sábado, 26 de diciembre de 2015

Ghostgirl. Canción de navidad

Ghostgirl. Canción de Navidad

Título: Ghostgirl. Canción de navidad (3.5/3)
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 233

Sinopsis:

Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?

Opinión: 

Este es un libro extra de la trilogía Ghostgirl ambientado en la navidad. La verdad es que el planteamiento de la historia me pareció bueno pero pienso que se alarga demasiado. El tercer libro de la trilogía me pareció repetitivo y este ha seguido en la misma línea, no hay ideas nuevas. Y al terminarlo pienso que esta historia como un relato hubiera quedado mejor porque a pesar de su corta extensión se me ha llegado a hacer largo.


Lo bueno es que en esta novela los personajes secundarios me parecían los de siempre y la autora no mete ese cambio brusco que vi en la anterior. Ahora bien, lo malo es la propia protagonista, y es que otra vez ha tenido que aprender la misma lección, estar con las personas que de verdad la quieren y no con las superficiales. Me pregunto si algún día le quedará claro porque siempre vuelve atrás y otra vez estamos con lo mismo, llega un momento en el que ya cansa. Otra vez queriendo la atención de personas que no solo pasan de ella sino que la tratan mal, le hacen desprecios y la utilizan. Y Charlotte encantada deja tirados a los que se preocupan por ella. En esta novela era una involución más que otra cosa. Al final las mejores eran Petula y las Wendys que no tienen cerebro y son unas arpías pero al menos son unos personajes que hacen gracia.

Como historia navideña que es, la autora ha creado tal ambiente hablando del significado de la navidad y parándose muchas veces a describir los adornos que se encuentra la protagonista. Al menos en esto me he encontrado con que llega a ser algo realista, no te habla de la navidad como una época en la que todo es maravilloso sino que también te habla de la parte superficial y te enseña lo negativo.

Empezó bastante bien, la saga Ghostgirl no es que me gustase mucho pero este sentí que volvía a ser como los dos primeros libros con los que me lo pasé bien, pero lo malo es que a medida que avanzaba la lectura ha ido cayendo mucho volviendo a ser repetitivo y largo.

7 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
No he leído esta saga ni me planteo hacerlo pues no me termina de llamar la atención pero es una pena que este libro se te haya hecho algo largo y repetitivo.
un besote

Emma dijo...

Es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo pero creo que está en el fonde de mi lista porque nunca llego a el

Seveth dijo...

No he leído la trilogía y la verdad es que dudo mucho que lo haga precisamente por lo que cuentas del último libro. Así que obvio este tampoco xD
Besos!

Alviss dijo...

Leí los dos primeros. Si dices que no son para tanto, los iré postergando.
Gracias por la reseña guapa.

Euge dijo...

No he leído la saga la verdad,nuca me ha llamado mucho la atención.
Saludos :)

Espe dijo...

Tengo esta saga pendiente pero no espero mucho de ella porque he visto varias opiniones parecidas a la tuya.
Un beso y gracias por la reseña.

Montze dijo...

Tengo mucho cariño con esta saga ya que es una de las que me inició en el mundo de la lectura. Sé que no es la mejor, pero bueno.
Tengo pendientes los últimos tres D:
Saludos <3