lunes, 15 de abril de 2019

Minireseñas: Mi ángel caído / Late x ti / Animal Jungle

Hoy traigo las minireseñas de tres tomos únicos de Nana Shiiba. Empiezo con el mejor.



Mi ángel caídoTítulo: Mi ángel caído
Autora: Nana Shiiba
Editorial: Ivrea
Tomo único

Opinión: 

Akane tiene muy mala suerte, tanta que un ángel se quiere llevar su alma al cielo, pero al cogerle de las manos este se convierte en un caído y tiene que evitar que vuelva a ser como antes para seguir con vida.
 ----

A la sexta página ya estaba encantada con esta comedia romántica. Todo el tomo es la misma historia. En cada capítulo hay situaciones en las que parece que Shin, el ángel, consigue sus alas de nuevo pero al final no todo sale como quiere. La mala suerte de ella da lugar a situaciones divertidas. Akane es una chica honesta pero no es tonta. Y también comprendo que en un capítulo quiera disfrutar de la vida por si no le queda mucha. Los protagonistas tienen intereses contrapuestos. Y aparecen enemigos y Daten, otro personaje encantador aunque no para la pobre Akane. La historia romántica es por lo que tanto me gusta este tomo, además de la parte de fantasía. Y es que no es un amor instantáneo sino que van teniendo sus piques y cada vez queda más claro lo que sienten. Historia sencilla para divertirse y sobre todo muy bonita.



Animal JungleTítulo: Animal Jungle
Autora: Nana Shiiba
Editorial: Ivrea
Tomos: Tomo único

Opinión:

En este tenemos cuatro historias. La primera, Animal Jungle trata sobre Sumi, una chica que se va a vivir con su madre a la casa de la pareja de ella que tiene tres hijos muy agradables.... hasta que se queda a solas con ellos. Esta es la que menos me ha gustado porque la autora ha querido meter mucho en poco. Al final del tomo viene un epílogo de esta historia y me ha parecido lo mejor porque creo que tendría que haberse centrado más en la parte en la que ya son pareja y no cuando se conocen. Hasta la autora reconoce que fue complicada por meter tantos personajes. Aun así me gustó por tener algunos momentos divertidos aunque sea más en las primeras páginas. La segunda historia es La Venus más fuerte que trata de Aoi, una chica que es salvada por el chico al que todos temen, incluida ella, hasta que se da cuenta de que este no para de ayudarla. En la tercera, Paradoja del tío bueno, la protagonista es Sachika que está harta del chico perfecto de la clase porque se lleva la atención de todas y quiere encontrarle algún fallo. Estas dos historias me han gustado por igual, el fallo de la segunda es lo rápido que cambian de un lugar a otro para meter muchas escenas en las que se vea cómo la ayuda, pero ha sido mona y de ambas me han encantado los chicos aunque prefiero el de la segunda por su fama de malo que no se entiende. El de la tercera es muy bueno, lo malo que tiene es el fallo que le encuentra Sachika. Y en la última historia, Resonancia simpática los protagonistas acaban con una habilidad especial tras caer por las escaleras juntos. Mi favorita sin duda porque ha sido perfecta, los protagonistas han sido encantadores y está muy bien llevada. Además es con la que mejor me lo he pasado, más me he reído y tiene la protagonista más mona. Con esta no he notado que vaya rápido. Y de todos los chicos que aparecen en el tomo, Kira no tiene tanta personalidad pero si tuviese que elegir me quedaba con él.




Late x tiTítulo: Late x ti
Autora: Nana Shiiba
Editorial: Ivrea
Tomo único

Opinión:

Mirai es la delegada de clase, todo lo hace bien y le encanta que confíen en ella. Por eso cuando su profesor le pide que traiga a Riku, un compañero de clase que lleva tiempo sin ir, no duda en ir a buscarlo. En su casa se da cuenta de que este es un hikikomori, una persona que vive recluida, pero Mirai cuando se propone algo lo consigue.
---

De nuevo una historia divertida, sobre todo al principio cuando Mirai tiene que llevarlo a clase y por el brillo que tiene en los ojos cuando alguien le pide algo. Lo que me llama la atención es que no tiene tanto romance como otras historias de la autora. Esta es más una relación de compañeros cuando ella se propone ayudarlo. Y lo bueno que tiene es que no se enamoran nada más conocerse. El tomo se centra más en Riku y en ver cómo ha llegado a esa situación de aislarse de todos con escenas divertidas. Con ella me reía y él es un encanto, pasa de vivir en su casa a esconderse detrás de Mirai. Destaca su evolución porque el chico casi no hablaba, pero también Mirai se da cuenta de algunas cosas. Nos encontramos con que se tienen que enfrentar a unos gamberros y también con duelos de Kendo.

Lo que no le perdono a Mirai es que diga que uno es buena gente. Por mucho que la autora convierta una situación en comedia, tal cómo empezó todo que no me diga que ese tío es bueno.

3 comentarios:

Happiness life dijo...

Buenaas!
Me apunto varios de ellos ^^
<3

S a n d r a dijo...

Me encanta esta autora aunque no tengo ninguno de sus mangas en español... lo he leído todo en internet y hace bastante ya, pero ahora me están dando ganas de leer un poco de shoujo XDDD

Sintiendo sus páginas dijo...

Hola!
Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí. Hace mucho que no leo mangas y ya me va apeteciendo leer uno. Conocía el de Late x ti, el resto no. Creo que este me animaré a leerlo, además conozco la editorial y tengo muy buena opinión de ella.

besos