jueves, 17 de septiembre de 2015

El destello

El destello (El corredor del laberinto, #0.5)

Título: El destello (4/3)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 458

Sinopsis:

Aviso hay SPOILERS DE LA TRILOGÍA El corredor del laberinto.

ASÍ ES CÓMO LA VIDA DE MARK EMPEZÓ A DESMORONARSE:PRIMERO, fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su hermana.SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.TERCERO, los supervivientes resolvieron salvarse... a toda costa. CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman EL DESTELLO. 
 
Opinión:

Aviso: hay SPOILERS DE LA TRILOGÍA

Me gustó mucho la trilogía, hasta el último libro a pesar de que me faltaron respuestas, pero de este no puedo decir lo mismo. Me parece una novela muy floja, y como siempre me pasa con este tipo de libros me pregunto si realmente era necesaria.

Empezando por lo bueno hay cosas que sí son interesantes, información que ayuda a entender o completar un poco más cosas que no quedaron demasiado claras en cuanto al virus. Pero muy pocas cosas. En la contraportada del libro te dice que encontrarás respuestas...pues no sé dónde. Como bien dice el título la novela trata sobre El destello y lo que quedó abierto en la trilogía fue más bien lo que es la cura y las variables y esto apenas se nombra en esta novela.
Sí que me ha gustado que nos cuente cómo viven los personajes las erupciones solares y lo que vino después, cómo quedó el mundo destrozado y cómo afecta el virus. No es algo nuevo pero se conoce desde un punto más cercano y no solo lo que les cuentan en la trilogía a los personajes.

Hay mucha, muchísima acción, excesiva. Mira que me gusta la acción pero el autor se ha pasado y encima en algunas partes se me hacía difícil de seguir. Escapar, un montón de peleas, locos contra los que luchar...uno detrás de otro, casi no había descanso, y así había mucha acción pero casi no hay historia que contar. Y cuando por fin parecía que cesaba un poco la acción resulta que se iba al pasado a contar cómo era la vida del protagonista antes de todo y de nuevo había más peleas y huidas. La acción me parecía casi de relleno, aunque al menos la historia se va volviendo cada vez más cruda en cuanto a las muertes que lo veía un poco light. Se lee rápido pero también se me ha hecho larga.

De los personajes no tengo nada que decir porque me han dejado indiferente. Y sé que el autor no es de crear personajes muy bien caracterizados pero al menos los de la trilogía me transmitían algo, estos es que nada.

Tiene trozos necesarios pero siento que me podía haber contado lo mismo en muchas menos páginas o simplemente haber metido la información importante en la trilogía y no haber hecho un libro entero para esto.


11 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
He leído opiniones de todo tipo de este libro y la verdad es que le tengo ganas y creo que será de mis próximas lecturas, a ver que me parece a mi.
un besote!

Euge dijo...

Tras leerme la trilogía, me compré la precie la, todavía no he terminado pero hasta el momento no me está suponiendo mucho el libro.

SALUDOS :)

Euge dijo...

El corrector u.u quise decir precuela

Leyna dijo...

Tengo la saga pendiente pero he leído tantas opiniones dispares que no sé qué esperar xD

Besitos =)

Fantaseando con libros dijo...

Hola! En mi caso me gusto bastante, pero al igual que vos también creo que hay cosas en el aire, que espero se revelen en los libros que vendrán.
Besos :)

Ainhy dijo...

Hola!! La verdad es que tengo el primer libro, pero sin leer jajajaja
Eso si, la película no me la pierdo *^*

Emma dijo...

Hola!! paso de puntillas porque aún solo me he leído los dos primeros libros de El corredor del laberinto peor te puedo decir que tengo intención de leer este también

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola!
Tengo unas ganas de hacerme con esta saga...
Paso por encima porque no quiero comerme muchos spoilers.

Un saludo!

Haru dijo...

Pues, por mi parte, fue uno de los libros de la saga que más me gusto jeje. No se. Yo si que veo que el autor crea buenos personajes, y en concreto, de este libro, Alec, me gustó bastante. Pero para gustos los colores ~

Un Saludo!!

Samira dijo...

No creo que lo lea ya que la saga principal no me ha gustado mucho.

Ana Ramírez dijo...

Jo, este libro lo tengo pendiente pero viendo la mala nota que le has dado... Aunque según tengo entendido es una trilogía también y el segundo sale el año que viene >.< así que a lo mejor en ese se resuelve algo.

Besos ^^