martes, 20 de junio de 2017

Dorama: Cheese in the trap

https://vignette4.wikia.nocookie.net/drama/images/7/7f/Cheese_in_the_TraptvN2015-7.jpg/revision/latest?cb=20151125211214&path-prefix=es
Título: Cheese in the trap
Episodios: 16

Opinión:

Hong Seol vuelve a la universidad tras tomarse un año de receso. Pero algo ha cambiado a su vuelta, Yoo Jung, el compañero que la trataba mal ahora es bueno y amable con ella.
---

Cheese in the trap es un dorama estudiantil con romance y drama que me ha gustado, resultando entretenido pero con bastantes puntos mejorables. Me fue gustando más según avanzaba ya que al principio se centra mucho en el tema de los estudios con los trabajos en grupo y compañeros asquerosos a los que hay que aguantar. Mejoró cuando el tema romántico coge más fuerza pero hacia los últimos capítulos volvió a empeorar.

La historia de amor que me he encontrado no es tan típica como en otros doramas porque es más ver su relación que cómo empieza. Veía un poco raro que los protagonistas se gustasen, no era muy creíble porque lo poco que se conocían era para mal pero engancha. En cierto modo entendía que la protagonista pasase cosas por alto porque si no no iba a haber manera de que hubiese algo entre ellos y entonces no hay serie. Menos mal que la prota es más espabilada de lo que parecía, aunque no siempre, a veces contesta aunque en muchos momentos no es capaz de plantarle cara a los que la fastidian.

Resultado de imagen de cheese in the trap yoo jungEs una relación en la que no hay confianza, cada vez que las cosas mejoraban otra vez volvían a salir cosas de su pasado y había mucha inseguridad. Para ella me pegaba más el otro chico de la historia, porque sí, hay triángulo. Con el que era antiguo amigo del protagonista. In Ho me parecía mejor para ella, pero como personaje Yoo Jung es el que interesaba, el que tiene un punto de intriga y misterio. Él es lo mejor. Cuanto más sabía de él más me gustaba como personaje. Y la pareja que hacen los actores (que no personajes) me ha gustado mucho, cada vez los veía mejor juntos.

Seol a veces se calla y no hace nada y otras no se deja pisotear. La he llegado a entender porque se encuentra en situaciones en las que haga lo que haga va a quedar mal, ya sea porque se sentirá mal consigo misma o los demás la harán sentir culpa cuando no consiguen lo que quieren de ella.
In ho me pegaba más como pareja pero el personaje acaba siendo soso en los últimos capítulos, no daba para más. Su hermana, In Ha, me hacía gracia, la actriz es muy exagerada pero lo hace a posta (o eso parece). Es un asco de chica pero como me reía no llega a ser molesta. El resto de personajes, excepto los que aparecen para fastidiar a la protagonista en su vida de estudiante, no me dicen nada, como sus amigos, la parejita. En cuanto al triángulo, me gustó el planteamiento pero después no da para mucho.

Algo que me ha gustado mucho son las escenas del pasado del protagonista porque con una parte de las escenas me hacían pensar una cosa sobre él pero después al tener todo al completo volvía a cambiar mi opinión.

En cuanto al final ya había leído que no había gustado así que iba avisada y no, no he quedado contenta con este final. En realidad todo el último capítulo, menos alguna parte me ha llegado a cabrear. SPOILERS

Pobre Yoo Jung. Me parece un final muy injusto para él ¿Solo él se tiene que arrepentir? Se defendía. ¿Tenía que dejar que se aprovechasen de él y no hacer nada? Vale que lo hacía por detrás, ese era su fallo, que ponía buena cara pero se vengaba. Pero tal como lo han puesto en este capítulo es como si fuese el diablo y de eso nada. Ahora será que el de los apuntes era bueno, está en su derecho de aprovecharse de su compañera a la que después encima intentaba hacer sentir mal.... ¡venga ya! Lo único que me ha parecido bien es la conversación que tiene con In Ho porque este se disculpa con él. Lo de destrozarle la mano fue cruel pero es que él no era tan amigo como parecía...Tenía motivos para hacer lo que hacía, vale que no era un santo, pero mejor que la mayoría desde luego.
Y lo que es justo el final....vaya cara me ha dejado ese mensaje final de que te vas a encontrar a gente asquerosa en todos lados así que mejor te jodes y te aguantas. Te callas y te quedas amargada... Eso no me ha gustado, vale que es realista, pero no.
Y otro tema, no me gustaba Seol en los últimos capítulos cuando se alejaba de In Ho y decía que era porque a él le gustaba ella.... ¡Sí, claro! Era al contrario, a ella le estaba empezando a gustar él.


Un dorama bueno por Yoo Jung pero mejorable en bastantes aspectos, como el final y algunos personajes y comportamientos.

6 comentarios:

Mayu dijo...

Hola!!! ^^.

Hacia tiempo que no leia una reseña de este dorama. Imagino que estarás deseando ver también la pelicula, ya que es con el mismo actor protagonista y empieza todo de cero (y decian que cambiarian el final pues fue algo que se inventaron sin la aprobacion de la mangaka).

Yo no he visto la serie y a pesar de las criticas quiero.

Me ha gustado mucho tu reseña porque a veces pasa esto de que un dorama te gusta pero tambien tiene lados decepcionantes. Ha sido genial ver tu punto de vista ^^.

Ainhy dijo...

Hola!! Me acuerdo que me sentí super identificada con todo el tema de la universidad, y me gustó bastante cuando lo ví!!! Y el final, no me gustó del todo, pero tampoco me desagradó del todo, estoy ahí ahí jajajaj

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
No me llama demasiado la serie, así que creo que la voy a dejar pasar... Además veo en tu reseña que tiene algunas cosas que sin duda harán que no la disfrute...
¡Un beso!

Bloglibrosdenicole dijo...

Hola!
No soy de ver estas series, sin embargo estoy bien tentada por conocer este mundo, así que me lo llevo apuntado.
Buena reseña!
Soy nueva en tu blog, me quedo a leerte, cariños! ❤

Cris dijo...

A mi no me gustó mucho. Estoy bastante de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas que comentas, aunque siendote sincera del final no me acuerdo xD
Yo soy del team In Ho, el protagonista es demasiado serio y no me caía bien, las cosas hay que hacerlas de frente y hablarlas, además de que es sosísimo.
Luego el romance a mi me parece que no vale nada.
In Ha es un personaje loquísimo, a mi me ponía muy nerviosa, creo que la actriz hace un papelón con un personaje así.. xD
Saludos!

S a n d r a dijo...

Me puse con este dorama cuando salió y aunque me parecía que la trama tenía potencial, los personajes no me gustaron, así que dejé de verla. Lo cierto es que no creo que la retome, hay otros doramas que me llaman muchísimo más.

Un besito ♥