domingo, 11 de junio de 2017

Cuando me veas

Cuando me veas
Título: Cuando me veas
Autora: Laura Gallego
Editorial: Cross Books
Páginas: 382

Sinopsis:

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!


Opinión:

No sabía apenas nada de esta historia, la sinopsis es muy misteriosa así que yo tampoco entraré en detalles.

Es fantasía urbana pero de fantasía yo diría que poco, tiene una parte importante pero se centra más en temas de actualidad. Y eso me ha chocado, siendo de Laura Gallego no me lo esperaba así. Una de las cosas que más me ha gustado es el comienzo, más que nada porque al no saber nada es muy interesante y enseguida quise saber más, pero cuando ya se empieza a formar la trama es cuando empecé a notar cosas que no me gustaban tanto. En cuanto al tema paranormal me ha gustado que se explique.

De los personajes las que destacan son la protagonista y su amiga. Valentina me ha gustado más por ser coherente con sus acciones y por la reflexión que hace de lo que pasa aunque esta a veces se repetía demasiado. Salima me parece que sabe demasiado de todo pero también ha sido un buen personaje

La historia se podría decir que es juvenil,  pero a mí me parece que tira más a infantil. Y no sé si es por esto o a lo mejor no tiene nada que ver porque no me pasa con todas las historias así que leo, pero a veces me sobraba páginas porque se repite lo mismo. No con las mismas palabras, pero cuando la protagonista decide lo que tiene que hacer en alguna situación después había otra escena en la que habla con su amiga y acababa decidiendo lo mismo. Cosas de ese estilo, como que se repiten mucho los mismos datos. Cada vez que Tina descubría algo lo siguiente siempre era contárselo a su amiga. Me sobran algunas páginas por eso y alguna otra parte en la que aparecen personajes que no aportan nada a la historia.

Es una historia que toca muchos temas como el acoso escolar, el racismo, prejuicios, las pandillas callejeras....Lo interesante de todo esto es el punto paranormal de la historia porque ha hecho que no se quede en una historia más de este tipo. Y un mensaje que transmite es que en ciertas situaciones hay que hacer algo y actuar, pero no se queda solo ahí sino que también se ve que después hay consecuencias. También hay otro mensaje final muy bueno pero mejor no digo nada.

A pesar de que me haya parecido infantil para mí el fallo está en que se repetía la misma información pero la historia me ha gustado. El comienzo por el misterio y el final han sido las mejores partes.

6 comentarios:

Emma dijo...

He leído varios libros de esta autora y siento un amor odio por sus libros ya que unos me encantan y otro no.. así que le daré una oportunidad a este a ver si descubro todo ese misterio que esconde la sinopsis.

Cris dijo...

Me encantan las sagas de fantasía de esta autora y últimamente veía muchos buenos tweets de opiniones del libro. Pero lo que dices me desmotiva un poco. Yo estaba pensando incluso en comprarmelo, pero creo que voy a esperar a leer más reseñas. Lo de que tire más a infantil no me convence...
Saludos!

Miss Trambolika dijo...

No sé si animarme. He leído varias obras de Gallego y cada vez que lo hago, más me echa para atrás. Lo mismo cae algún día, quien sabe.

S a n d r a dijo...

Yo no sé por qué pero opinio que esta autora está muy sobrevalorada. Pero oye, quien disfrute sus libros perfecto. Yo he leído cosas suyas que me han gustado, y otras que he aborrecido... Este no me llama especialmente la atención, además de que esa portada tan fea no ayuda precisamente jajaja

Un besito ♥

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
No te voy a mentir, pero he leído críticas malas de este libro y eso me han quitado las ganas de leerlo y eso que Laura Gallego me encanta.
Puff, lo peor que le puede pasar a una historia es que se vuelva repetitiva.
Besos ^^

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Aunque no me considero fan de Laura Gallego, es una autora que me gusta leer de vez en cuando. No es de mis favoritas, pero reconozco que sus libros siempre derrochan imaginación. Este me llamó la atención en cuanto lo vi en la lista de novedades, pero he leído opiniones muy variadas, así que ya veremos si me gusta.

Besos!