viernes, 31 de octubre de 2014

La caída de cinco

La caída de cinco - Legados de Lorien, 4 - PITTACUS LORE

Título: La caída de cinco (4/-)
Autores: Pittacus Lore
Editorial: Molino
Páginas: 411

Sinopsis:
  
Creía que las cosas iban a cambiar cuando encontré a los demás. Dejaríamos de huir. Nos enfrentaríamos a los mogadorianos. Y los venceríamos. Pero estaba equivocado. A pesar de estar juntos, apenas logramos escapar con vida de los mogadorianos. Y ahora estamos escondidos, tratando de decidir cuál debe ser nuestro siguiente movimiento. Los seis somos poderosos, pero no lo suficiente para enfrentarnos a todo su ejército. Todavía no hemos aprendido a trabajar juntos. Se nos acaba el tiempo, y lo único que sabemos a ciencia cierta es esto: tenemos que encontrar a Cinco antes de que lo hagan ellos.

Opinión:

Empecé a leer esta novela con el pensamiento de que iba a ser peor como pasa en tantas sagas largas y la verdad es que estoy contenta porque me he equivocado. De momento el nivel se está manteniendo muy bien, excepto el segundo todos los libros me están gustando mucho.

Una de las mejores cosas es la acción. Desde las primeras páginas ya hay, empieza muy bien y engancha enseguida. La historia está llena de peleas contra los mogos y también entre los miembros de la guardia cuando entrenan. El ritmo es rápido y aunque no haya grandes avances en la saga sí que se introducen cosas nuevas y más información y no parece que esto nuevo sea para rellenar más, no, queda natural. No todo es acción, también los personajes se encuentran algo bloqueados, sin un plan, sin saber cómo seguir en su lucha por lo que tiene partes más tranquilas en las que no pasa nada o recuerdan cosas pero venían bien para descansar de tantas peleas.

La historia como en los anteriores está contada alternando los puntos de vista de cada personaje. Son muchos y la verdad es que he notado que no se centra tanto en John que es el protagonista para pasar a otro personaje que casi no salió en el anterior libro. Y esto es un acierto porque es algo curioso de esta saga, que el protagonista sea el personaje más plano. Se echa de menos que salga más Seis que es la mejor pero supongo que los autores la estarán dejando para que tenga más protagonismo en los siguientes libros. Y me gusta mucho el chico chulo de la historia porque pica a los demás y aunque a veces se pase mucho hace que los demás personajes den más juego.

El final ha sido muy emocionante, y me ha dejado con muchas ganas de más. Hay algo que los autores han dejado caer durante toda la historia y es verdad que por esto no llega a sorprender ya que era todo como esperaba pero me han hecho tener mis dudas mientras iba leyendo.
Al final del libro vienen Los archivos perdidos que son tres historias extra, dos de ellas sobre un nuevo personaje que ha aparecido en este libro y me han gustado porque al terminarlo me quedé con ganas de saber más de él y en estas historias se le conoce mejor.

11 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

no sabía que había libros de la película hasta hace poco jeje los tengo apuntados para leerlos ^^

MeriiXún dijo...

Hola^^
No he comenzado la saga y de momento no creo lo haga, no me termina de llamar.
besos!

Happiness life dijo...

Pues no tengo pensado leer estos libros pero una amiga se compró el primero aunque no creo que lo haya empezado aún xd <3

Leyna dijo...

He visto la película del primero y por eso me da pereza empezar la saga sabiendo lo que pasa xD
Me alegra que te haya gustado el libro ^^

Un beso =)

Fernanda Gracia dijo...

Me muero por comenzar a leerme el primer libro!!! que bueno quete guste este libro!! besos<3

Arim* dijo...

Solo he leído la reseña por encima por que hr visto que es la cuarta parte y yo aun no he empezado con la saga aunque con el tiempo la he ido dejando puesto que vi la peli y no me gusto demasiado.
Un beso!!

Lucía Cafeína dijo...

Hola ^_^
Tengo muchísimas ganas de leer esta saga :3
Precioso blog <3

Oly dijo...

Me alegro de que te haya gustado... a mí es una serie que no me llama nada, aunque quién sabe... igual en algún momento ;)
Besos

Bam dijo...

Tengo que retomar esta serie pronto n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Riku dijo...

No he empezado a leer esta saga, y eso que me atrae mucho.
Pero me anima lo que comentas de que te ha sorprendido y que tenga tanta acción, a ver si puedo leerla ^^

Vero Sampedro dijo...

Le tengo muchas ganas a esta saga, he visto muchas veces Soy el número 4 pero me he resistido a comprarlo, espero pronto hacerlo.
Besos.

Te invito a pasar a visitar mi blog http://miles-de-vidas-mundos-libros.blogspot.mx/ Ya te sigo *u*