viernes, 18 de diciembre de 2015

Comentando Pelis Asiáticas

¡He vuelto a ver películas asiáticas! El año pasado no vi ni una y esta vez han sido todas japonesas. Han sido cinco, tres románticas y dos violentas. Tengo más pendientes de ver pero son basadas en mangas que quiero leer antes y también supongo que entre las próximas estarán las de Ataque a los titanes.



Sukkite ii Na Yo

Mei no tiene amigos y conoce a Komato, que es el chico popular del instituto, cuando por error le tira a él por las escaleras en vez de a su amigo que era el que le estaba levantando la falda.

Esta es la primera que volví a ver después de tanto tiempo, me apetecía una romántica aunque no ha sido gran cosa. Vi el anime y me ha dejado más o menos igual. Me ha gustado pero lo normal, para pasar el rato y olvidarte de ella rápidamente, no tiene nada especial, miento, si me pongo en plan superficial el protagonista es guapísimo (y es el de Strobe edge :P). Él es lo mejor. Me gustó más la primera parte, empezó bien pero va perdiendo. La relación empieza demasiado rápido y después van metiendo a los secundarios, como otra pareja que se forma que son amigos de Komato y Mei, y no me gustaba que les quitasen tanto protagonistmo. Y aparte se tocan temas como el acoso y las inseguridades de ella. Tengo ganas de leer el manga en el que está basado pero viendo que tanto el anime como las pelis me han parecido lo mismo iré sin expectativas. Pocas pelis románticas me dejan encantada (como la siguiente) pero no ha estado mal. Esta no tiene un romance bonito pero al menos el ritmo es bueno y no aburre.




           I love DK

Cuando Shuusei rechaza a una chica se tiene que enfrentar a la amiga de esta, Aoi, que por accidente lo tira por las escaleras y lo tiene que llevar a su casa y se da cuenta de que viven al lado.

¡Esta sí que me ha gustado mucho! Al principio sobre todo por la comedia, que después no hay tanta pero me lo compensó el romance, el pasó del odio al amor de ella.  Ha sido muy bonita. Él es el típico chico que se muestra frío pero tiene esos momentos adorables en los que se porta bien con ella y se hace querer. Es de las mejores pelis japonesas románticas  que he visto. La historia no tiene nada original pero a diferencia de otras está muy bien llevada y se me ha pasado muy rápido. Hay manga y apuntado queda.




Battle Royale

Una clase se tiene que someter a Battle Royale por el gobierno, consiste en matarse entre ellos, solo puede quedar uno.

A principios de año leí el libro y las pelis llevaba tiempo queriendo verlas, pero decidí esperar para no verlas cuando lo tenía tan reciente y que me decepcionasen, que me conozco. Lo único que iba a hacer era comparar y aun así es lo que voy a hacer, pero los cambios no me han horrorizado tanto, no hay muchos. Lo más notable es que la peli va rapidísimo. Al tener unos cuantos años no esperaba mucho y me ha sorprendido. Me ha gustado más de lo que esperaba, pensé que estaría algo censurada en cuanto a las muertes y no ha estado mal aunque sean bastante falsas se conserva la violencia. Bastante fiel, sí que ha habido alguna cosa que me ha disgustado al ser distinta SPOILER (lo del profesor y al final lo de Noriko y que se carguen tan rápido a Kiriyama, que les costó un montón en el libro). FIN SPOILER Y es muy rápida, es una muerte detrás de otra. No te cuenta apenas nada de los personajes que son un montón, tan solo de los protagonistas, en el libro estaban todos bien definidos y algunas muertes que las describían más en la película es pum y ya está. Claro está que me quedó con el libro pero aun así ha sido muy buena.



Battle Royale 2

Ya sabía que esto no tenía nada o poco que ver con la primera, la primera es el libro, esto es un invento raro y malo. Del uno al diez le daría un cero siendo generosa. Quise probar a verla y esta vez me arrepiento. No he entendido nada, ni el argumento, que no pega con el mensaje final de la primera peli. Es una guerra de adultos contra niños y bueno, eso, guerra, guerra, más guerra y entre medias te meten escenas lentas y cada vez tenía todo menos sentido. SPOILER (por si no habéis visto la primera peli) Y además Shuya no es Shuya. Nada que ver FIN SPOILER Pésima. La quise ver porque otras como la de L de Death note que es un invento estuvo entretenida pero esto ha sido una basura y una completa pérdida de tiempo.




 

Strobe Edge

Y por último, otra romántica. ¿He comentado ya lo guapo que es el prota? Sí. Y ya paro y me centro. Esta más que comentar la peli no puedo evitar comparar, adoro el manga (del que algún día tendré que publicar la reseña) y me apetecía ver qué habían hecho pero iba sin expectativas. ¿Resultado? He quedado muy contenta, no han destrozado el manga, para nada. En los primeros minutos me asusté porque lo que es el primer tomo se lo saltan, la historia empieza un poco más adelante y solo meten escenas de lo que es el principio en plan recuerdo. Yo me aterré pero después sí que empecé a ver Strobe edge. Faltan muchas, muchísimas cosas y momentos entre Ren y Ninako, pero eso es de esperar que son dos horas para diez tomos, lo bueno es que lo que hay lo han respetado mucho. No es que las escenas sean exactas pero sí casi iguales (por lo que yo recuerdo, que lo leí hace meses). Esto no es el manga, los actores no transmiten como lo hace la autora con su dibujo y sus palabras, no se pueden ver los pensamientos de Ninako, pero ha sido una buena adaptación. Y  han conservado las personalidades que tienen en el manga. En cuanto a los actores, el mejor ha sido el que hace de Ando, Mayuka era igual y de actuación de la protagonista lo que más me ha gustado es que sonríe mucho y ahí era muy Ninako.


¿Las habéis visto? ¿Os llaman la atención?

9 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
No he visto ninguna pero a Battle royale tengo mil ganas así que espero hacerle un hueco pronto.
un besote!

Luis dijo...

Solo he visto Battle royale y me gustó mucho. No planeo ver la 2, porque como dices, es un invento, y casi siempre sale mal. Prefiero recordar la primera :).

Saludos.

Happiness life dijo...

çPues me he visto la primera y las de battle royal *.*
<3

Mary-chan dijo...

Hola! ^^
La verdad es que el cine asiático no me va mucho. Al menos las películas que he visto hasta ahora no me han convencido demasiado, pero "Battle Royale" si que me llama la atención. Sobre todo por las buenas críticas que tiene el libro, el cual todavía no he leído, pero lo haré un día de estos.

Un beso!

Bam dijo...

Nunca he visto una peli asiatica, puros doramas, pero quiero cambiar eso.
lMe llaman la atención algunas, pero la que más reconozco es Battle Royale, pero primero quiero leer el libro que ahí tengo y después ya verla, aunque no es el tipo de películas que veo n.n
Besos!

Estefania Alvarez dijo...

La que más me llama es Battle Royale pero creo que tiraré hacia el libro jejeje a ver que me parece jeje

entre pàginas perfectas. dijo...

Buenas :)

Siempre lo digo, debo de animarme a leer o ver algo de este género.
Que pinta..

Un besito.

Ainhy dijo...

Hola!!! La peli de Sukitte ii na yo me gustó bastante, muy tiernos ♥ Y Battle royale la ví de pequeñita, no me acuerdo del todo, pero me sé la historia de sobra por el manga xDDD No sabía que había segunda pate!! Apuntado queda!!
SAludos ^^

S a n d r a dijo...

De Sukitte ii na yo no vi ni anime ni dorama, pero el manga ♥♥♥ Lo adoro.
No sabía que había dorama de I love DK, el manga me gustó así que le echaré un ojillo, sobre todo si dices que te ha gustado mucho :D
Battle Royale me encanta, pero no vi la segunda jajaja Algún día lo haré, aunque sea por curisodad de la mala, aunque sé que será una mierdilla jajaja
No sé por qué no me apetece mucho ver Strobe Edge, tal vez sea porque el manga me encanta y creo que la mangaka dibuja personajes con muchas expresiones y riqueza facial... Pero si dices que te ha gustado igual le doy una oportunidad =)
Un besito ♥