jueves, 4 de septiembre de 2014

Arlia I. Entre mundos


Título: Arlia. Entre mundos (1/-)
Autoras: Scarlett de Pablo y Alexia Goher
Editorial: Autopublicado
Páginas: 548

Sinopsis:

En el mundo hay fuerzas ocultas que se rigen bajo sus propias leyes. Escondidas en las sombras, la mayoría de los humanos desconocen su existencia. Sin embargo, Arlia se alza como soberana de ese submundo desconocido, con un único objetivo: controlarlos a todos. En el núcleo de esta organización secreta, se erigen varios internados, cuyos estudiantes se preparan para formar parte de esta guerra eterna y a su vez, aprenden a convivir en el más absoluto anonimato. Pero no todo el mundo puede ser parte de Arlia, solo los elegidos, nacidos con un don que los convierte en especiales, serán merecedores de tal oportunidad. A través de los ojos de Kirsten y Justin, dos de estos estudiantes, nos adentraremos en los peligros de vivir entre dos realidades distintas. Un libro, un brazalete robado, un castigo en la biblioteca y un don olvidado, conformarán los ingredientes necesarios para que Kirsten se vea arrastrada al pasado en un viaje en el tiempo sin precedentes. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará su vida por completo y la ayudará a resolver el enigma sobre el asesino que al parecer, han liberado.

Opinión:

Conocí esta novela al recibir un e-mail por si quería reseñarla, al leer la sinopsis me pareció interesante así que acepté y no tardé en empezarla. Empieza muy bien, el prólogo es de los que te deja con ganas de más y al final ha sido una historia que me ha gustado aunque ha tenido cosas que no me han convencido del todo.

No es una historia que vea original, sí algunas cosas como el don que tiene la protagonista, pero me ha gustado mucho la idea. Sobre todo por juntar Arlia, esta organización dónde las personas tienen dones, con los viajes en el tiempo. Y además los problemas que da el robo de un brazalete y el extraño comportamiento de algunos personajes.
Por la mitad hay un giro que cambia muchas cosas y no me gustó que esto volviese la historia tópica aunque mejoró bastante en que hay más acción. Hacía el final hay una parte que la he visto poco aprovechada y es que se podría haber creado misterio por saber quién estaba detrás de todo ya que queda demasiado claro.
Algo que me ha gustado mucho es el humor que hay en toda la historia, ha hecho que sea más entretenida y es que ha tenido algunas partes muy buenas con las que me he reído mucho.
Y otra cosa que quiero destacar sobre los viajes en el tiempo es que en ningún momento me he perdido, como me ha pasado alguna vez cuando leía historias de este tipo, siempre sabía si la protagonista estaba en Arlia o en el imperio romano y eso que cuando viaja pasa muy rápido, cuando menos me lo esperaba estaba en otro lugar pero siempre está indicado al empezar los capítulos.

Hay amor,  la historia entre los protagonistas es muy dulce y aunque me gusta el que sean de distintas épocas para mí su romance falla en cómo empieza su relación. La vi muy rápida, sentía que no se conocían y al principio me parecía normal que se atrajesen físicamente pero una cosa es eso y otra que ya se amen en tan poco tiempo.

Los personajes principales están bien definidos pero no puedo decir lo mismo de los secundarios, van apareciendo muchísimos y quedan desdibujados. Kirsten, la protagonista, me gustó durante casi toda la historia hasta que empezó a volverse demasiado egoísta. A Justin, su inseparable amigo, lo he visto muy hormonado, siempre pensando en mujeres aunque Kirsten no se queda atrás con el romano. Justin hace cosas que no me gustan pero se preocupa por su amiga así que lo he intentado entender. También está Drew, otra amiga que es la que más piensa e intenta hacer las cosas bien alejándose de las locuras de sus amigos. Y al chico de la historia, Iacobus, le ha faltado más personalidad porque su vida solo es Kirsten, y es bonito ver lo mucho que se preocupa por ella pero quería conocerlo más a él y no solo sus sentimientos. Aunque sí se ve cómo era su familia y sobre todo la relación con su hermano que es de los personajes que más me han gustado.

Me veía venir al llegar al final que iban a quedar cosas sin aclarar y así ha sido, queda abierto.  Me he quedado con ganas de conocer mejor Arlia ya que con los viajes en el tiempo y lo que pasa con el brazalete se conoce de manera más superficial y se sabe poco de las diferentes casas que hay pero imagino que en los siguientes libros esto cambiará. El final es muy emocionante aunque hay una cosa que no me ha gustado sobre Kirsten y que me hace temer su continuación.


Gracias a las autoras por el ebook

12 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me termina de llamar, así que lo dejo pasar.
besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues no conocía este libro, pero la verdad es que, así de primeras, no me llama especialmente :( Quizás más adelante, cuando no tenga tanto pendiente, lo vuelva a ver y me entre curiosidad ^^ Pero por ahora lo dejo pasar.

Un besote!!

Carmenzity dijo...

Uf, me da pereza.
Buena reseña!!!
Saludos

Rei Osaki: dijo...

Hola!!! Lo siento mucho pero este libro no me llama la atención :/

Por cierto, hay un mega sorteo en mi blog por los 6 años que acabo de cumplir con el, si quieres le echas un vistazo y te animo a que participes :)
Un besito!!

Arim* dijo...

Pues me ha llamado la atención.
Me ha parecido interesante aunque tenga sus fallitos.
¡Un beso!

Bam dijo...

Yo si creo le daría una oportunidad n.n
Me gusta la portada n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Este libro lo conozco un poquito y yo creo que a mí sí me gustaría, aun con sus fallitos tiene que estar muy entretenido.
Un besito!

Fantaseando con libros dijo...

No lo conocía, pero pinta bastante bien.
Besos =)

M. dijo...

Yo me lo he leído y está muy bien!!

Mike Lightwood dijo...

Pues no lo conocía, pero no sé si me acaba de llamar o no... Esperaré a ver si veo más reseñas.
Un saludo!

Scarlett de Pablo dijo...

Muchas gracias por la reseña Akaxu. Lamento que no te hayan gustado algunas cosas pero celebro que te haya hecho reír. ¡Un saludo y de nuevo, gracias!

Ortiga dijo...

He mencionado tu entrada en mi crítica, por si te interesa saberlo.

O.


http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/11/arlia-entre-mundos-de-scarlett-de-pablo.html