lunes, 28 de diciembre de 2015

Repaso 2015: Mejores canciones K-pop

Se va terminando el año por lo que ya llegan los repasos al blog que serán, como el año pasado, dos: este y el de libros que lo dejo como siempre para la última entrada del año. Pero hoy toca centrarse en la música y en especial el K-pop que es lo que más escucho aunque no haga entradas en el blog.

He elegido las 10 canciones que más me han gustado este año y, como siempre, ha sido una difícil elección. La verdad es que había ocho que las tenía muy claras y tenían que estar aquí sí o sí pero con las dos que faltaban he dudado entre un montón. Algunos de mis grupos favoritos este año se han quedado fuera (T-ara y Super Junior) a pesar de haber sacado buenas canciones pero había otras que se merecían más estar aquí. Y ya no me enrollo más, solo queda decir que no están ordenadas de más a menos ni nada por el estilo, ya solo me faltaría eso, demasiado me ha costado elegir.



4 Minute - Crazy. Es un grupo que siempre escucho cuando hay comeback y esta vez volvieron con un estilo muy distinto y mucho mejor o más a mí gusto, con esta canción que no he parado de escuchar y un mini álbum de 10.



EXO - Call me baby. Este año hay dos grupos de chicos que han empezado a gustarme mucho más, o más bien obsesionarme, casi casi. Uno de ellos ha sido EXO, han tenido otras canciones anteriores que me han gustado mucho como Wolf pero Call Me Baby me ha conquistado y no solo la canción, el álbum entero. Y ya de paso, Kai y Chen :D Desde esta canción espero sus comebacks con más ganas.



SNSD - Lion Heart. Uno de los grupos de chicas que más me gustan, han sacado varias canciones este año y ya no esperaba que fuesen a sacar una que me enamorase pero lo ha hecho Lion Heart con el ritmo de la canción y sus voces.



Miss A - Only You. Me gustó desde que la primera vez que la escuché y no he parado. Es mi canción favorita de este grupo y el álbum también es el que más me ha gustado.



Big Bang - Sober. Decía que había dos grupos de chicos que he empezado escuchar más y el que faltaba era Big Bang. Su Fantastic Baby de hace años lo adoré pero no me han sacado más canciones que me gustasen tanto hasta ahora, con su vuelta me he quedado alucinando, menos Zutter me han gustado todas. Y aquí no sabía si poner Sober o Bang Bang Bang que son mis favoritas pero Sober gana porque la he escuchado más.



Ailee (y Amber) - Letting Go. No, esto no es el comeback de Ailee por lo que no hay vídeo pero es que me ha gustado más esta canción. ¡Ailee y Amber juntas son lo mejor! Quiero más canciones de las dos ya.



B.A.P - Young, Wild and Free. Mis amores volvieron con una canción genialosa y un mini álbum demasiado mini para mi gusto, ¡después de tanto sin escucharles yo quería más canciones! Pero me conformo porque todas me han gustado, en especial esta y Blind y parece que en Febrero vuelven otra vez.



Taeyeon - I. La líder de Girl's Generation en solitario me ha enamorado con su voz y ese vídeo tan maravilloso, algo que no me esperaba, pensé que sacaría un álbum pasable y para nada ha sido así, ha sido muy bueno y ha hecho que me fije más en ella y su pedazo de voz, no era de mis favoritas del grupo y puede que eso cambie.



Hyuna - I'm the best. Otra en solitario que se me cuela por aquí. Y podría poner esta canción o Ice u  otra que no sé cómo se llama porque está en coreano. Sus anteriores canciones me gustaron pero no me parecieron gran cosa pero esto ya ha sido algo distinto...aunque ha sido a base de escucharla cada vez más porque cuando salió el álbum me pasó algo desapercibido.



Hello Venus - I'm ill - A estas chicas no les había prestado mucha atención hasta este año. Aunque las conocía ha sido uno de mis descubrimientos por decirlo de alguna manera porque tanto Wiggle Wiggle como I'm ill me han encantado.


Me duele dejar fuera a AOA y a Sistar pero tengo que contenerme que si no no paro y esto me va a quedar más eterno.

¿Os gustan? ¿Coincidimos en alguna?

7 comentarios:

Euge dijo...

Coincidimos con Exo, 4Minute, Grils Generation y Big Bang. Yo si hubiera añadido a AOA,y aunque la canción de SISTAR la he llevado en la cabeza todo el verano no la considero de las mejores. BTS con DOPE y BANG BANG también están entre mis favoritas. Miss A no me guistó para nada y Hello Venus sólo me gusta el principio. EXID a lo mejor las hubiera añadido.
Saludos :)

Arim* dijo...

Hola!!! Coincidimos en varias canciones como MissA *-* o Hyuna sin embargo de EXO a mi me gusto más Love me right. A SNDS no las sigo mucho pero la canción de Taeyeon en solitario ¡Me enamoro!
De BigBang la que más me ha gustado ha sido Bang Bang Bang a pesar de que un principio no me convenciese.
Otras de las canciones que más he escuchado este año ha sido Congratulations de DAY6 o las de Seventeen.
Un beso!

Cris dijo...

Coincidimos con SNSD, EXO y Miss A. Yo además incluiría Me gusta tú de GFriend, y Um Oh Ah Yeah de Mamamoo :)
Las de BAP, 4minute y Hyuna a mi no me han terminado de convencer...

Leyna dijo...

Gracias por las canciones :P

Besitos ^^

Seveth dijo...

4Minute me gusta bastante, estuve en su concierto en Barcelona y me encantaron. Y B.A.P... Simplemente son ellos <3

Happiness life dijo...

Echo d emenos algunas, pero me encantan todas <3

Montze dijo...

¡Hola!
Me han gustado mucho las dos primeras, la cuatro, la ocho (tienes razón, es una voz hermosa) , la de Hyuna me gustó mucho (A parte de que me cae super bien ella) y la última xD
Saludos <3