lunes, 26 de diciembre de 2011

Forgotten



Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera
Páginas: 334


Sinopsis:


London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Opinión:

"Recuerdo el futuro y olvido el pasado". Es la frase que viene en la portada del libro y describe exactamente lo que le ocurre a la protagonista.

London es una joven que todas las mañanas a las 4:33 horas olvida el pasado, por lo que tiene que dejarse notas para recordar al día siguiente las cosas, pero lo curioso es que sabe lo que va a ocurrir en el futuro. Un día conoce a Luke, un chico en el que se fija en seguida, pero es algo curioso que aparezca en su vida porque no lo veía en su futuro. Además London ve en el futuro un funeral, pero no sabe de quién, y prefiere no decírselo a nadie para no preocupar a los demás.

Forgotten es una novela que empecé a leer sin esperar que me fuera a gustar mucho porque había leído muchas reseñas que no lo ponían del todo bien. Y al final me ha gustado bastante porque la trama es curiosa por lo de recordar el futuro. Al principio pensé que iba a ser algo lioso pero para nada ha resultado ser así. La historia es rara pero la autora ha sabido explicarla perfectamente. Mientras leía me imaginaba a mi intentando escribir un libro con esta trama y me veía incapaz de hacerlo porque lo de recordar el futuro es complicado. Me ha gustado que al empezar el libro para London es algo normal lo que la ocurre y otros personajes cercanos también lo saben. La historia se centra en contarnos lo que le sucede a London día a día desde que conoce a Luke y no en buscar una solución para saber porqué puede recordar el futuro pero no el pasado. También la parte del funeral que ve London le ha dado algo de misterio a la historia.

Sobre los personajes tenemos a London, la protagonista que no me disgusta pero su forma de ser no me ha gustado del todo, al principio me pareció la típica adolescente que se preocupa demasiado sobre el que dirán los demás pero después me di cuenta que era lo contrario, quiere evitar llamar la atención.
Jamie es la amiga de London, al principio pensé que sería un personaje algo superficial pero se ve que tiene una buena amistad con London. La relación entre las amigas me ha parecido muy interesante porque London puede ver que Jamie tendrá problemas en el futuro pero ella no quiere saberlo, prefiere disfrutar del presente. Al leer me ponía en el lugar de cada una y podía comprender perfectamente a las dos, a London por querer ayudar a su amiga y a Jamie por no querer saber su futuro.
Luke al principio me pareció muy interesante, pero en seguida mi interés por él se fue desvaneciendo porque resultó ser un chico demasiado perfecto.

La historia de amor no me ha parecido muy emocionante ni bonita porque London en seguida se fija en él y se gustan. Los momentos que hay entre ellos no me terminaban de gustar porque los dos tienen una manera de ser poco creíble de adolescentes que se enamoran completamente el uno del otro. También entiendo que la novela trata sobre el olvido del pasado de London y el hecho de que tenga que conocer a Luke cada día no puede llegar a dar una relación muy bonita.
Lo que si cambiaría de ellos es la personalidad de Luke, podría haber dado para más.

La idea que ha tenido la autora es muy buena pero si la historia no se hubiera desarrollado tanto en el instituto y los personajes no fueran los típicos adolescentes, (me recordaban a personajes de películas de instituto americanas) hubiera sido mucho mejor.

El final es cerrado aunque sí que podría dar para una continuación pero tengo entendido que es no es saga y tal como termina todo queda bien como final.

No es una maravilla pero me tuvo enganchada desde las primeras páginas. Creo que si me gustó tanto es porque mis expectativas fueron bajando según leía reseñas del libro y lo empecé sin esperar mucho. Es una historia principalmente entretenida y curiosa por lo que le sucede a London, con algún misterio, pero no esperéis encontraros con una trama muy complicada porque entonces seguramente os decepcionará.



Gracias a La Galera por el ejemplar.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama la atención.
Besos.

May dijo...

Supongo que ya leíste mi reseña. Le tenía muchas ganas, pero las reseñas hicieron que decayeran mis ganas de leerlo xD Aún así, me pareció original, aunque el lío de Luke (un poco imbécil, la verdad) por no decirle que ya sabía que no recordaba el pasado... fue para matarlo. Esa parte no me gustó nada de nada :S Y el final me pareció muy brusco, no sé. Sigo pensando que podría haber aprovechado la idea mucho más u_u

Un beso y me alegro que te haya gustado (más que a mí, almenos xD)

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo no lo he leído pero también pienso que debe de ser lioso así a simple vista jajaja me gustaría leerlo haber que tal :P aunque no me mola que se enamoren tan rapido :S ¿que ha pasado con el feeling y todo eso en los protagonistas de los libros? T_T jopé, hecho de menos eso de que se odien o se chinchen al principio jajajaj XDD!

Oly dijo...

Después de las reseñas que he leído no tengo nada de expectativas... pero como a ti puede que precisamente gracias a eso si algún día lo leo me llegue a gustar ;)
besos

Saru dijo...

Justo he puesto Forgotten como de lo que menos me ha gustado de este 2011, la idea es muy buena pero creo que ni la misma autora la entendía, se queda todo poco explicado... pero bueno, una lectura entretenida, pero supongo que a diferencia de ti, yo esperaba mucho y por eso me decepcionó xD

Un beso!

Tatyana dijo...

Buena reseña guapaa!!
La verdad que como a ti en su momento, me da miedo empezarlo porque he leído críticas que lo ponene de decepcionante. Seguro que ya no me podrá decepcionar porque cuando empiecé a leerlo, tendré las espectativas bajas.

Un besote, y me alegro de que te gustara.
Ahh y FELIZ NAVIDAD!!!

Bam dijo...

Me llama pero no me gusta que el amor no sea tan vreible n.n
Genial reseña!
Besos n.n

Tatty dijo...

Lo tengo pendiente en la estantería pero aún no me he animado a leerlo y todavía tengo algunos pendientes antes
un beso!

crisenblanco dijo...

La verdad que este libro me decepcionó bastante, con esa trama me esperaba un librazo y al final no me gustó mucho :S

Un besito!

Hikari dijo...

Después de todas las reseñas negativas de este libro, voy a empezar a leerlo con pocas espectativas, jejeje pero es de los siguientes en mi estantería, así que... ¡Besitos!

Victoria dijo...

Le tengo algo de ganas aunque por las reseñas que voy leyendo parece entretenidillo y nada mas...
Muak ♥

Merynell dijo...

Buena reseña. Gracias por los consejos si al final lo leo, lo haré teniendo en cuenta detalles que al contarlos tú coincidiré seguro, me empieza a cansar las historias demasiado "insti americano" ya me entiendes ^^ será por la edad! el caso que hace tiempo que deseo leerlo a ver que tal, asi que ya se verá. Un saludo

Arim* dijo...

Este libro no me llama mucho la verdad :S

Manuel.m.ad dijo...

Yo lo leí la semana pasada y no me gustó mucho. Está entretenido pero no me va mucho más, para pasar el rato.
Un beso.

S a n d r a dijo...

A mí me gustó bastante aunque, claramente, no es ni de lejos una obra maestra :) Creo que lo de las expectativas es importante, como todo el mundo empezó a darle críticas muy negativas me esperaba algo mucho peor.
Tienes razón en lo de que Luke es demasiado perfecto ^^ era un personaje con mucho potencial...
La historia en general me gustó bastante y lo del funeral y demás me mantuvo intrigada y entretenida todo el tiempo.

¡Un beso!