viernes, 30 de diciembre de 2011

Damon Almas Oscuras (Crónicas Vampíricas VI)



Título: Damon Almas Oscuras (Crónicas Vampíricas VI)
Autora: L.J.Smith
Editorial: Destino
Páginas: 511

Sinopsis :

Sexta entrega de este escalofriante triángulo amoroso que ha atrapado a miles de lectoras en todo el mundo. Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliarse con el bello pero mortífero Damon. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será éste finalmente Stefan o... Damon?

Opinión:
(puede haber SPOILERS de los anteriores libros)

Elena viaja junto a Matt y Damon hacía la Dimensión Oscura donde busca los diferentes trozos de la llave que abre la celda en la que se encuentra su amado Stefan. Mientras, Elena tiene que soportar los enfrentamientos entre Matt y Damon. A Damon lo necesita en el viaje porque sabe dónde encontrar parte de la llave aunque tendrá problemas porque Shinichi seguirá quitándole recuerdos. Y Matt va con ellos porque no se puede quedar en Fell´s Church ya que lo buscan por haber abusado de Caroline, que está embarazada y le echa las culpas a Matt.


Ya sabéis que el anterior libro de la saga no me gustó, este al principio parece que empezó algo mejor pero no tardó en empeorar.
Mejor porque parecía que ahora si se estaba centrado de verdad en el personaje de Damon, durante las primeras páginas así fue hasta que de nuevo no tardaron en coger protagonismo las amigas de Elena: Meredith y Bonnie. No es que las chicas me caigan mal pero no me gusta que la autora las meta tanto en la historia. Aunque este libro me ha parecido más centrado en Damon que el anterior.
Aclaro que el principio fue mejor gracias a que no salían tanto las amigas pero tampoco es que fuera ninguna maravilla ya que es todo el rato lo mismo, Elena que no para de pensar en su amado Stefan (¡y para suerte de ella tiene el poder de hacer proyecciones astrales a su celda!) pero a la vez no para de tener acercamientos con Damon.
El libro no me ha gustado pero al menos se ha centrado un poco más en Elena que para algo es la protagonista aunque no lo parezca.

La trama como el anterior libro no me ha gustado nada, empieza donde terminó el anterior y al principio sigue con la trama de Misao y Shinichi, los kitsune que se llevaron a Stefan que siguen atacando a Damon, pero después pasa a meter una historia mientras viajan en busca de la llave aún más aburrida que la trama de los kitsune. Lo mejor de este libro ha sido el principio con los acercamientos entre Elena y Damon pero aún así es malo.
Los personajes también siguen igual que en Damon El retorno, no ha habido grandes cambios.

A pesar de que la historia no me ha gustado se lee rápido, pero eso no quita que es aburrido, le sobran algunas partes y podría ir más directo a la trama sin tantos rodeos y relleno.
Con este libro voy a dejar la saga, el cuarto libro ya fue malo pero estos dos últimos son completamente para estirar y no me parecen nada interesantes. Además el final de este es abierto y tal como termina todo no me va a gustar nada la trama de los siguientes libros.

6 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

A mi tampoco me gustó al cuarto, así que este no lo he leído...me conformo viendo la serie ^^
Buena reseña :) ¡un besote!

El hada de las palabras dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, yo segiré la saga para ver cómo acaba y porque Damon me encanta pero vamos, para mi debería haberse quedado en los 4 originales

besotes!!!!

crisis.91 dijo...

Ya había leído que iba a peor y veo que a ti tambien te ha pasado.. yo es que leí los primeros y cada vez se me hacia mas pesado la verdad..

un besin

Arim* dijo...

Pff La puntuación de esta saga cada vez cae más en picado :S

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Ufff yo me leí el primero y acabé con la saga. Me pareció malísimo. Es verdad que se lee muy rápido, pero no tiene un argumento interesante. Lo más fuerte es que hayas llegado tan lejos xD
Un beso.

Bam dijo...

Yo sólo he leído el primer libro de esta serie y me gusto pero si va desmejorando no sé si la continue :S
Besos!