domingo, 30 de enero de 2011

Beso de Vida



Título: Beso de Vida
Autor: Daniel Waters
Editorial: Molino (RBA)
Páginas: 447

Sinopsis:

El fenómeno que ha azotado el país no cesa. Los adolescentes que salieron de sus tumbas siguen aquí y, además, se les unen nuevos muertos vivientes todos los días. Mientras los científicos buscan respuestas y los políticos toman posiciones, la población zombie de Oakville se ha unido en un grupo que se hace llamar los Hijos de Romero, con la esperanza de que la segregación les aporte algo de solidaridad. Mientras tanto, Phoebe, está dividida entre dos chicos zombies: el que le salvó la vida y el que necesita para seguir viviendo.

Contracubierta:

Sólo...tenías...que moverte -insistió ella-.
A ti no te habría hecho daño la bala, pero te quedaste quieto...¡y Adam está muerto! ¡Está muerto, Tommy! - Lo miró con los ojos llenos de lágrimas.
Él había dejado de intentar hablar y ya no se esforzaba en parecer preocupado. Se limitó a quedarse quieto. Quieto -.
Adam seguiría vivo si no fuera por ti, Tommy - susurró.
Estaría vivo, y tú y yo seguiriamos juntos, pensó.

Resumen:


Hay Spoilers del primer libro de la trilogía, Generación Dead. (en toda la entrada)

El anterior libro terminó con la muerte de Adam, este empieza poco despúes con Adam cómo zombi, que desgraciadamente no es de los que se acercan más a los humanos, como Karen o Tommy. Adam es bastante lento, le cuesta hablar...Phoebe está a su lado con la esperanza de que con el tiempo mejore. Ella está mal y le echa la culpa de todo a Tommy.
El juicio contra el que mató a Adam no va del todo bien y a Pete le mandan unas horas con una psicologa que resulta ser la misma que da clases especiales de enseñanza sobre los zombies y servicios a la comunidad.

Opinión:

La portada es PRECIOSA!, me gusta mucho más que la del anterior libro y eso que también está genial.

Continuación de Generación Dead, libro que no me gustó mucho, la historia era buena pero el desarrollo bastante lento.

El comienzo de este me gustó bastante, con Adam y su "lenguaje" ("gira no puedo girar. Girar izquierda mover derecha. Izquierda izquierda izquierda") ,cómo va avanzando y mejorando, se ve y se entiende mejor lo que son los zombis.

Beso de Vida sigue en el mismo ritmo y estilo que el anterior, lo que más me ha gustado ha sido "el malo", Pete, personaje que me parece bastante interesante, ha salido algo más y de distinta manera, me gusta lo que pasa por su cabeza y como piensa.
Aún así se me ha hecho una lectura bastante monótona, tampoco es que me haya aburrido pero no suceden muchas cosas importantes en la historia hasta que llega el final.


Lo que sí me gusta tanto de Beso de Vida como de Generación Dead son los personajes, me parecen bastante reales, los zombis no claro xD pero Phoebe y los humanos sí. Las situaciones por las que pasan son más reales, no como en otros libros que a la protagonista le ocurre de todo,tiene una suerte increible o cosas por el estilo.

El final no es tan abierto como el de Generación Dead pero sí quedan para el siguiente libro bastantes cosas.
Si te gustó Generación Dead este también te gustará pero si como a mí no te convenció, no esperes más de esta segunda parte de la trilogía.

De todas formas, leeré el siguiente libro cuando salga para para terminar la trilogía.


1 comentario:

Patri dijo...

Aun no me he decidido a leer esta saga.

Veo que estas leyendo Temblor,yo tambien.

saludos