domingo, 26 de junio de 2016

El mundo del mañana

El mundo del mañana (El fin de los tiempos, #2)
Título: El mundo del mañana (2/3)
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 407

Sinopsis:

Los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización.
En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines?
Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.
 

Opinión:

La verdad es que por el tema de los ángeles destructores pensé que esta trilogía me gustaría todavía más, pero tampoco me quejo mucho porque está muy bien. Y esta segunda parte me ha gustado tanto como la primera, en algunas cosas más y en otras menos así que se queda igual. Lo primero que quiero comentar es la traducción que me dificultó un poco la lectura en el primer libro, ya que lo dije también ahora lo justo es decir lo bueno, en este ya no he tenido problema. Sigue sonándome alguna cosa rara pero no me ha resultado molesta y lo he leído mucho mejor.

En cuanto a la historia pienso que cae en ser una novela de transición en la que la trama no avanza pero lo bueno es que la autora ha sabido mantener el interés. Y mete tanta acción que ha conseguido distraerme y no solo pensar en que no avanzaba. Hay un montón de peleas, hay tantas luchas que un poco más y me harto. Y al ser los capítulos cortos se lee en nada. Otra cosa buena que tiene es que no sé qué es lo que va a pasar, la autora sorprende con peleas inesperadas y no sé con qué va a salir después.

Algo que comenté de la primera novela que pensé que se podía mejorar es que al chico de la historia se le conoce poco. Sigo pensando que es un personaje del que quiero saber más pero mi opinión del primer libro cambia un poco. Y es que si hubiese acabado adorando al chico en el primero, en este, que me conozco, lo hubiera echado de menos al no salir tanto y no he tenido ese problema.
Y de él tengo que decir que aunque aparezca menos me han encantado ciertas escenas en las que se ve un poco su punto de vista aunque no lo cuente él. Al principio me parecía que era repetirse pero la autora lo ha sabido aprovechar y mostrar más lo que siente.
En cuanto al tema romántico apenas hay, y no lo veo mal pero es algo que estaría muy bien, por estar los protagonistas en bandos contrarios sería muy emocionante.
El resto de personajes se mantienen así que bien, sigo pensando lo mismo de Penryn y su madre que mola.

Lo que más destaca de esta novela es la acción, hay muchísima.  Más que historia y es por eso que aunque esté disfrutando de esta trilogía le falta algo para ser especial. No hay respuestas que espero pero al menos la trama no se lía mucho más.
 

9 comentarios:

Emma dijo...

Lo tengo pendiente!! pero por unas cosas u otras aún no me he animado con él!

Lit dijo...

Hola!
Los tengo pendientes pero la verdad es que no tengo prisa por leerlos.
Un beso!

Leyna dijo...

Me encanta esta saga, estoy deseando leer el último :D

Besitos =)

dijo...

Esta trilogía me llama mucho la atención y admito que es por el tema de los ángeles apocalípticos, que me llama mil la atención. A ver si en el tercero se terminan de unir cables ^^

Saludos.

Kosmisch dijo...

Hola !
Aún no lo he leído, espero que este bueno, hace rato que lo quiero leer, muchas gracias por la reseña :)

Aquí me quedo, te sigo!

Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

saludos nos leemos!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo esperaba que me gustara más el primer libro, por todas las buenas críticas, pero creo que aguanté un par de capítulos xD
Es lo que me pasa siempre, que no tengo mucha paciencia cuando un libro no me gusta. Quiero que me enganche de principio a fin, y a veces eso es imposible. No sé si será un buen libro o no, pero lo poco que leí no me convenció. También he de reconocer que el tema de los ángeles no es que me resulte muy interesante que digamos.

Besos!

Euge dijo...

Hola! La verdad es que no conocía esta saga y me ha llamado bastante la atención, por lo que voy a buscar más info.
Saludos :)

Words Of Books dijo...

Hola!! Me he leído de esta trilogía solo el primero pero tengo los 3 en casa por lo que de este verano no pasa que los lea ya que el primero me encantó :D

besos!!

Montze dijo...

Estos libros siempre me llaman y mas por el tema que tratan.
Muchas gracias por la reseña <3
Saludos :D