jueves, 6 de enero de 2011

Sombras




Título: Sombras
Autora: Marta Rivera de la Cruz
Páginas 277
Editorial: Destino

Libro cortito, no tiene capítulos. Es una lectura fácil y rápida, muy entretenido. Con una buena historia.


El libro comienza con la protagonista, Valeria en el hospital. Sus padres creen que ha intentado suicidarse pero la verdad es otra. Para ella su vida era una mierda pero no tanto como para intentar matarse, lo que ocurrio fue que su novio la dejo, y al poco tiempo empezo a salir con su mejor amiga, y hay más, sus padres se han separado y ella ha descubierto por qué, la amiga de su madre a la que llama tía Lou se ha liado con su padre. Por lo que Valeria coge el coche de tía Lou, que es lo que más quiere está y lo estrella contra un muro cargandose también la vespa de Silvia, su amiga.

Una vez recuperada, la madre de Valeria recibe una oferta de trabajo en un pueblecito llamado Bline, y a su hija le parece bien asi que se mudan allí, no podían ser recibidas de mejor manera. La gente de Bline, es muy amable, cercana...todo lo hacen en grupo. En seguida se hace amiga de Tara, otra chica que sus padres también se separaron y hace muchos años asesinaron a su hermana. Tara está enamorada de Víctor un chico que llego hace un par de años al pueblo con su abuelo, él aparenta ser muy majo como los demás, pero realmente está harto de que la gente sea tan amable y cercana, le agobia. Víctor en seguida se fija en Valeria y se la acerca, la cuenta la historia del pueblo de hace años que es por lo que él esta ahí, por unos asesinatos, creen que se encontró al asesino, pero su abuelo piensa que hubó otro asesino más.

Y ha todo esto hay que sumarle que desde el accidente a Valeria le ocurre algo extraño, cuando toca a alguien ha veces tiene visiones del pasado.

Muy buen comienzo, en seguida te presentan a los personajes, y te cuenta la vida de Valeria de antes del accidente hasta despúes. Te metes en la historia fácilmente.
Lo que no me ha gustado, la parte de amor. Que Víctor nada más conocer a Valeria la tenga ya confianza y la ande contando todo como si se conocieran de toda la vida, además su amor es muy repentino, te conozco y ya me enamoro. Además está Valeria todo el rato dandole a entender a Tara que entre ella y Víctor no ocurre nada, ya estamos ante otro caso de "estoy mal porque mi amiga me ha robado el novio y ahora le hago yo lo mismo a otra". Qué no es el novio de Tara pero con lo que no puedo es que la esté mintiendo.

Sobre el final, me ha gustado, muy cerrado pero me parece bastante simple como se resuelve lo de Tara despúes que se entere que Valeria está con Víctor, aparte de eso nada más.



Sinopsis:

Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idílico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro que sus habitantes esconden. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le revela, en forma de visiones, los secretos que ellos ocultan. Junto a Víctor, un apuesto compañero del instituto por el que empezará a sentir algo, intentará resolver el misterio de Bline. Pero ¿lograrán Valeria y él sacarlo todo a la luz sin poner su vida en peligro?

No hay comentarios: