lunes, 5 de diciembre de 2011

En el corazón del sueño



Título: En el corazón del sueño
Autora: Carmen Pacheco
Editorial: SM
Páginas: 380

Sinopsis:

Celeste tiene unos veinte años y vive sola. Desde hace un tiempo, la invade una melancolía que no tendría por qué sentir; aunque no tiene muchos amigos, los que tiene comparten sus sueños con ella. Y no de forma metafórica, sino real.
Tal vez ese sea el problema: Celeste vive demasiado inmersa en su mundo onírico, hasta el punto de enamorarse de una creación de su subconsciente.
Cuando una pesadilla asalta los sueños de toda la ciudad, Celeste y sus amigos deciden eliminarla. Al hacerlo, aprenderán lo tenue que puede ser que la frontera entre los sueños y la vigilia, y descubrirán que ayudar a otros puede ser la mejor forma de ayudarse a uno mismo.


Opinión:


En el corazón del sueño nos cuenta la historia de Celeste y sus amigos Mónica y Lucas que pueden controlar sus sueños. Últimamente los tres amigos tienen el mismo sueño con unos tentáculos que les atacan y además entraran en los sueños y pesadillas de otras personas. También Celeste quiere encontrarse con "Él", un chico que aparece en sus sueños y ella piensa que es parte de su imaginación, ya que es el chico perfecto.

Decidí leer este libro por las reseñas positivas que he ido leyendo aunque no esperaba que me fuera a gustar mucho ya que el tema no me llamaba del todo pero al final me ha gustado algo más de lo que esperaba.
La trama para tratar sobre los sueños en cierto modo me ha parecido bastante sencilla. No es un libro que no puedas parar de leer pero tiene su punto que hace que quieras saber más sobre la historia. Me gusta mucho cuando van viajando por los sueños ya que la autora lo presenta como un mundo curioso en el que puede pasar cualquier cosa. También me gusta que cuando están despiertos, los protagonistas hablan sobre el tema de los sueños y como funciona, algo que me parece bastante interesante.
La parte de amor no es muy buena, pero más que nada porque no es lo principal y eso que en la contraportada del libro nombra a "Él". Al principio Celeste lo nombra pero hasta avanzado el libro no aparece y no me ha parecido para tanto. Simplemente que no es el tema principal y lo poco que hay de amor ni me gusta ni me disgusta.

Sobre la narración me ha llamado la atención que al principio del libro sobre todo Mónica tiene una manera de hablar muy suelta con expresiones de utilizar en la calle pero leyendo un poco más parece que ya no lo usa tanto. Aún así me ha parecido una manera de hablar bastante real y utilizada, no como en otros libros que utilizan un vocabulario juvenil demasiado exagerado que nadie usa.

Me ha gustado bastante, tiene su parte original por cómo trata el tema de los sueños y se lee muy rápido. Además otro punto bueno es que si no me equivoco es libro único (al menos el final es cerrado).

16 comentarios:

Sheila Navarro Robles dijo...

No lo he leído pero hace tiempo que me llama la atención :)
Gracias por la reseña! ^^
Un beso!

Hikari dijo...

La verdad es que no me llama el libro...quizás si lo leo me pasé como a ti, que me acabe gustando, pero por ahora no entra en mi lista de pendientes :p ¡besos!

Arim* dijo...

La sinopsis me llama mucho me gusta, =)
Y bueno por lo que cuentas no esta mal ^^ ya veré cuando puedo leerle :P
Un beso!

PetiteLau dijo...

La portada es bonita, pero creo que sería un poco pesado de leer.

Besotes ^^

Merynell dijo...

no me convence mucho la lectura, pero me gusta tu reseña haces que se me despierte algo de interes. He visto que también te has apuntado al desafio ^^ yo no me fió mucho de mi, pues es el 1º y solo me he puesto 52 libros jeje. Suerteee!

Bubbles dijo...

le tengo mucha curiosidad desde que me lo encontré un día en la Fnac y hasta que no de con él y lo lea no me rindo jaja gracias por tu reseña ^^ un saludito

Victoria dijo...

Parece entretenido :D Y ademas es libro único jejeje Puntos a favor!
Muaks!

Bam dijo...

Lo quiero porque es libro único jeje que una ya esta agotada de sagas y series XD
Gracias por la reseña!!!
Besos n.n

San B. y Maca G. dijo...

Tiene algo que me llama, quizás lo lea! La portada me gusta!

Un besazo! Te invito a pasar por mi blog =D

Mundo Paralelo dijo...

Tengo ganas de leerlo, y además me encanta la portada :D
Un saludito desde mundo paralelo.

LauNeluc

Mi rincón de los sueños dijo...

No me llama mucho la verdad, si llega a mis manos lo leeré pero de momento no tengo prisa por tenerlo ;)

Besotes!

mientrasleo dijo...

Me gusta el tema que trata, no lo conocía pero me lo apunto. No digo que lo vaya a comprar sin saber más de él, pero investigaré fijo.
Un beso

Iria Jones dijo...

Yo lo leí hace un tiempo y estoy bastante de acuerdo con tu opinión. A mi es una novela que me encantó con unos personajes geniales. ¡Buena reseña!
Acabo de publicar un sorteo en mi blog INTERNACIONAL. Si quieres participar tendrás +5 puntos por haber comentado la entrada de los 300 seguidores :D http://alasombradelcuento.blogspot.com/2011/12/sorteo-navideno-300-seguidores.html Besos!

sil dijo...

Buena reseña, leí una opinión de este mismo libro y me llamó la atención... pero no es una de mis prioridades. Respecto al amor, seguro que me decepciono por ser tan poco así que mejor lo dejo para más adelante.
Un beso

Dama sombría dijo...

Se parece un poco a mis pesadilla en los del tentáculo que los quiere atrapar , por que aveces sueño que me caigo la mas y ahí cosas así esperando devorarme XD.

No se si leerme el libro o también me dará angustia , pero parece interesante igual me ayuda con mis propios sueños.

Besos

S a n d r a dijo...

Yo, como ya conté en mi reseña, me sentí muy decepcionada con este libro. Si bien la historia está muy bien y tiene potencial, me parece que la autora no ha sabido aprovecharlo.

¡Besitos!