lunes, 7 de diciembre de 2015

Si fueras mío

Si fueras mío (The Vincent Boys, #2)

Título: Si fueras mío (2/2)
Autora: Abbi Glines
Editorial: Destino
Páginas: 298


Sinopsis:

Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado es el amor de Sawyer, de quien ella a estado secretamente enamorada desde pequeña.
Pero las cosas han cambiado ahora que su prima y Sawyer han roto. Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.
Sawyer tiene el corazón roto.
Ha perdido a su chica y a su mejor amigo.
Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que a pasado de niña a mujer. ¡Y que mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas...


Opinión:

El young adult/new adult son los géneros que más me gusta leer aunque no llego a enterarme bien de cuál es la diferencia entre uno y otro. La cosa es que casi todas las novelas del género me llaman la atención y tras haber quedado encantada con El chico malo no he tardado mucho en finalizar esta bilogía. Desgraciadamente no puedo decir que Si fueras mío sea una continuación igual de buena aunque me ha gustado bastante, pero hay libros de este género mejores.

Los protagonistas no son los mismos aunque los del primer libro aparecen bastante. Y ahí está el punto negativo, personajes peores. Lo mejor sin duda es la historia en sí, la forma de escribir de esta autora y de relatar las escenas más subidas de tono me gusta mucho. El ritmo es muy rápido y ha conseguido tenerme pegada a sus páginas. Sin duda quiero leer más novelas de Abbi Glines.

Algo que me ha faltado esta vez es que la historia romántica sea algo más que atracción física. Me creo que se gusten físicamente pero amor no he visto, esta parte ya no la veía clara. Lana me parecía más una sustituta. Como historia en la que predomina la atracción física y tensión sexual está genial, pero hasta ahí porque esto no llega a ser una historia bonita. Aparte de la relación de los protagonistas también se verán los problemas familiares de Lana.
 
En cuanto a los personajes el Sawyer que me he encontrado es distinto al del primer libro, y está razonado su cambio, después de lo que le pasó es normal que ahora sea algo malhumorado al estar distanciado de las personas a las que más quería. Pero me gustaba más el otro, el que era más perfecto. Como dije en la reseña del primer libro, Beau de chico malo tenía poco, pues Sawyer tampoco es que se le pueda considerar uno pero me ha parecido más malo que Beau.
En cuanto a la chica de la historia, Lana, no me ha caído mal pero su forma de ser no me ha gustado, le falta personalidad, hasta diría que la tenía y la va perdiendo. Cambia su aspecto físico solo por él y la veo que intenta hacerse la difícil y por eso en ciertas situaciones termina siendo patética.

En cuanto al final pienso que la autora lo ha endulzado demasiado y por eso hay algunos detalles que no me han gustado, es un buen final, cierra la bilogía, pero se ha pasado.


 

8 comentarios:

Catalina dijo...

La verdad después de leer el primero, y a pesar de que me gustó mucho, nunca me dieron ganas de leer este.
Siempre creí que los personajes me iban a parecer extra, como en la historia anterior no eran relevantes.
La verdad es que este libro es bueno, pero Abbi Glines tiene mejores. Si aun no lo lees, te recomiendo la trilogía Existence. Aunque es paranormal, es definitivamente mi libro favorito de esta autora!
O si no podrias probar a Kody Keplinger, que escribe libros del mismo hilo.
Saludos!
www.verdelibros.blogspot.cl

Leyna dijo...

Leí el chico malo y para pasar el rato estuvo bien, a ver cuándo me pongo con éste que está pendiente xD

Besoooos =)

Bam dijo...

En un principio cuando salio me llamaba, pero ahora ya no tanto la verdad n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
Yo tampoco sé qué diferencia hay entre "Young adult y "New adult". La verdad es que me hago un lío con tanto género literario xD
Todavía no he leído "Chico malo", pero esta es una bilogía que me llama bastante.

Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Me gustaría probar algo de esta autora de la que tanto se ha hablado este año ^^ Pero, como siempre, nunca encuentro el momento, jaja. ¡Hay tanto por leer! Y tenemos una vida tan corta... XD

Un besote!!

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! a mi también me encantan los libros YA y NA, yo tampoco entiendo muy bien la diferencia, creo que el YA es para más jóvenes y el NA más adulto, o al revés, a saber XDD Lo importante es que nos gusta XDD

Volviendo a la reseña, leí el primer libro y me gustó muchísimo, se me hizo muy ameno e intenso. Este no lo he leído porque vi reseñas que decían que el primero era mejor y la tuya lo confirma. Supongo que como es cortito quizás algún día le eche un vistazo ;)

Besos

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encanta esta saga!
Un beso.

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!!
Me encantaría leer esta bilogia (si lo es, por que como está de moda añadir mas ^^) y espero hacerlo pronto.

Un beso..

Por cierto, me encanta cuando al comentar, al lado me sale Derek y Stiles ^^