lunes, 19 de diciembre de 2011

El cuaderno de Noah

Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Emecé
Páginas: 205

Sinopsis:

Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

Opinión:


Noah nos cuenta como conoció a Allie, la única mujer a la que amó y de la que se tuvo que separar porque Allie se iba del pueblo. Años más tarde Allie vuelve a visitar a Noah pero le cuenta que está comprometida y quiere al que va a ser su marido. O eso piensa ella porque ahora que se vuelve a reencontrar con Noah no puede parar de compararlos y empieza a dudar si lo que siente por él es un recuerdo del pasado o aún le sigue queriendo.

Tercer libro que leo de Nicholas Sparks y como los anteriores me ha gustado mucho. Este autor escribe maravillosamente bien de manera que siendo una historia sencilla y con un ritmo normal no puedas parar de leer.
El libro se me ha hecho muy corto, también es que tiene pocas páginas. El primer capítulo es de introducción para presentarnos a los personajes, y reconozco que aunque me guste Nicholas Sparks los comienzos de sus libros me suelen costar un poco porque se para a contar muchos pequeños detalles sobre los personajes, pero una vez que se los conoce mejor esos detalles me gustan bastante porque hacen que te puedas acercar más a ellos y conocerlos mejor.

La historia es muy romántica, los dos protagonistas me han gustado mucho. Noah me ha parecido un hombre fácil de querer, me cuesta pensar que cuando Allie se fue él no volvió a tener ninguna relación seria aunque también es algo que lo hace más romántico.
A Allie la he odiado un poco por estar comprometida pero también la entiendo y eso que me lo ha hecho pasar mal con sus dudas.
Apenas hay personajes secundarios pero tampoco los he visto necesarios. El único que aparece algo es Lon, el prometido de Allie y lo poco que sale me ha gustado porque me ha parecido muy interesante saber cómo era su relación con Allie y las dudas que tiene ahora que sospecha que puede estar con otro.

Sobre el final no voy a comentar porque si no lo destriparía pero solo diré que consiguió ponerme nerviosa, necesitaba saber que había pasado y cuando lo cuenta después necesitaba saber el final, vamos, que llegó un momento al leer que no pude dejar el libro y hasta que no lo terminé no me pude quedar tranquila.

Este libro tiene película, El diario de Noa. La vi hace tiempo y ahora que he leído el libro me parece que es una buena adaptación, hasta cuenta cosas que en el libro no se han profundizado tanto, como cuando se conocieron Noah y Allie. En el libro los protagonistas cuentan como fue pero en la película se ve más. No sabría decir cuál es mejor justo por eso pero la historia tal como está contada en el libro llega más.

17 comentarios:

Samira dijo...

La película me encanta pero luego no sé por qué este tipo de libros luego no me gusta ... una cosa un poco rara ... :P

San B. y Maca G. dijo...

LA peli si la he visto y si me gustó, tengo pendiente leerme el libro :P

Un abrazo!!

Pinkiland dijo...

Yo me leí el libro nada más salir, y es uno de mis libros favoritos.
La película en cambio no me llamó la atención, no era tal y como había imaginado.
Saludos.

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro pero no lo encuentro por ninguna parte, siempre aparece como no disponible :S
Buena reseña!
Besos

Tatty dijo...

Lo lei este verano y me encantó, es un libro precioso y se ha convertido en uno de mis favoritos
un beso!

Hina dijo...

Vi la película hace un tiempo y me gustó, aunque no me enamoró tanto como esperaba xD

Un besote!

Bubbles dijo...

Es uno de mis libros favoritos *.* Y es verdad, la película a mi me pareció muy buena adaptación ya que además incluyen esas escenas de jóvenes que hacen muy entretenida la película ^^ Un saludito

crisenblanco dijo...

Vi la película y me encantó, lloré como una tonta. El libro lo tengo pendiente y la verdad que estoy deseando leerlo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito!

Lily dijo...

Ya lo tengo comprado, esperando en mi estantería a que lo deguste! Espero que sea pronto :)
Un besito!

May dijo...

Debo leerlo T_T He visto la película, pero quiero leerlo. Siempre prefiero leer el libro siempre.

Gracias por la reseña!

Un beso ^^

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Llevaba tiempos in pasarme por culpa de exámenes y problemas con Internet. Pero muy chula la reseña :) Aunque no creo que lo lea, espero ver la peli estas Navidades *.*
Un beso.

El hada de las palabras dijo...

Quiero leer este libro antes de ver la peli. Seguro que me encanta!! :D

Besazos!

crisis.91 dijo...

He visto la peli y me gustó mucho pero el libro no se yo.. es que los dramas me gustan mas en el cine. Quizás me anime ^^

un besin

Arim* dijo...

Me ha encantado la reseña *.* ahora tengo ganas de leermelo, además es cortito :D
Y la historia me llama bastante
Un besito!

Oly dijo...

No he leído el libro... pero la película me encanta *O* Espero conseguirlo pronto y así poder comparar también ;)
Muy buena reseña :D
Besos

S a n d r a dijo...

Este es uno de los libros que me muero por leer, pero que no sé porque nunca leo ~.~

¡Nos leemos!

Merynell dijo...

tengo que leer algo de este autor, todos decis maravillas. Yo vi la pelicula que le llamaron el diario de Nhoa y me encantó, final triste pero hermoso a la vez la insistencia de él.