martes, 25 de enero de 2011

La Novia Maldita



Título: La Novia Maldita
Autora: Nina Blazon
Editorial: Edebé
Páginas: 437
Sinopsis:

Serbia, año 1731: Por un puñado de oro, Jasna es vendida por su padre a un rico terrateniente. El misterioso extranjero regresa a su finca situada cerca de la frontera del Reino Otomano con la joven, a la que quiere casar con su hijo Danilo. Muy pronto, la novia descubre que sobre la familia pesa una terrible maldición. Cuando en el pueblo comienzan a morir algunas personas en extrañas circunstancias, la sospecha de que un vampiro está haciendo de las suyas cobra cada vez más fuerza. Mientras los misteriosos acontecimientos siguen sucediendo, Jasna se siente cada vez más atraída por el enigmático Dušan.

Resumen:

Jovan llega a una posada en la que viven un hombre y sus seis hijas a por mejores ejemplares para sus crías de caballo, pero lo que realmente quiere es una novia para su hijo Danilo que le de hijos. Por juramento a su esposa muerta ninguna de sus hijas se casaría antes de los 16 años y sólo dos de ellas tenían ya la edad, pero la primera estaba comprometida por lo que iba a ser Bela la que se casará con el hijo de Jovan, pero Jasna, la tecera hermana no quería que Bela se fuera por lo que se encargó de que no la quisiera por esposa para Danilo....al final a la que eligió fue a Jasna, así incumpliendo la palabra que le dío su mujer pues Jasna no llegaba a la edad requerida.

Jasna se va con Jovan a su finca dónde conoce a su futuro esposo, Danilo, al que tampoco le hace ninguna gracia casarse....Se casan, Jasna quería escapar pero les encierran en una torre y Simeón, amigo y ayudante de Jovan, la aconseja que no intente huir. Despúes de la noche de bodas Danilo no vuelve a tocar a su mujer....está, asustada no entiende porqué pero a la vez se alegra pues ella no está enamorada.

Un día llendo a la iglesia, conoce a Dušan, un leñador que empieza a picarla y a hacerla rabiar....al llegar la gente del pueblo la trata mal y no la dejan entrar en la iglesia, no quieren a su familia. Dušan la explica que se habla de una maldición que recaé en ellos desde la muerte de la esposa del padre de Danilo...
Junto a eso y a los caballos muertos, con heridas en el cuello de sangre se va formando la historia.



Opinión:

Portada bonita, letras de la portada bonitas, tapas duras...

Este libro me ha sorprendido, hace tiempo leí Embrujo, otro libro de la misma autora y no me convenció del todo, pero con La Novia Maldita me ha quedado claro que por leer un libro que no te guste de un autor/a no hay que dejar de probar con alguno más.

La historia me ha parecido bastante original, comparando con los libros que hay en la actualidad. Es una historia de vampiros...pero no de los que brillan al sol.
Cuántas más páginas leia más enganchada estaba y eso que el ritmo no es que sea rápido pero la historia es buena.
Al principio parece que cuesta un poco arrancar con lo que es la historia...pero son pocas páginas. El lenguaje a veces es algo antiguo pero es sencillo por lo que no dificulta su lectura.


Lo unico es que hay que prestar mucha atención a la lectura...pues hay cosas que cuestan de entender o enlazar, al menos a mí me toco releer algún que otro parrafo por no haber entendido bien algo.
Aparte también a veces me he liado un poco pues a algunos personajes los llama durante todo el libro por un nombre, que despúes resulta no ser el verdadero y cuando se va sabiendo empieza a llamarlos por el nuevo nombre, y como es algo que pasa con varios personajes a veces me he perdido un poco.

Tiene su parte de amor y he de decir que comienza bien, pero despúes pasa todo muy rápido, aún así me ha parecido más buena que en otros libros que lo dan por un tema más principal.

Es una novela rodeada de misterio...y a diferencia de otras que se resuelve todo al final, en La Novia Maldita poco a poco vas descubriendo realmente lo que ocurre y a los personajes. Hay veces que no sabes si se va sabiendo la verdad o son mentiras hasta que llegas al final que es cuando se descubre todo.

El final es muy bueno, es cerrado aunque si que se ha dejado alguna cosa un poco suelta por si hay segundo libro, (que no tengo ni idea), pero nada importante.


No hay comentarios: