lunes, 10 de enero de 2011

Oscuridad




Título: Oscuridad
Autora: Elena P Melodía
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 346

Sinopsis:

Alma tiene diecisiete años y un extraño don: todo lo que escribe en su cuaderno violeta se convierte en realidad. Terribles premoniciones, asesinatos despiadados, historias lúgubres que la persiguen durante los sueños. ¿Quiénes leen su cuaderno durante la noche? ¿Pertenecen a alguna extraña tribu urbana? ¿Por qué están tan cerca de sus amigos? Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta. Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra. Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro.
Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla. Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.


¿De qué va?

El libro trata sobre Alma, la protagonista y las personas que la rodean.
A Alma la ha ocurrido algo extraño, de noche estando sonámbula escribió un relato en su cuaderno violeta recién comprado sobre un asesinato y sucedió en la realidad, a ella en un principio la cuesta creerlo pero de nuevo ocurre por lo que intenta averiguar que la pasa.

Tenemos a la familia de Alma: su hermano pequeño Evan, lleno de piercings que va a lo suyo , no le importa nada de nadie, expecto su novia que es cómo él, también esta su hermana pequeña Lina, que no habla desde que su padre murió y su madre Jenna que sale con Gad, del cual su hija se dedica a a robar en el negocio familiar, una freiduría.

También está su grupo de amigas, para entrar en él hay que pasar por algunas pruebas:
-Seline: tiene problemas desde que un compañero de instituto, Adam, la hizo una foto desnuda y la fue enseñando. Ahora Seline a empezado a adelgazar al punto de que tiene bulimia. Alma y sus amigas se vengan de él.
-Naomi: conoce a un chico, Tito, del que nadie sabe mucho. Una noche en una fiesta con él acaba herida con quemaduras. Alma comienza a pensar que es una secta que tiene que ver con los asesinatos que ella relató en su cuaderno por lo que acude a un policía y a un periodista para averiguar más.
-Agatha: vive con su tía Es extraña, no cuenta mucho sobre ella, es díficil saber lo que esta pensando. Alma intenta averiguar que esconde.

Y a todo eso también hay que sumarle otros sucesos como que alguien quemó el despacho del director en el instituto y todo apunta a Adam
Y está Morgan, a Alma le atraé, pero es bastante misterioso.

Opinión:

Este libro me atraía bastante, una buena portada, con una sinopsis que llamaba mucho pero no ha sido lo que esperaba, llegué a pensar que sería de algún tipo de criatura: vampiros, lobos o algo así...pero es todo más real.

Algo que diferencia este libro de los demás es Alma, no es la típica chica normalita, es bastante fría y lejana. Hablá de las cosas que no soporta pero despúes resulta que ella misma las hace y es bastante vengativa. Está bien encontrarse con este tipo de personalidad pero tal cómo se desarrolla el libro hubiese sido mejor que fuera una chica normalita, aunque al final parece que su caracter es así por alguna razon pero no se explica bien.

La introducción del libro es muy buena, te presenta a Alma y poco a poco al resto de personajes que la rodean y se va formando la trama. Al principio parece que va por partes, ahora te habla de una amiga, ahora de la madre, despúes de otra amiga pero despúes todo se termina enlazando con los sucesos que le ocurren a Alma. Lo malo es que a veces el ritmo es un poco lento, lo pone muy interesante y despúes no pasa nada. Al ser los capítulos cortos ayudan bastante a su lectura que además se lee facílmente.

Una novela que cuenta los sucesos extraños que le ocurren a una chica, junto con otras situaciones más reales cómo la bulimia, el instituto....y todo lleva a lo mismo.Me ha gustado pero es un libro del que no hay que esperar mucho.

El final deja bastante que desear pues es bastante abierto...no queda claro ni explica el por qué de las cosas. Imagino que habrá continuación.

Y con Oscuridad estreno las calificaciones que he creado para los libros! El significado está en la barra lateral:



No hay comentarios: