viernes, 26 de agosto de 2011

Historias de un vecindario


Título: Historias de un vecindario
Autora: Ai Yazawa
Editorial: Planeta
Tomos: 4


La edición es genial, cada tomo tiene más de 300 páginas, con papel satinado y las portadas de los capítulos en color. Para el precio que tiene (10,95) me parece que está muy bien.

Trata sobre Mikako que está enamorada de Tsutomu, su amigo de la infancia pero este empieza a salir con otra. También sobre la colección de ropa que Mikako quiere crear.

No sabía muy bien que esperar de este manga y al final ha terminado gustándome mucho. El primer tomo me pareció bastante entretenido pero no paso de ahí y el segundo me parecía igual hasta el final del tomo que se puso bastante interesante y desde entonces los siguientes tomos se pusieron mucho más interesantes. Al principio me parecía un manga poco profundo pero según leía los tomos eso fue cambiando.

Sobre los personajes, he cogido cierto cariño a Mikako, y no se cómo porque es una egoísta pero en cierto modo me ha caído bien porque ella no se preocupaba de lo que los demás pudieran pensar sobre sus formas de vestir, etc.
Tsutomu me ha encantado, es un chico encantador. Lo que no me ha gustado es que la autora se haya pasado metiendo personajes casi todo el manga para decir que Tsutomu se parecía a Ken, un cantante que salió en otro manga de Ai Yazawa, No soy un ángel. En lo que se refiere a eso se me ha hecho un poco cansino. Me hace ilusión ver a personajes de otros mangas pero no para que lo repita todo el tiempo. También aparecen los protagonistas de No soy un ángel y ellos si me gustaron *__*.
Aparte están los personajes secundarios de el manga, en un principio no me gustaron mucho pero terminé enganchada a su historia también.

El final me ha gustado mucho, el penúltimo capítulo me dejó un poco mal pero el siguiente me gustó bastante sobre todo por los personajes que aparecen *__*.

El dibujo me va gustando mucho más, ya se nota el estilo que tiene Ai Yazawa en Paradise Kiss o Nana, aunque exagera un poco algunos rasgos.



3 comentarios:

Bambú dijo...

A mi este manga me costó muchísimo leerlo, no acababa de conectar con los personajes y la historia se me hacía muy lenta. Tampoco encontré humor en sus páginas y lo único que me gustó fue el dibujo, eso sí me encantó.

Antes de leerlo, le tenía muchas ganas y se puede decir que me decepcionó.

Ai* dijo...

este manga me lo descargué no hace mucho pero añun no lo he empazado a leer !! :( // me llamó mucho el opening del anime xD

Unknown dijo...

Buah pues a mi me ha encantado ese manga
¡Me encanta, simplemente!
Me gusta mucho la historia y sus personajes, aunque Ai Yazawa se repite mucho con sus tramas...
¡Pero sin duda si dibujo es precioso! Y la historia de Tsutomu y Mikako...
He de decir que Paradise Kiss también me está gustando mucho y que Nana me empezó gustando, pero al final parece que la autora llega a los extremos por terminar sin ideas para la trama...

SPOILER
La muerte de Ren me pareció muy brusca... -_- FIN SPOILER

Pero bueno... ¡me encanta Ai Yazawa aún así! Su dibujo es precioso y deja marca (:

¡Muchos besotes!
Pandora de vuelta