martes, 24 de mayo de 2011

El juguete de los niños



Título: El juguete de los niños
Autora: Miho Obana
Editorial: Planeta
Tomos: 10
En la contracubierta:

Sana Kurata es la estrella del programa de televisión "Kodomo no omocha", y una auténtica estrella infantil. Pero el nuevo curso no empieza bien porque la han cambiado de clase y le ha tocado la peor, la de Akito Hayama, que ha revolucionado a todos los chicos y hacen lo que quieren en clase, sin que la profesora pueda hacer nada. En realidad, Hayama tiene unas comprometedoras fotos de la profesora haciendo "cositas" con el profesor de educación física, y tienen las manos atadas.

Opinión:

Sana es actriz y va a participar en la miniserie El juguete de los niños. En su clase hay un compañero, Hayama que se porta mal con el resto de los chicos y hasta con los profesores. Sana le hace una foto en calzoncillos para asi amenzarle y que deje de meterse con el resto...lo consigue pero al juntarse más con Hayama se da cuenta de que no es tan mal chico y empieza a entenderlo cuando conoce a su familia, su hermana le echa la culpa de que su madre muriera al nacer él y su padre no le hace mucho caso. A Sana todo eso le recuerda a la miniserie que va a grabar, ya que el tema es muy parecido por lo que intenta ayudarle. Así comienza el manga y después continua con otros problemas que les van surgiendo.

Si me anime a leer este manga fue por las buenas opiniones que hay ya que tanto las portadas cómo el tema me parecian muy infantiles, hasta la letra en la que esta puesto el título del manga xD!
No me ha decepcionado pero tampoco me ha parecido una maravilla, le sobran unos cuantos tomos, si no me equivoco en los free-talks la autora comentaba que iba a terminar el manga en el tomo 4 y al final llegó hasta el 10. Lo que son los primeros tomos me los tome como una introducción al manga, me entretenían pero no me parecían muy serios, los tomos del medio son los que me parecen que sobran, pero a partir del tomo 7 el manga se vuelve bastante más serio y es ahí cuando de verdad me empezó a gustar la serie, ya veís que gracia que un manga de 10 tomos me gusten los 4 últimos. A partir del siete empezó a haber más drama y hasta se dieron sucesos que no esperaba que fueran a ocurrir en un manga en el que los protagonistas tienen 11 o 12 años. También me sorprendió que hubiera ciertas escenas de humor sobre todo en los últimos tomos por la edad de los protagonistas.

Por suerte el que los protagonistas sean niños no se me ha hecho muy infantil ni pesado, ha tenido sus momentos pero no se me a hecho aburrido. Sí un poco la personalidad de Sana cuando parecía que se enfadaba a la siguiente viñeta ya estaba de guasa. Hayama tiene su punto, al principio como gamberro no me gustaba pero según pasan los tomos se va conociendo mejor su manera de ser.
El final me ha gustado bastante, no es que sea un final en el que no sabes que va a suceder, te lo esperas, pero ha estado bien.
El dibujo la verdad para tener ya sus años me ha gustado bastante, quizás al ir leyendo una se va acostumbrando. ^^
Es un manga de lectura ligera, muy entretenido, pero tampoco es imprescindible.

A destacar de la edición la letra pequeña que hay en algunos bocadillos cada poco tiempo, es casi ilegible! poco me falto a veces para coger una lupa y lo tendría que haber hecho para no terminar con dolor de ojos ^^

Por lo que he leído tanto por internet como en los tomos del manga, tiene anime, pero no me llama verlo por la cantidad de episodios que tiene y porque el manga tampoco me ha encantado.


3 comentarios:

S a n d r a dijo...

A mí este manga me gustó bastante (me lo leí hace siglos :D) aunque estoy de acuerdo en que tampoco me vería le anime (no sabía que hubiese >_<)

Besotes!

crisis.91 dijo...

Sabes que yo no soy de manga pero en cuanto vi la portada a mi también me pareció infantil.. si algún día me animo te pedire consejo ^^

un besin

Anónimo dijo...

yo si les recomendaria ver el anime ya qe esta mui bien y por qe hay cosas mui interesantes qe en el manga no vienen y te sorprendes demasiado
asi qe si toman mi opinion veanlo se divertirann!!! >_<