martes, 31 de mayo de 2011

Renacer


Título: Renacer
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 380

Sinopsis:

La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil: debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría. Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Lucas no mejora... Y entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

Opinión:

Hay spoilers de los anteriores libros.

Renacer es el último libro de la saga medianoche, los dos primeros libros me parecieron un poco lentos y sin muchos sucesos pero el tercero, Despedida cambió bastante y me encantó, no sabía muy bien que esperar de Renacer, si volvería a ser cómo los anteriores o seguiría como Despedida.

El libro empieza mas o menos donde terminó el tercero, con Lucas despertando ahora cómo vampiro y Bianca de espectro. En Renacer Lucas va a la academia Medianoche para pedir asilo ya que la cruz negra ahora que es vampiro va contra él, la señora Bethany le acepta y hasta le trata muy bien, tan bien que a Bianca le parece sospechoso. En este libro se sabe quién es Cristopher, al principio cuando empezo a salir no me gustaba mucho pero en cuanto supe quién era me pareció mucho más interesante. También se van revelando otros misterios y por fin se sabe porque la señora Bethany admitió humanos en la academia.

Me ha gustado mucho pero no tanto como el anterior, en Renacer he visto alguna parte algo lenta, pero en contadas ocasiones ya que en géneral ha tenido bastante acción desde el principio y algo de misterio. He echado de menos algo más de romance entre Lucas y Bianca pero en cierto modo se han podido ver y estar juntos.
Ha estado bien ver a Lucas que odiaba a los vampiros cómo uno de ellos, aunque lo ha aceptado demasiado bien, habría estado bien ver más desprecio.
Me hubiera gustado que saliera un poco más Charity, no sólo "en sueños". Balthazar en este libro me ha caído bastante bien, me ha gustado verlo cómo compañero de Lucas y que no este de por medio Bianca. En algunas situaciones la celosa ha sido Bianca de otra chica y aunque no haya sido por mucho rato ha sido interesante que por una vez haya sido Lucas el que se relaciona con otra aparte de su novia.
El final...perfecto, había una parte que en un primer momento no me convenció del todo, pero después al pensarlo mejor y recordar como son los personajes de la saga creo que ha sido bastante adecuado. Me ha gustado que el tema principal del final haya sido sobre la academia Medianoche en vez de Charity pero también me hubiera gustado que esta hubiese tenido algo más de importancia, a mi parecer se libran de ella muy rápido. Puede que lo haya dejado así para sacarla en los libros que está escribiendo sobre Balthazar.





2 comentarios:

crisis.91 dijo...

Me gusto mucho el libro aunque he de reconocer que como a ti me parece que se libran demasiado rapido de Charity.. pero bueno..

un besin

giLixiTa dijo...

Hola!!

Tu blog es fascinante y muy curioso. Me encantaría enlazarlo o poner tu banner en mis sitios y así nos beneficiarnos ambos con más visitas.
Sí te gusta la idea, mándame el titulo de tu blog o imágenes para hacerte un banner.
Espero tu respuesta.
Que tengas un lindo día
GiLLi
gilixitana@hotmail.com
http://gilixita.blogspot.com/
http://www.facebook.com/giLixiTa