viernes, 16 de diciembre de 2011

Encantamiento de luna (Cuentos de Bereth I)



Título: Encantamiento de luna (Cuentos de Bereth I)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versatil
Páginas: 424

Sinopsis:

Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada…


Opinión:

En el reino de Bereth vive la joven Duna Azuladea junto a Aya y Cinthia. Duna fue comprada por Aya. La vendían junto a su madre como esclava pero Aya no pudo comprar a las dos, por lo que compró a la niña para que tuviera una buena vida. Cinthia es hija de un hermano de Aya que no se hizo cargo de ella.
Duna es una chica bastante rebelde y eso provoca que sea expulsada de la escuela por discutir con su profesora. Además de ser expulsada, como castigo tendrá que trabajar en el palacio.
Por otra parte conoceremos a Adhárel, el príncipe de Bereth que está preocupado por los posibles ataques que pueda sufrir el reino por parte del reino de Belmont que quiere iniciar una guerra.
Además, algunos aldeanos de Bereth aseguran que han visto un dragón en el bosque.

Este libro ha sido una relectura y y me ha gustado más que la primera vez que lo leí. El segundo de la saga me gustó más pero ahora al volver a leer éste tengo mis dudas de cual me gusta más, pero los dos están muy bien. Ya solo me falta leer el tercero de la trilogía.

La trama me ha gustado, aunque lo mejor son los personajes porque están muy bien definidos. Al ser el primer libro hay algunas partes que son un poco introductorias pero en general la historia está muy bien llevada. La trama no es que me haya maravillado porque es algo sencilla para mi gusto pero ha estado bien, aunque puede que sea un poco predecible pero no todo, también me he llevado alguna que otra sorpresa. Además la narración me gustó mucho porque es muy clara y es un libro fácil de leer. El ritmo es bastante bueno quitando alguna parte que puede parecer más introductoria pero ocurren bastantes sucesos durante todo el libro.
El libro está dividido en dos partes, la primera que es más introductoria y de presentación y la segunda en la que ocurre toda la acción. Curiosamente me ha gustado más la primera parte que la segunda cuando siempre es lo contrario ya que la acción suele ser lo que más gusta de los libros pero me ha gustado mucho como se presenta a Bereth y a los personajes.

Sobre los personajes, Duna me cayó bien en seguida gracias a ese punto de rebeldía que tiene sin llegar a ser una maleducada. Cinthia no es como Duna, es más tranquila pero también me gustó, sobre todo más hacía el final porque cambia bastante. La primera vez que leí el libro Aya me pareció un poco pesada aunque sea una buena persona, ahora ya no tanto. Adhárel me gustó aunque le falta algo, no es un personaje masculino que me haya conquistado, cosa que sí hizo Sírgeric, cierto personaje que aparece un poco más avanzado el libro y terminó gustándome mucho por su carácter. Otro personaje importante es Dimitri, el hermano de Adhárel que no caerá muy bien, porque a diferencia de su hermano que es amable este es lo contrario.
La historia de amor entre los protagonistas aunque no sea de las que me encanten está bastante bien, es un amor rápido pero sin llegar a ser a primera vista y poco creíble.

El final me gusta porque es abierto pero no es de los que te dejan con muchas ganas de leer el siguiente libro nada más terminar el primero. Además lo principal que ocurría más hacía el final de este libro queda cerrado.

9 comentarios:

Arim* dijo...

No he leído este libro pero aun así no me llama mucho... Tienes un premio en mi blog para ti =D un besito!

PetiteLau dijo...

No me llama demasiado, aún así no descarto leerlo algún día.
Besotes!!

S a n d r a dijo...

Este libro me llama pero no llega a convencerme. He leído principalmente reseñas positivas ¿eh? Pero... no sé, demasiado libros hay ya en mi lista.

¡Besitos!

crisenblanco dijo...

Yo también le puse un cuatro, la verdad que me gustó muchísimo ^-^
El final también me gustó porque como dices es abierto pero sin llegar a morirte de desesperación ;D
Genial reseña!

Un besito!

Samira dijo...

Cada personaje tiene sus cositas, en general están muy bien definidos ^^ La trama es muy sencilla y como tú dices en algunos momentos es un poco predecible, pero es esa sencillez muchas veces lo que te hace que más te guste un libro =) ¡a mí me gustó mucho! :P

crisis.91 dijo...

Tengo que hacerme con los 2 siguientes que hasta que no los tenga todos no quería leerme este aunque ya veremos que hago al final ya que me has dado ganas de leerlo.

un besin

Elisabet dijo...

Holaa^^
Pues con este libro me pasa una cosa extraña jajaj a veces tnego muchas ganas de leerlo y otras no me llama la atencion XD!!
Aunque estoy casi segura de k lo caerá tarde o temprano :P
muuaks!

Hikari dijo...

Si que tengo ganas de leer estos libros...las críticas en general son buenas y nunca he leído nada de Javier, Besitos!

Bam dijo...

Le tengo muchas ganas a estos libros *w*, me encanta de que va n.n
Gracias por la opinión!
Besos n.n