domingo, 1 de mayo de 2011

Manos Entrelazadas



Título: Manos Entrelazadas
Autora: Miho Obana
Editorial: Planeta
Tomos: 2

En la contracubierta:

Koh vive con su hermano mayor y, desde que murieron sus padres, llevan juntos la tienda de la familia. Pese a que ha pasado mucho tiempo, Koh nunca ha podido olvidar a su primer amor, Yukako, una niña que vivía en la casa de al lado cuando era pequeño y que desapareción un día dejandole tan solo una no ta de despedida.
Una nueva obra en dos volúmenes de Miho Obana, la creadora de El juguete de los niños.

Resumen:

Cuando era pequeño, Koh se enamoro de una compañera de clase Yukako, ella era pobre y un día desapareció. En la actualidad Yukako vuelve al barrio, Koh se acerca a ella pero está cambiada, roba y tiene deudas, unos hombres la persiguen. Para ayudarla Koh vende una propiedad con la que iba a cumplir su sueño y así pagar sus deudas. Yukako se siente mal por lo que de nuevo se va para buscar trabajo y así devolverle el dinero.

Opinión:

Me ha gustado mucho, la verdad es que el juguete de los niños (lo tengo que leer) despúes de este manga promete porque hay una parte en la que salen los protagonistas de pequeños y no se me hizo para nada pesada o aburrida ni empezaron con tonterías, al contrario, estuvo muy bien.

La verdad el primer tomo me encantó, suceden bastantes cosas pero el segundo decae un poco, es algo más lento, aún asi en general me ha gustado. Yo lo recomiendo, no se si esta ya descatalogado pero se encuentra por los mercadillos y baratito xP. Además sólo son dos tomos ^^
También a destacar que en cada tomo al final incluye una historia corta, la de el primer tomo "Felicidad Ilimitada" me ha gustado bastante, trata de una chica que le deja su novio a otra porque le gusta durante una semana, pero la chica a la que se lo ha dejado se lo quiere quitar completamente...él no sabe que siente su verdadera novia por él por haberle prestado. Así como lo cuento parece lioso, pero no lo es, es que no me acuerdo de los nombres xD.
La del segundo tomo "Una historia de amor" me ha gustado menos, esta trata sobre una chica que conoce a un chico una noche que esta llorando, tiempo despúes vuelve a dar con él pero no es tan sensible como aquella vez. Ha sido entretenida pero nada del otro mundo.

El dibujo no es del todo de mi agrado pero es antiguo, el manga tiene ya más de 15 años asi que se entiende, pero si tiene un estilo que me gusta.


1 comentario:

crisis.91 dijo...

Sabes que yo no soy de manga.. pero la verdad que la sinopsis y lo que cuentas de el me ha gustado mucho. ^^ Si un dia me animo a leer manga sera gracias a ti.. pero no empiezo porque sino me toca pedir un prestamo para libros ya que aqui no hay mercadillos.. : (