lunes, 20 de diciembre de 2010

El Sujeto Nº1




Título: El Sujeto Nº1
Autora: Paula Sáez
Editorial: Viceversa Juvenil
Páginas: 361

Sinopsis:

¿Cómo te sentirías si vieras la fecha de caducidad de las personas que te rodean?
Ser extraordinario no siempre es deseable. Laura Sanz es una brillante y solitaria estudiante de veinticuatro años, marcada desde su infancia por un secreto que la ha llevado a huir de las personas a las que quiere. Cuando es elegida como ayudante de Monsieur Leblanc, responsable en la ONU de velar por los derechos de la infancia en conflictos armados, Laura no imagina que el pasado que había enterrado volverá a aparecer y la llevará a conocer a varias personas con habilidades fuera de lo común.
En una peligrosa y emocionante aventura, Laura deberá enfrentarse a una organización secreta, a unos misteriosos personajes y a sus propios miedos para obtener, al fin, respuestas sobre el sujeto Nº1. 

Opinión: 

(Reseña actualizada en noviembre 2012) 

Laura puede ver en las nucas de la gente cuando se van a morir, aparte tiene otras habilidades que al principio ella misma desconoce. Empieza a  trabajar haciendo prácticas con Leblanc en la ONU y conoce a su hijo Zach que trabaja en una agencia donde tratan a niños con habilidades.


Empecé a leer este libro sin saber muy bien qué me iba a encontrar entre sus páginas porque la verdad es que el tema – la ONU, organizaciones secretas- no me atraía mucho pero terminó encantándome.

Al principio de la historia estaba un poco pérdida, no me enteraba del todo de qué iba porque en los primeros capítulos pasa el tiempo muy rápido y cambia la narración de una persona a otra sin avisar por lo que cuesta situarse pero leyendo poco a poco le fui cogiendo el hilo hasta que llegué a un punto en el que no podía parar de leer. Sobre todo porque el ritmo es muy bueno, en todo momento suceden diferentes cosas. A la mitad del libro se vuelve más pausado pero siguen descubriéndose nuevas cosas. No había leído antes una historia sobre este tema así que en cierto modo me ha parecido bastante original.

También tengo que decir que el libro tiene su parte de amor, no es lo principal de la historia pero está muy bien porque va despacio, es muy emocionante y los primeros encuentros entre los protagonistas son buenísimos. Hay otros libros en lo que lo principal es la historia de amor que no me han llegado y este siendo una parte algo más secundaria me ha parecido mucho mejor.

Sobre los personajes, de la protagonista me ha gustado su carácter, no es una chica fuerte, sobre todo al principio del libro pero va cogiendo mucha seguridad. Y aparte de ella conocemos a unos cuantos personajes con habilidades especiales que me parecen muy interesantes porque es lo más novedoso de esta historia a diferencia de otros libros. Espero en la siguiente parte conocerlos aun más.

El final queda abierto para una continuación aunque finales más abiertos se han visto.

En conclusión, un libro muy emocionante que desde el momento en el la historia consiguió engancharme y no puede parar de leerlo hasta que lo terminé.

La portada está bien, no es muy bonita pero representa a los personajes del libro.

No hay comentarios: