lunes, 6 de diciembre de 2010

Si No Despierto






Título: Si no despierto
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 474

Sinopsis:

Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Opinión:

Trata de Sam, (Samantha) que pasó de ser una pringada a ser alguien porque un día Lindsay empezó a hablar con ella y junto a otras dos amigas más, Elody y Ally, cambió, se convirtió como ellas en una chica popular de la que nadie se va a reír. En tal caso es ella la que se rie del resto. Además ahora tiene a Rob, el chico guay que de haberse reido de ella tiempo atrás, ahora es su novio porque ella ya no es una pringada. Y aunque Rob besa fatal ella está enamoradisima o eso es lo que se piensa, ella misma se intenta engañar. Y así se nos presentan más personajes y sus engaños...¿Qué sucede? Un día al volver de una fiesta con sus amigas se estrellan con el coche. Sam muere. Al siguiente capítulo ella de despierta en el día anterior y vuelve a revivir los sucesos. Así una y otra vez. Esta atascada en el tiempo por decirlo de alguna manera.

Si no despierto es un libro que me encantó. Sin duda es una lectura muy recomendada, muy distinta a los típicos libros juveniles. Es un libro que en un principio no tenía intención de leer porque eso de que se repita el mismo día una y otra vez me parecía aburrido pero al final le dí una oportunidad, y fue empezarlo y no poder parar de leer. Engancha desde las primeras páginas.

Es un libro de la vida, más que nada del instituto, trata sobre las acciones de los adolescentes de hoy en día y las consecuencias que pueden tener sus actos.
Además de una buena historia, esta la narración de Lauren Oliver, muy clara y la historia esta muy bien llevada, con unos personajes bien definidos en los que página a página podemos ir apreciando la madurez que van sufriendo, sobre todo en lo que se refiere a Sam, la protagonista.

El libro tiene más de 450 páginas y aunque se repite el mismo día una y otra vez en ningún momento se hace pesado ni aburrido, tiene muy buen ritmo y se lee muy rápido. Sam va contando o viviendo cosas diferentes según lo que decida hacer en ese día y veremos las consecuencia que tendrán. La primera vez que se repite el día ella no se lo cree, la siguiente ya que se va a volver a repetir se dedica a hacer todo lo que la da la gana...y así hasta que se va dando cuenta de sus actos y empieza a cambiar.

1 comentario:

Samira dijo...

Le tengo muchísimas ganas, sobre todo después de leer Delirium ya que la autora me gustó mucho la forma en cómo escribe :P