domingo, 23 de enero de 2011

Canciones Para Paula



Título: Canciones Para Paula
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 678

Sinopsis (lo que viene en la cubierta, detrás de la portada):

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años alque ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos...Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula a se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda.

Resumen:


En la sinopsis viene perfectamente explicado de que va el libro, el comienzo, por lo yo voy a poner lo mismo y poco más, sólo que por personajes, que me lio mucho.


-Paula: nuestra protagonista que tiene a tres enamorados de ella.
Como dice en la sinopsis el libro empieza con ella esperando a Ángel, un periódista al que ha conocido por el chat pero esté no llega. Entra en una cafetería y conoce a Alex que está leyendo el mismo libro que ella: Perdona si te llamo amor, por la coincidencia charlan un rato y él le da su correo para hablar otro día porque se tiene que ir. Al rato entra Ángel que llega tarde y Paula y él empiezan a salir.

-Ángel: Sale con Paula a la que quiere. El día que se conocieron en persona llegó tarde porque estaba haciendo una entrevista a Katia, la cantante de moda, está chica notaba que Ángel tenía prisa por lo que amablemente le llevo hasta su cita con Paula.
Pero a Katia le ha gustado Ángel, otro día que lo llama al final acaban en un bar donde este se emborracha y Katia lo lleva a su apartemento dónde por poco se acuestan juntos. Pero cómo ella no es mala gente se contiene y lo deja dormir.
Ángel, aunque Katia le diga que no han hecho nada se arrepiente y se siente mal por Paula.
Y encima las cosas se siguen complicando más, pues Katia tiene un accidente y la hermana de está le pide a Ángel que cuide de Katia un día...

Álex: Desde que conoció a Paula ha pensado bastante en ella, además la llamo un día para que le ayudase a distribuir su libro "Tras la pared". Se le ocurrió hacer fotocopias e ir dejandolo por diferentes sitios a ver hasta dónde o quién puede llegar.
Por otra parte su hermanastra se va a vivir con él y quiere algo con Álex, este tiene sus dudas pues no niega que algo la atrae.

Mario: Con este termino con los amores de Paula. Es el hermano de una de las amigas de Paula y va a clase con ella. Está enamorado de Paula desde siempre y cuando va a declararse la ve con Ángel por lo que se deprime pero al poco tiempo ella le pide que la ayude con las matématicas por lo que se ilusiona de nuevo.

Otros personajes son las amigas de Paula,(Cris, Diana y Miriam) ellas son las "sugus", sus padres que se preocupan por ella, su hermana pequeña (me encanta!), la hermana de Katia...

Opinión:

La portada muy bonita, me encantan los corazones, que también nos vamos encontrando al finalizar algunos capítulos, además de los auriculares.

Qué ganas le tenía! Sabía lo que me esperaba pues he leído unas cuantas reseñas, que era muy Moccia xD. Y estoy de acuerdo, el estilo es muy parecido. El libro está contado desde la perspectiva de distintos personajes. Lo que sí se me ha hecho algo distinto a Moccia es la manera de ir contando, Moccia al describir suele usar más los adjetivos (que no se de donde saca tantos por cierto xD!), Blue Jeans quizás no tanto y en parte me ha gustado más así, de Federico Moccia es algo que en un principio me gustó pero al seguir leyendo sus libros me llegó a cansar algo.

En la historia desde el principio nos encontramos con algunas similitudes a Perdona Si Te Llamo Amor, que en CPP mismamente los personajes es el libro que están leyendo. Nos encontramos a las "Sugus", que son cómo las "Olas" de Moccia.

Me hubiese gustado una historia de amor desde el principio, cuando empiezas a leer ya se conocen y están enamorados todos, a mi me gusta más que sé vayan conociendo durante el libro, pero esto sólo si está bien escrito y se hace creíble xD! Si no lo prefiero tal cuál está.

La historia es simple, muy juvenil y entretenida, no te vas a encontrar nada muy original pero en cierto modo engancha. Al tener más de 600 páginas puede parecer que se tarda mucho en leer pero de eso nada, se lee en seguida. Está muy bien escrita y es de fácil lectura, además de que el ritmo es muy bueno, rapídito. Ya tengo ganas de leer Sabes que te Quiero.

Sobre el final, más o menos abierto, ya que Paula no se decide...lo que no he entendido es el último capítulo, lo de Mickey Mouse, es alguien ¿? xD



No hay comentarios: