viernes, 25 de septiembre de 2015

Animes: Black Bullet / Shigatsu wa Kimi No Uso / Assassination Classroom

Minireseñas de los últimos animes que no incluí en la última entrada...y aun así esto me ha quedado más largo de lo que esperaba.


 Título: Black Bullet
Episodios: 13

Trata sobre un virus que casi acaba con la humanidad, los humanos que se infectan se convierten en monstruos y Kentaro, que es un guardia oficial de la seguridad civil, se encarga de eliminarlos junto a su compañera Enju.

Este anime por lo que tengo entendido tuvo bastante éxito y bueno, que nadie me mate pero no sé qué tiene esta historia. Lo mejor es el opening y con esto ya lo digo todo. No me ha gustado nada, no engancha y sobre todo me ha fallado la forma en la que está contado, o de repente te meten mucha información o se pone demasiado lento. Al principio incluso no me enteraba de muchas cosas porque parecía un resumen, como si le faltasen trozos. Tiene muchas peleas y acción. Van apareciendo muchos personajes y me eran todos indiferentes, solo Enju me parecía maja pero los demás me daban igual, se morían o les pasaba algo y lo mismo me daba.


Título: Shigatsu Wa Kimi No Uso
Episodios: 22

Arima Kousei no puede tocar el piano desde hace años, su madre enferma le obligaba a tocar y esforzarse y ahora no lo puede escuchar cuando toca. Conoce a Kaori que es violinista e insiste en que él toque su acompañamiento.

Este anime me ha gustado pero también le ha faltado algo. Es un drama y el tema principal es la música, el bloqueo que tiene Kousei con el piano por lo que pasó con su madre. Lo que no me ha gustado es que es muy irregular, en algunas partes no me interesaba tanto, sobre todo algunos personajes más secundarios que compiten contra él, que lo admiran y su alumna, pero cuando volvía con Kousei, Kaori y Tsubaki, que es amiga de él, la historia estaba muy bien.
La historia es lenta y en muchos capítulos era casi todo tocar el piano o el violín pero aun así se me pasaban rápido. Lo mejor sin duda es como supera el protagonista lo que le pasa y seguía adelante aunque sea poco a poco.
Buena parte del anime se centra es la inseguridad de él, sus demonios del pasado y el miedo a hacerlo mal, su madre no le permitía errores. La madre tal como la ponían daba muy mal rollo ¡no tenía ojos!. Otros capítulos se centran en la amistad, y romance no hay demasiado, y lo poco que hay es todo amores no correspondidos. A pesar de ser un drama se incluyen algunos toques de humor. Es una historia dura y Kousei lo pasa muy mal pero me ha faltado que los personajes me lleguen más, quererlos, porque no me ha llegado a emocionar.
El final me ha gustado mucho, me ha hecho ver algunas cosas que habían pasado de otra manera.
Y lo bueno es que me parece cerrado. No sé si abarcará todo el manga que tiene 11 tomos y lo está publicando Milkyway (Your lie in april).
Ha estado bien pero no me ha gustado tantísimo como para comprar el manga. A lo mejor le tendría que echar un ojo que los dramas me gustan más en manga que en anime pero de este pienso que al ser tan musical y no poder oírlo en el manga perdería.



Título: Assassination Classroom
Episodios: 22 + ova

La clase 3-E tiene de profesor a un monstruo con forma de pulpo. Le llaman Koro-sensei, este destruyó parte de la luna y piensa hacer lo mismo con la tierra. El gobierno le permite ser profesor a cambio de que los alumnos le puedan matar...si lo consiguen. Él a ellos no puede hacerles daño y si lo consiguen ganarán mucho dinero.

Este anime me ha gustado bastante aunque menos los últimos capítulos. La idea es buena aunque le faltan muchas respuestas desde el principio, como saber por qué él acepta ser profesor. Es un anime cómico más que serio. Divertido pero a la vez me ha cansado un poco porque llega un momento en el que empieza a ser siempre lo mismo, llega alguien nuevo a clase que intenta matar a Koro-sensei, cada capítulo es así excepto los últimos en los que la historia se vuelve seguida y pierde el humor que había. Y creo que el problema también es que hay un gran personaje que es Koro-sensei pero los demás me eran bastante indiferentes y no están bien creados. Koro-sensei mola, se querrá cargar la tierra pero es muy majo y me hacía mucha gracia cuando se avergonzaba por algo y se ponía a llorar. También los puntos débiles que sus alumnos van descubriendo que tiene. Además es un profesor genial y se preocupa por sus alumnos. La verdad es que si me ha gustado este anime ha sido por él, en los capítulos en los que aparece menos se notaba que eran mucho peores. Parece que va a haber segunda temporada y la vería aunque hacia el final ha ido decayendo.

 
¿Los habéis visto? ¿Os llaman la atención?

8 comentarios:

Espe dijo...

No he visto ninguno pero le tengo ganas a Shigatsu Wa Kimi No Uso.
Un beso

Mary-chan dijo...

Excepto el primero, los otros dos sí que los he visto. "Shigatsu Wa Kimi No Uso" está muy bien. Tanto la historia, como la música, es muy bonita. Y por lo menos a mí, sí que llegó a emocionarme un poquito.
"Assassination Classroom" al principio me gustaba, pero es verdad que todos los capítulos tienen el mismo esquema, por lo que se llega a hacer un poco repetitivo (y cansino), y hacia el final, casi no tiene humor, que es precisamente lo que más me gustaba de este anime. Espero que esto cambie en la segunda temporada.

Un beso!

Yurika dijo...

los tres animes me gustan, sobre todo shigatsu que es de mis favoritos, tienen historias interesantes y entretenidas

Kitty Holmes dijo...

Buenas :)

Pues justo de aquí no he visto ninguno, pero me has quitado las ganas de ver Black Bullet. No me llamaba antes, y ahora menos XD

Shinagatsu wa kimi no uso quiero verlo, aunque sé que no debo esperar mucho porque por lo que he leído a veces se pasa de melodramático.

A Assasination classroom sí que le tengo muchas ganas, me han dicho que está bastante entretenido, aunque igual me espero a que saquen la segunda temporada.

Un beso

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)

Nunca e visto anime, ni leido manga, aunque me gustaría verlos la verdad, espero animarme..

Un beso

Euge dijo...

El segundo si he visto los primeros episodios, y creo que lo retomaré. En cuanto al tercero me llama bastante la atención, así que me lo apunto :)
Saludos!

Bam dijo...

No los conocía, pero el tercero me llama mucho la atención n.n
Besos!

Anónimo dijo...

Hola, ha sido un tiempo!!
Últimamente no hay muchos animes que me llamen la atención porque me parecen superficiales, tontos y con personajes planos. De los tres que has reseñado, el único que me llama la atención es el segundo.
Besos.