lunes, 5 de junio de 2017

Harry Potter y el legado maldito

Harry Potter y el legado maldito

Título: Harry Potter y el legado maldito
Autores: John Tiffany y Jack Thorne / Basada en una historia de J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 333

Sinopsis:

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea facil, menos aun desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atras, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberan afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares mas insospechados.

Opinión:

Me negaba a llamar esto la octava historia. Para mí Harry Potter ya terminó pero tenía curiosidad por ver qué se habían inventado y no sabía qué pensar al ser teatro. Y el resultado ha sido muy bueno, ni yo me lo creo aún pero me ha encantado.

No podía evitar pensar que si esto fuese novela me habría gustado incluso más pero aun así para ser teatro, con las limitaciones que tiene esto, ha sido muy bueno. Yo soy más de diálogos que de descripción así que no he tenido problema. Y los lugares ya los conoces por la saga, los que no como la casa de Harry le echaba imaginación. Pero lo que más me ha sorprendido es que se entiende muy bien a los personajes, a través de sus actos se ve perfectamente cómo se sienten. Aunque me hubiera gustado ver más en profundidad cómo se forma alguna amistad e incluso más escenas. Si no fuese un guion me habría gustado más y creo que mejoraría en eso, pero ya que lo es no podría ser mejor.

La historia me ha gustado porque seguimos con los protagonistas de la saga pero también con sus hijos. De estos destaca Scorpius. ¡Quiero una novela de él! Pero Albus también me gusta, sobre todo por la amistad pero también por la relación con su padre y el peso de ser su hijo siendo distinto en tantas cosas. Y en cuanto a Harry, Ron y Hermione entiendo que haya cosas distintas pues los años han pasado y ahora son padres...aunque a Ron le han sentado fatal...no sé cómo le aguantan. Harry en algún momento me ha horrorizado por lo que dice pero me gusta al final que se llega con todo. Y me ha encantado reencontrarme con otros personajes de la saga SPOILER como Dumbledore con sus frases que seguía igual y Snape aunque a él no lo reconocía, estaba muy cambiado, qué sentimental...FIN SPOILER Y las escenas entre Draco y Harry y poder ver cómo es ahora su relación.

La historia me ha gustado muchísimo, sobre todo porque está muy bien hilada. Todo lo que va pasando es por algo y al final se relacionan muy bien unos hechos con otros. Al principio cuando pasan los años tan rápido no pero después es un no parar de leer. El factor nostalgia está ahí porque iba recordando momentos de la saga....y la cicatriz otra vez. También por los valores de amistad que tiene. Y aquí se añade también la relación padre-hijo. Y al ser teatro no sabía cómo lo harían pero me ha gustado que siga habiendo mucha magia....si no vaya Harry Potter sería. Y también SPOILER que se vea lo que hubiera pasado si Voldemort hubiera ganado...lo del día de Voldemort fue buenísimo FIN SPOILER. Este libro ha tenido algunos puntazos muy buenos, algunos por divertidos.


Si Harry Potter tiene que tener una continuación puedo aceptar que sea esta aunque tiene detalles mejorables y alguna cosa que hubiera preferido distinta  Me lo voy a tomar como un extra en el que se ve cómo siguen sus vidas y algo así como una versión distinta.

No lo escogí yo, ¿sabéis? Yo no escogí ser su hijo.

 

7 comentarios:

LaEmperatriz dijo...

Aún lo tengo pendiente de leer. La verdad es que tengo ganas por ser de Harry Potter aunque, evidentemente, sé que no va a ser una lectura igual a la saga. Lo que no sé es si le voy a coger el truquillo a eso de leer un teatro. Tendré que probarlo :)

Besos,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Podes creer que aún no lo leí, sinceramente no me llama para nada leer este libro, ya que he leído varias reseña, y algunas con spoilers, por lo tanto ya me sé prácticamente toda la historia. Así que pasare.
Besos =)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Aunque no soy muy fan del teatro, tengo ganas de leer este libro, así que me has dado la excusa perfecta para darle una oportunidad pronto. Lo mismo lo leo en verano, aunque he visto críticas para todos los gustos, y eso me hace tener dudas sobre si me gustará.

Besos!

Mayu dijo...

Awwww.

Yo a este libro le tengo miedo por esas razones que has comentado pero si a ti te ha gustado tanto mis expectativas suben.

Me ha hecho feliz leer esta reseña tuya 😊😊.

Me encanta que hayas disfrutado tanto con casi todo, incluida la nostalgia y que te haya dejado un sabor tan dulce ^^

Cris dijo...

Pienso muy parecido, me gustó mucho volverme a encontrar con los personajes y ver que seguían igual. La historia creo que está muy bien enlazada y nos permite realizar un recorrido por situaciones y escenas de los libros anteriores.
Una pena que todo suceda tan rápido...
Otra de las cosas que a mi me encantó es la conversación entre Harry y Dumbledore, que en la saga de libros no pueden llegar a tener...
Saludos!

S a n d r a dijo...

Me gustó muchísimo este libro. La pena es que al ser un guión no se profundiza tanto como con una novela y las cosas parecen más apresuradas porque tienes que dejarte llevar mucho por la imaginación.

Pero el que juegue tanto con la nostalgia pudo conmigo y me cautivó, además de que les ha dado una historia a nuestros chicos y a sus hijos que no me esperaba y me ha gustado que me sorprenda.

Un besito ♥

Ana Ramírez dijo...

¡Hola!
No podía no comentar.
Scorpius me ha encantado y me hubiese gustado que apareciese más veces. A Albus lo he detestado, culpa al padre de lo que pasa, o tan solo por tener el padre que tiene.
A Ron le han puesto como un payaso y no lo es otra pega para el libro, pero lo peor es que se han saltado a la virulé las normas del giratiempo.
En sí la novela me gustó, está entretenida, pero hay cosas que no me gustado. Y no es un octavo libro.
Besos ^^