jueves, 18 de agosto de 2011

Reloj de Arena



Título: Reloj de arena
Autora: Hinako Ashihara
Editorial: Panini
Tomos: 10

Opinión:

An, una joven de 12 años se va con su madre a la casa dónde vivía esta hace años, allí conoce a los que serán sus amigos: Daigo, Fuji y su hermana Shika, pero sucede algo que la hace cambiar, no contaré más porque es mejor leerlo.

Lo primero a comentar es que la serie aunque sean 10 tomos realmente termina en el tomo 8, los dos últimos son historias extra o de relleno que es lo que me ha parecido a mí.
Decidí hacerme con este manga por las buenísimas opiniones que he leído ya que en un principio no terminaba de llamarme y no voy a volver a hacer caso porque vaya decepción. xD
El manga junta el pasado con el presente pero no se hace difícil de leer porque simplemente va avanzando por edades, además que An en un principio tenga 12 años no me supuso ningún problema, sobre todo porque en seguida va creciendo, el manga termina con ella de adulta.
El primer tomo no me dijo nada, te presenta a la protagonista y a la gente que esta a su alrededor pero me pareció que iba un poquito rápido, en seguida se hace amiga de Daigo y Fuji. Tuvo alguna cosa interesante pero el tomo no me llegó a gustar del todo. Y los siguientes más de lo mismo, no estaban mal, al menos eran entretenidos. Cuando de verdad me comenzó a gustar algo fue en el tomo 6 porque los sentimientos se profundizan y desde ese tomo los siguientes mejoraron mucho.
La protagonista Ann, no me transmitía nada al principio pero ya pasado el manga me pareció un poco plasta. Yo entiendo que la cueste olvidar y dejar atras el pasado, pero pasan suficientes años como para que esté estancada en la vida. El personaje que más me gustó al principio fue Shika aunque después hizo algo que no me gustó nada. Daigo al final terminó gustándome mucho, se nota que madura. Fuji es el personaje masculino que más me gustaba pero me ha dado la sensación después de que ocurriera cierta cosa de se quedo un poco en el olvido.
Del final no sabía bien que esperar pero me ha gustado.

Como he comentado más arriba los dos últimos tomos son historias extra y me han parecido completamente prescindibles. En el tomo 9 viene una historia sobre la madre de los protagonistas, es la única de los 2 tomos que es un poco interesante. Otra sobre Sakura, un personaje que apenas sale en un tomo de la serie y no me gustó en su momento ^^ además la historia no me ha aportado nada. Y por último en este tomo una historia navideña sobre Fuji ^^ completamente de relleno.
En el tomo 10 viene una historia más actual sobre los protagonistas que no me ha gustado nada, y algunas páginas de como se hizo la serie que la autora ya comentó un poco en otros tomos de la serie. Vamos, que no hace falta para nada leerse estos dos últimos tomos ^^ .

Sobre el dibujo comentar que no me gusta, los primeros planos sí son bonitos pero el resto no me termina de agradar.

4 comentarios:

Bam dijo...

Este manga no lo conocia :S, espero poder iniciarme en el manga un dia de estos n.n
Besos

Ai* dijo...

este manga también lo quiero leer entre libros y mangas no me llega el dinero ¬¬ arghh!! por que todo estara tan carooo!!! :@ // me he fijado que estas viendo el dorama de hana yori dango si te está gustando te recomiendo 100% el dorama coreano boys before flowers que son 25 caps que explican TODO lo que pasa en el manga (eso sí, con sus pequeñas diferencias, ¬¬) :)

Maria Urra dijo...

Me llama mucho, pero nose, con tal opinion que diste ni ganas de leerlo...
Buena entrada:D
Besos

Bambú dijo...

Yo soy de esas personas que opina que Reloj de Arena es uno de los mejores shojos editados en España. A todos no nos va a gustar lo mismo y si después de leerlo no te ha convencido, pues poco más hay que añadir XD

A diferencia de ti, yo me enganché con el primer tomo, la historia y el dibujo me gustaron desde el principio y pienso que tiene una buena evolución. Lo único que no me gustó es que tuviera dos tomos de historias extras, yo hubiera terminado en el tomo 8 y punto.