4 o 5 estrellas, pero bueno, creo que se queda con la máxima, raspando un poco^^)

6 comentarios:

Elisabet dijo...

holaa^^
que suerte tía!! has logrado leerlo!!
yo aun no lo tengo, y me encantaría empezarlo!! le tengo unas ganas increibles, y encima, solo hay buenas reseñas por todos lados!! xd
besooss :D!

Saru dijo...

Uis uis qué ganas le tengo a este libro, estoy deseando que sea Sant Jordi para hacerme con él (y que pueda firmármelo la autora!!!)
He leído mucho sobre que hay mucho "machismo" en cuanto a protas, aunque ya he leído de todo en la RA... xD qué ganas!!!
No sé si lees mucho este género, pero te recomiendo la saga Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. ES GENIAL :D (tengo críticas de los libros en mi blog por si no has leído nada y te pica la curiosidad!)


P.D. Guapa, no sé si eres de Barcelona, pero si es así, estarás en Sant Jordi? :)

crisis.91 dijo...

^^ me encanta esta saga!! bueno tu lo sabes de sobra xD mis reseñas digamos que ya lo dicen mas que claro. Es leer un libro de estos y dejar tan alto el liston que me cuesta empezar otro libro.. la ultima vez tuve que descansar de la lectura.. y veras que VA bendecida tambien te encanta que veo que lo estas leyendo ^^ Bueno guapisima un besazo

Akaxu dijo...

saru: le tengo unas ganas tremendas a cazadores oscuros, no paro de leer buenas críticas xP Barcelona me pilla muy lejos, y la economía no esta para viajes =( ya me gustaría ir xD

Hina dijo...

Yo también he leído muchas criticas de este libro. Nunca he leído de este género pero quizá empiece por este...

Zaebe Dúnedain dijo...

Holaa.
Me han hablado muy bien del libro y continuamente veo muchas reseñas positivas.
Me tendré que hacer con él a ver si es tan sumamente bueno como dicen ^^

Muy buen blog, si señora. Si me lo permites, te/os invito al mio. Es nuevo, todavía está saliendo a flote...

http://cristalesrotosblog.blogspot.com.es/

Un Saludo!!!