martes, 9 de septiembre de 2014

Night School. Persecución

Portada de Night School. Persecución

Night School. Persecución (3/5)
Autora: C.J.Daugherty
Editorial: Alfaguara
Páginas: 414

Sinopsis:

Allie está furiosa y desorientada. Siente la constante amenaza de un espía infiltrado en la Academia Cimmeria. Y no es la única… Todo parece venirse abajo en la escuela: los estudiantes no entienden qué ocurre, los profesores se enfrentan unos a otros y las Reglas han comenzado a perder fuerza.
Cuando Nathaniel revela su plan, la directora Isabelle pierde el control sobre la academia, pero también sobre la Night School y toda la organización que la sustenta. El miedo ha invadido el lugar y la amenaza está próxima. No se puede confiar en nadie: ya nadie está salvo.

Opinión:

Esta saga empezó muy bien pero libro a libro ha empeorado, el segundo ya me gustó menos pero este ha sido todavía peor. Y me da rabia porque el problema está en que la autora está estirando la trama demasiado, si fuesen menos libros sería una saga muy buena.

Desde las primeras páginas ya noté el bajón que pega la historia, después fue remontando un poco pero este libro me ha aportado poco. Hay misterio pero ya no lo he sentido, esto se está estirando tanto que con este libro he empezado a perder interés por descubrir lo que está pasando. Ha sido entretenido y como los anteriores se lee muy rápido pero me ha sabido a poco. Si al final se hubiesen respondido más preguntas habría sido mucho mejor, pero he cerrado el libro y me he quedado con la impresión de que no ha pasado nada.  En las últimas cien páginas se explica alguna cosa pero un libro entero solo para contar eso me parece demasiado.

La parte romántica al menos la he visto algo mejor y eso que esta parte ha quedado muy en segundo plano y en las primeras páginas ni siquiera hay romance. Lo bueno de que sea así es que la autora no se lo ha cargado enredando todo aún más de lo que estaba.

Los personajes no me disgustan pero cada vez me gustan menos. Tenemos a Allie que está mal por lo que pasó al final del anterior libro haciendo locuras hasta que se empieza a tranquilizar, también está  algo paranoica aunque lo veo normal pero con todo esto la trama no avanza porque se centra en cómo está ella.
A Carter, que me encantaba,  lo he visto esta vez como un personaje demasiado plano y lo mismo digo de Sylvian, que me va cayendo mejor pero aun así les ha faltado algo. Los secundarios están bien definidos pero a ninguno le he llegado a coger cariño ni llegan a destacar.

A este libro le han faltado más sucesos interesantes y menos buscar cosas con sus compañeros y  estar preocupados de que les pillen, mucho querer venganza pero no pasaba nada, llega a ser previsible el desarrollo de la historia.  Y también quiero respuestas. El final se me ha llegado a hacer largo en el sentido de que parecía que nunca llegaba y después ha pasado muy rápido y todo para que no pase nada. Además no le veo sentido a una parte del libro SPOILER lo de que al final se vaya porque no está segura, esto lo tendría que haber hecho antes que el espía también estaba en las primeras páginas ¿antes si estaba segura y ahora no? Y como mínimo en este libro se tendría que haber sabido quién es el espía. FIN SPOILER Pienso que para las dos cosas contadas que se explican no hacía falta un libro entero, la historia es muy buena pero pierde mucho al estar tan estirada.

11 comentarios:

Rei Osaki: dijo...

A veces pasa eso, que se estiran tanto que cuentan cosas que no hacen falta y hace que la historia se haga pesada...
En fin...

Un besito!! :)

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no sé si continuar con esta saga porque ya no me gusta tanto como antes y encima se ve que empeora, por lo que no creo que continue.
Muchas gracias por la reseña, espero que los siguientes mejoren :)

¡Un beso!

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no sé si continuar con esta saga porque ya no me gusta tanto como antes y encima se ve que empeora, por lo que no creo que continue.
Muchas gracias por la reseña, espero que los siguientes mejoren :)

¡Un beso!

MeriiXún dijo...

Hola^^
No me llama nada esta saga, no creo que me gustase...
besos!

Bam dijo...

Tengo miedo con esta serie, tengo los dos primeros esperandome para leerlos y me da miedo que no me termine gustando :S
Pero ya vere como andan n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Miss_Cultura dijo...

El primero me gusto mucho,el segundo bueno...pero es que me da rabia que estiren las sagas cuando a lo mejor con menos, quedarían unos libros geniales.
:( besos

May R Ayamonte dijo...

holaa me pasó lo mismo
la veo demasiaod estirada
espermeos que mejore en el 4º

un beso!!

Eva dijo...

No la he leído a pesar de que los primeros libros tenían unas críticas fantásticas, y gracias a Dios. Las sagas en las que empiezan a alargar acaban hartando (Cazadores de Sombras es un buen ejemplo de ello), y me sabe mal que esta saga que pintaba tan bien haya acabado igual. ^^

Besitos <3

Mike Lightwood dijo...

Leí el primero y me dio pena no seguir pero viendo las reseñas de los siguientes... casi que mejor xD.

Leyna dijo...

Tengo que empezar la saga, que el rimero está en mi estantería, aunque iré metalizada de que el tercero no es muy bueno >.<

Un abrazo ^^

Luz dijo...

Como bien has dicho el problema de esta saga es que la están estirando, si hubieran juntado 2º y 3º habría salido un libro buenísimo, incluso mejor que el primero...

Un beso! ^^