sábado, 25 de octubre de 2014

Proyecto Amanda: Al descubierto

Título: Proyecto Amanda: Al descubierto (4/4)
Autora: Cathleen Davitt Bell
Editorial: SM
Páginas: 320

Sinopsis:

(Aviso: hay spoilers de los anteriores libros)
Callie, Hal, Nia y Zoe siguen recomponiendo el puzle de Amanda, esa chica misteriosa que puso sus vidas patas arriba y luego desapareció. En esta cuarta y última entrega, los amigos han descubierto que tienen poderes especiales y que su fuerza aumenta cuando están juntos. Las pistas se amontonan y cada vez están más cerca de resolver este misterio... ¿Dónde está Amanda? ¿Y qué intenta decirnos con sus mensajes?

Opinión:

Por fin termino con todo el misterio y las pistas que rodeaban a Amanda. Menos mal que al final los autores solo escribieron cuatro libros porque esta saga iba a ser el doble de larga.

Después de tantas pistas que han seguido los personajes al final llegan las respuestas. En este no se tarda mucho en saber qué es lo que pasa con la enigmática Amanda aunque los protagonistas sigan en su busca. Me ha gustado que cierta cosa del anterior libro que no me gustó como se introdujo tan de repente tenga su explicación porque esperaba que tuviese algún razonamiento y me lo he encontrado. Y además esta novela es la que más acción tiene. Por fin al final se van atando los cabos sueltos que se fueron dejando. La historia está bien, destaca en que se centra en la búsqueda de Amanda y no crea tramas secundarias, ni romance ni meter relleno en nada. Lo malo es que la resolución de todo, las respuestas, me han dejado algo indiferente, no me lo esperaba para nada pero a la vez no me ha llegado a sorprender ni me ha parecido para tanto.

Otra parte negativa también ha sido lo mismo que en el anterior libro, que no he llegado a conocer a sus personajes, solo de manera más superficial me he podido hacer una idea de cómo son pero no se llega a profundizar en ninguno. Esto es lo que me ha faltado, a pesar de que cada libro está narrado por un personaje distinto los he sentido demasiado lejanos. En este la protagonista recuerda cómo era su relación con Amanda en el pasado pero no se conoce apenas nada de su personalidad y no he llegado a conectar con ella.

En los primeros libros no noté tanto el que cada libro estuviese escrito por un autor distinto porque no los leí muy seguidos pero en este sí que lo he notado mucho, sobre todo porque no tiene tantos diálogos pero sigue siendo una lectura muy rápida.

Siempre me gustan los libros en los que encuentro respuestas por lo que en eso quedo contenta pero reconozco que de la saga este ha sido de los que menos me han gustado, quizá porque después de tanto misterio esperaba algo más sorprendente. Es una saga que me ha tenido intrigada hasta llegar a su final, ha sido muy entretenida pero por la falta de profundidad en sus personajes no creo que la vaya a recordar por mucho tiempo.

12 comentarios:

Happiness life dijo...

Pues no he leído ninguno d elos libros y tampoco esque me llamen mucho ^^ Gracias <3

Chibita dijo...

Hola! yo acabé abandonando esta saga, no me terminó de convencer mucho :/
Besos!

Leyna dijo...

Tengo por leer los dos primeros, a ver cuándo me animo xD

Un abrazo =)

Estefania Alvarez dijo...

pues no conocía los libros pero no creo que los lea jeje

Bam dijo...

Esta serie me llama un buen la atención, y pensé que si terminarían llegando los libros por acá, ya que es una editorial que si publica aquí, pero quién sabe nunca llegaron u.u
Besos!

Nerea y Ariane dijo...

¡Hola! Me llamaron la atención cuando salieron de momento no sé si los leeré.
Un besito ^-^

Melodías por escrito dijo...

Hola!
Esta saga no nos termina de llamar... viendo tus impresiones por ahora la dejaremos pasar. ¡Gracias por la reseña!

Un besazo!! ^^

S a n d r a dijo...

Esta saga me llama desde que se publicó el primer libro, la verdad. En su día leí cosas malillas así que lo dejé pasar, pero igual lo saco de la biblioteca algún día que no me apetezca leer nada de lo que tengo en casa jejeje

Un besito ♥

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

May R Ayamonte dijo...

holaaa
tenía por leer el primero y lo dejé porque no tenía ganas jaja
un beso

cova dijo...

Hola
No son unos libros que me interesen la verdad, así que no creo que me los lea :)
Besos!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, tengo totalmente abandonado esta saga, me enamoro el primer libro, bueno me llamo la atención por que soy la "prota" jajaja en fin me compre el primer libro y me encanto y el segundo lo consegui en ebook y fue un desastre total, no consegui acabarlo, me aburria mucho, cada vez que lo cogia me dormia... creo que no supere las 50 hojas y me parecio eterno asi que lo abandone, me alegro que hayan reducido a la mitad, pues ocho libros son una barbaridad, me alegro que te gustara como se resuelve todo a pesar de los inconvenientes!! gracias por la reseña, guapa!!

besos