jueves, 22 de diciembre de 2011

Silencio



Título: Silencio
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Páginas: 412
Sinopsis:

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Opinión:
(puede haber SPOILERS de los anteriores libros)

Nora se despierta en un cementerio, no sabe como ha llegado allí y tampoco recuerda nada de lo que la ha ocurrido en los cuatro últimos meses, tiene amnesia y cuando por fin está en casa con su madre la cuentan que llevaba desaparecida dos meses. Nora intentará descubrir que es lo que la ha pasado.

Silencio es la tercera parte de la saga Hush Hush. Esperaba con muchas ganas este libro aunque como con otras sagas que me encantan iba con un poco de miedo por si me decepcionaba esta tercera entrega, pero me ha encantado. De Crescendo, el segundo libro, comenté que me encantó pero el nivel bajo un poco aunque siguió siendo para mí un libro 5/5. Silencio ha superado a Crescendo aunque no llega a lo que fue Hush Hush.

La trama me encanta. Silencio me enganchó desde las primeras páginas y es que lo que ocurre en el prólogo ya es interesante, sentí pena y a la vez me pareció muy bonito. Después del prólogo empieza con la amnesia de Nora y he de decir que aunque no me ha llegado a aburrir en ningún momento por pequeñas partes que se van introduciendo poco a poco para que no se haga repetitivo, la trama es como ir hacia atrás porque Nora se dedicará a intentar averiguar lo que ya sabía en los anteriores libros. Las primeras páginas no son tan buenas por eso pero pasando unas cuantas cada vez se va poniendo más interesante.
Quería leer este libro despacio para disfrutarlo al máximo y lo he hecho, porque no sé cuantas veces habré releído ciertas frases o partes que me han encantado pero aún así no me duró mas de dos días porque cuesta parar de leer. Llegando a un punto de la trama no podía parar, necesitaba saber más y hasta que no lo terminé no me quedé tranquila.

Sobre los personajes, Nora estará muy perdida, hay algunas cosas que cambiaron desde su desaparición y ella no las consigue aceptar. Además estará a la defensiva. En este libro a parte de
su confusión no me ha transmitido mucho más pero me sigue gustando como protagonista. Aunque a veces no soporte su comportamiento en ciertas situaciones.
Sobre mi querido Patch, sigue saliendo para mi alivio aunque no me hubiera importado que saliera más ya que lo adoro pero estoy contenta. Me encanta lo duro que puede ser, es capaz de decir no sin pensárselo y es muy decidido con ese aire de malo que tiene que me encanta. Quiere a Nora y en este libro quedará muy claro de lo que es capaz de hacer por ella. He disfrutado mucho todas las partes en las que salía.
La pesada de Vee demuestra ser una buena amiga en las primeras páginas, con esta chica hay partes en las que me cae bien y otras que no pero en este libro en general me ha gustado, la he intentado comprender, aunque cueste.

El final como esperaba es abierto aunque al menos no ha sido tan repentino como el final de Crescendo. Hay bastante acción y pasan muchas cosas, cuando parece que todo termina, de nuevo ocurre algo que me sorprende. Estoy deseando leer el cuarto libro, la espera va a ser muy larga hasta otoño del año que viene que sale en inglés pero después no creo que tarde mucho en estar por aquí.

Resumiendo, Silencio aunque empiece (quitando el prólogo que fue genial) con un nivel un poco bajo por la amnesia de Nora y que tenga que descubrir de nuevo lo que ya sabía, es una maravilla porque no tarda en empezar a ponerse interesante con un final que me deja con muchas ganas de saber como continuará la historia.

10 comentarios:

Dama sombría dijo...

Que bien lo pones la verdad es que no me llamaba mucho este libro pero ahora si , lo subiré en escalafón de la lista de pendientes.

Besos

El hada de las palabras dijo...

No sabes las ganas que le tengo a este libro!! :D y más después de leer tu reseña ¡madre mia!

Besazos guapa

Bubbles dijo...

Yo espero que me guste tanto como a ti y no me decepcione, ya que para mi Crescendo fue el peor hasta el momento ^^ Un saludito

Espe dijo...

Yo aun no he empezado a leer esta saga T.T
pero vamos que ganas no me faltan.
Besos

crisenblanco dijo...

Tengo los dos primeros en la estantería así que a ver cuando los leo ;D

Un besito! :3

X Miranda dijo...

me brinco hasta aca, porque no he leido la segunda parte xDD pero ya me tomare el tiempo ahora en vacasiones :3

Un besote!

S a n d r a dijo...

Y yo todavía no me he leído ninguno de la saga...
La verdad es que me fastidia un poco que ahora vaya a ser saga y no trilogía —hasta el moño estoy ya de las sagas y de las trilogías—, pero he leído tan buenas críticas sobre estos libros que... ¡A ver si el año que viene me pongo! :)

¡Nos leemos!

Hina dijo...

¡Tengo que leerlo! a ver si me lo compro xD
Espero que me guste tanto como a ti, y que no me aburra demasiado el principio con la amnesia de Nora.

Espero que Patch salga más que en Crescendo!

Un besote!

Anónimo dijo...

Nunca me llamó la atención esta saga, así que no creo que lea ninguno de sus libros.
Besos.

Arim* dijo...

Tengo pendiente estos libros ^^ pero prefiero esperar a que salgan todos :D