miércoles, 22 de octubre de 2014

Pulsaciones


Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 197

Sinopsis:

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.


Opinión:

Temía un poco este libro, no sabía bien qué esperar de él porque como ya sabréis está escrito entero en forma de mensajes. Y esto por una parte me parecía curioso y me llamó la atención pero no sabía si me gustaría porque no es lo mismo que una novela con narración normal con sus descripciones y diálogos.

La historia es bastante simple pero también muy entretenida. Elia se despierta del coma, no recuerda los tres días anteriores al accidente que ha tenido y empieza a recibir mensajes de Phoenyx, ella no sabe quién es pero él sí la conoce. Como veis es una historia con su misterio aunque al principio no me intrigaba pero después empezó a mejorar. En las primeras páginas mi impresión no fue buena porque me pareció todo muy frío, lo de despertar del coma y ponerse con el móvil, pensé que las relaciones entre los personajes serían así pero me equivoqué porque aunque la narración sean solo los mensajes hablan de que se han visto o han quedado.

Lo negativo de esta historia son los sentimientos repentinos de Elia. Y es que ella al principio tiene reacciones normales de no confiar en el chico que le envía mensajes y querer saber quién es pero de repente, a las pocas páginas sin haber llegado a tener muchas conversaciones ya lo comprende y parece que se siente muy unida a él. Todo esto lo he visto poco creíble, todos los sentimientos que empieza a tener. La curiosidad por conocerle la he podido entender y la veo normal pero me pareció exagerado.

Aparte de ellos dos hay otros dos personajes que son las amigas de Elia y otro chico. Una cosa que me ha sorprendido es que están todos bastante bien definidos, no es lo mismo que un libro con narración normal pero los autores incluso han creado algunas tramas secundarias. Lo que me ha chocado algo es Elia y es que su forma de expresarse a veces no me parecía nada la de una chica de dieciséis años.

El final ha sido bastante rápido, con algunas páginas más habría quedado más contenta porque siento que a Phoenyx es al que menos se llega a conocer pero no está mal así.
Aunque ha tenido cosas que no me han gustado pienso que escribir una historia así es algo raro pero también novedoso. Se lee muy rápido y de una sentada, en un par de horas lo terminé. No esperéis un gran misterio ya que es bastante simple pero aun así está bastante bien.


20 comentarios:

Happiness life dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo, lo veo algo ligerillo y entretenido <3

Bam dijo...

Siempre he querido leer a Javier Ruescas, pero no he tenido la oportunidad u.u
En cambio Francesc Miralles no me gusta mucho su escritura. Pero quien sabe tal vez me anime a darle una oportunidad n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

.:PaTrY:. dijo...

Hace un tiempo que lo leí no esta mal porque es original, pero el final no me acabo de convencer.

Besos

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me gustó bastante, me pareció que para lo corto que es tiene una historia bastante profunda y se lee en nada.
besos!

Nerea y Ariane dijo...

Me gusto mucho a pesar de ser tan cortito.
Un besito ^-^

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Este libro me llamaba la atención, aunque tras tu reseña no sé qué esperar de él... lo leeré más adelante :3

Gracias por la reseña, ¡un beso!

S a n d r a dijo...

Quiero leer algo del autor, pero este libro no me llama mucho, la verdad.

Un besito ♥

Estefania Alvarez dijo...

no termina de convencerme así que no creo que lo lea jeje

Dolo..✿*゚ dijo...

Los autores no me gustan y la historia no me llama tampoco :S
Muchísimas gracias por la reseña :)
Un besito.

Arim* dijo...

Le empecé anoche y me queda resolver el final aunque ya tengo una ligera idea de lo que pasara....
A mi también me llamaba la atención por la forma en la que esta escrita y es novedosa, no termina de encajar conmigo.
Un beso!!

Antu dijo...

¡Hola, hola!
Tengo dudas con respecto a este libro. Al principio no me llamaba nada de nada, pero ahora, de leer tantas reseñas que lo tachan de novela amena, y debido básicamente a que lo tengo más que accesible en la biblioteca, no sé si caerá xD
Un beso.

Antu dijo...

¡Hola, hola!
Tengo dudas con respecto a este libro. Al principio no me llamaba nada de nada, pero ahora, de leer tantas reseñas que lo tachan de novela amena, y debido básicamente a que lo tengo más que accesible en la biblioteca, no sé si caerá xD
Un beso.

cova dijo...

No me acaba de convencer, no es que no me gusté, pero ahora mismo no es de los libros que me apetece leer, y además no me gustan los libros con un final en el que quieres más hojas, me dejan un sabor amargo.
Gracias por la reseña
Besos!

La Fabulosa Historia dijo...

He leido muy buenas opiniones de este autor y me llama la atención pero de momento no me decido por ninguna de sus novelas, no se, no me llaman en exceso, pero nunca descarto nada jejeje

Me ha encantado tu reseña, así que me uno a tu blog!! nos vamos leyendo, un beso.

Fernanda Gracia dijo...

Que ganas le tengoa este libro desde hace seis meses!!! besos<3

Pinkiland dijo...

Ains, este no es para mí, no me llama así que lo dejo pasar.
Besoss!!

Leyna dijo...

Me gustó mucho, aunque me hubiera encantado que se alargara unas páginas más :P

Un beso ^^

Riku dijo...

A mi también me resulta curioso el formato, y más aun lo que comentas de que los personajes están muy bien definidos, que tiene que ser difícil a través de mensajes.
Un saludo!

Ana Ramírez dijo...

Me gustaría leerlo por quienes son sus autores, pero no me termina de convencer eso de que esté escrito mediante mensajes. Aún así no descarto leerlo en algún momento.

Besos ^^

Esperanza Luque dijo...

Hola!
La verdad es que tengo bastante curiosidad por este libro.

Besos<33