jueves, 13 de enero de 2011

Proyecto Amanda Invisible


Título: Proyecto Amanda Invisible
Autora: Melissa Kantor
Editorial: SM
Páginas: 406

Sinopsis:

Ni siquiera sabemos si Amanda es su verdadero nombre.
Lo único que tenemos seguro es que apareció de repente en el instituto, cambió la vida de al menos tres personas que no se conocían entre sí y desapareción tan inesperadamente como había llegado.
Tras ella, solo quedaron medias verdades, alguna mentira, varios equívocos y un rastro de pistas ocultas.
Tienes que echar una mano a los protagonistas de la novela.


¿De que trata?

Callie es llamada al despacho del subdirector, y allí también están dos compañeros con los que no se lleva, Nia y Hal. Nia se podía decir que es una marginada y Hal en un principio era un pringado pero con el tiempo se ha convertido en un pibón. Callie no se lleva con ninguno de los dos, pues ella pertenece a las Chicas I (el nombre de las 4 amigas termina en i, excepto el de Callie que hicieron una excepción), que son las populares del instituto.
Ninguno de los tres sabe por que ha sido llamado hasta que el director les enseña la pintada que ha hecho Amanda, una chica amiga de los tres que hasta ahora ellos no sabían que era amiga también de los otros. El subdirector piensa que ellos también están implicados puesto que sus taquillas también están pintadas con un dibujo.
Resulta que los dibujos de las taquillas son el tatuaje que tienen cada uno de ellos, (que Amanda les aconsejó que se hicieran)Hal tiene un gato, Callie un oso y Nia un pájaro.
Despúes de la pintada ninguno de los tres puede contactar con Amanda, ha desaparecido, pero va dejando pistas... lo que sucede es que esas pistas no sólo son para que la encuentren....también son para ayudar a Callie a ser más verdadera consigo misma.


Opinión:

Lo primero decir que la edición es una pasada, la portada es chula aunque en un principio no me decía nada, pero lo mejor está por dentro, en el libro te vas encontrando con dibujos de lo que va pasando en la historia, que facilitan bastante su lectura, además de que los capítulos están adornados con ramas y flores.

Lo comencé a leer una noche, pensé en leerme un par de capítulos para ver de que iba (no tenía ni idea) y terminé leyendo unas 100 páginas. Se lee muy rápido. Al día siguiente lo terminé.
La historia me ha parecido bastante original y entretenida. Tiene momentos muy buenos, ya que Amanda ha contado una vida distinta a cada uno de los tres protagonistas.
Es increíble como Amanda, que nunca sale en el libro, sólo en los recuerdos de Callie y en la grabación me ha caído tan bien. Así como los protagonistas, sobre todo como cambia Callie.

A pesar de ser un final abierto (me lo esperaba, ya vi en la web que van a ser 8 libros!!) me ha gustado, te deja con ganas de más. Y encima al final viene una página hablando un poco del siguiente libro que será contado desde el punto de vista de Hal, (si no me equivoco) por lo que me entran aún más ganas xD. Quiero el siguiente ya.


La web del libro me ha parecido curiosa, a diferencia de otras tiene bastante contenido como en el mismo libro dice,www.proyectoamanda.com, puedes leer historias de los personajes del libro además de otras cosas. También puedes registrarte y participar.
Yo hice el test que viene en la página para saber cuál es mi tótem y me ha salido un ciervo, pero no coincido con nada de lo que pone xD.




No hay comentarios: