domingo, 21 de agosto de 2011

Nick



Título: Nick
Autora: Inma Chacón
Editorial: La Galera
Páginas: 270

Sinopsis:


Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su hermana, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Opinión:


A Dafne le gustó Roberto, también llamado el Ratas, desde que este la sujeto la puerta de una tienda para que pudiera entrar. Desde entonces se fijo en él pero su prima Paula la decía que no era buena gente. Dafne quería que Roberto la prestara atención y un día ella paseando con su hermana mayor y su prima lo ve y Roberto se fija en la hermana por lo que Dafne se enfada y quiere reírse de él. Para ello consigue su número de teléfono y empieza a enviarle mensajes haciéndose pasar por su hermana, quedando con él y no ir a la cita. Pero a pesar de que se rie de él sigue intentando hablar con ella y Dafne se crea un perfil falso en Facebook...¿pero está hablando realmente con Roberto?

La portada de este libro como a muchos no me llamaba nada pero tras leer buenas reseñas me anime y no me ha decepcionado, aunque tampoco ha sido gran cosa.
Empieza presentándonos a la protagonista Dafne, una joven de 12 años que desde las primeras páginas demuestra ser egoísta. No para de discutir con su madre porque no la quiere hacer caso y desde que se fijó en Roberto ha sacado malas notas. Es un personaje insoportable, también me pareció bastante engreída cuando se da cuenta de como son realmente las cosas.
También nos cuenta bastante la vida de Teresa, su madre y como conoció al padre (o padres) de sus hijas. Y Paula, la prima de Dafne que sabe toda la historia que se está montando con Roberto, no me ha aportado nada, pero al menos la decía a Paula que no siguiera adelante con lo de reírse de Roberto. De Roberto conoceremos también un poco más ya avanzando la historia y de sus amigos y su hermano.

La presentación del libro ha estado bien pero no se pone verdaderamente interesante hasta que la protagonista empieza a chatear por facebook con Roberto. Si Dafne además de lo que ya he comentado no me gusta es porque se cree la más lista y se la están jugando, cosa que se nota por los cambios que hay. Pero al menos me parece bastante creíble su personalidad al relacionarlo con todo el tema del libro. Una persona un poco más inteligente y menos egoísta se daría cuenta.

La autora ha utilizado un vocabulario de adolescentes que me ha puesto un poco mala por momentos, pienso que se ha pasado un poco al utilizar ciertas expresiones pero en la narración se entiende mejor, además he leído libros con perores formas de hablar.

El final me ha sorprendido mucho, me gusta que la autora haya ido dejando frases durante los capítulos para hacernos sospechar de algunos personajes pero el final ha sido inesperado.

Spoilers del final: lo único con lo que no estoy contenta es que termina todo muy bien un final demasiado feliz.



9 comentarios:

Lydia f-sueños dijo...

Gracias por la reseña :)
Este libro no me llama mucho la atención pero quiero leermelo , seguro que para entretenerse esta bien.
Muchos besos

Bubbles dijo...

Le tengo curiosidad por el tema que trata y tal pero no sé si me lo llegaré a coger =D
Un saludo
Te pasas? te espero ^_^

Ai* dijo...

a ver si tengo tiempo y me lo leo!!! :)

Unknown dijo...

aiiix quiero leerlo *__*

Buena reseña ;D

Sonia dijo...

Ya habia leido reseñas de este libro en muchos blogs. La verdad es que la portada no llama mucho pero al leer la sipnosis si.

Intentaré leerlo aunque no sé si soportaré a Dafne con lo engreida que es XD

¡bye! ^-^

Victoria dijo...

A mi este libro no me llama la atencion.No se si sera por la portada o por la sinopsis o nose...pero la verdad es que las reseñas que he leído lo ponen bien asi que no debe de estar mal...
Muak!

crisis.91 dijo...

Este libro no me llama la atención y no creo que lo lea. Ademas no creo que me fuera a gustar la protagonista por lo que dices de ella así que al menos que aparezca en la biblioteca, por ahora pasaré.

un besin

Bam dijo...

OMG! Yo muero por este libro *w*
Aunque la protagonista necesite unas buenas cachetadas de humildad jeje
Me encanto la reseña!
Besos

Saru dijo...

Pese a las malas críticas, Nick me ha gustado. Muy entretenido y juvenil, aunque estoy contigo en que algunas jergas me ponían mala (quién usa ya tronco o colega??)
Me gusta la historia y la manera en que se desarrolla, todo queda unido y explicado al final. Vamos, me gustó.

Un beso!