jueves, 4 de agosto de 2011

Conflicto (Crónicas Vampíricas II)




Título: Conflicto (Crónicas Vampíricas II)
Autora: L.J.Smith
Editorial: Destino
Páginas: 232
Sinopsis:

Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle... Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.

Opinión:


Puede tener spoilers del anterior libro.


Conflicto es el segundo libro de la Saga Crónicas Vampíricas, continuación de Despertar.
Comienza dónde terminó el primer libro. Elena busca a Stefan, ella está segura de que Damon lo atacó. Además se encuentra con este pero no la aclara nada, lo único que hace es poner en peligro a sus familiares y amigos. Gracias a los poderes de Bonnie puede encontrar a Stefan herido y lo ayudan. Además Elena descubre una nota que alguien la dejó con una frase escrita de su diario, se lo han robado.

Despertar me gustó bastante, nada que ver con la serie pero me gustó el estilo, lo único malo es que lo vi demasiado introductorio. Y este parece que sigue igual, me ha gustado menos. En parte por el ritmo del libro, no llega a ser del todo lento pero aunque no sea un libro muy extenso estaría bien que se dieran más sucesos. Ya que en lo que buscan a Stefan, lo encuentran y desaparece el diario no pasa mucho y no es muy interesante. También esperaba que en esta segunda parte apareciera más Damon, y lo ha hecho pero tampoco mucho, sólo un poco al principio y algo más al final. Aparece un nuevo personaje, Alaric Saltzman, el sustituto del profesor de historia, a Elena no le termina de caer bien, tiene la sensación de que quiere saber demasiado sobre la muerte del anterior profesor, pero este es un tema que al acabar el libro no se ha dicho mucho más.
Todo lo que tiene que ver con el tema de los vampiros, la muerte del profesor... aunque se desarrolle de manera lenta me gusta bastante pero en este libro aparte le ha dado algo más de importancia a Caroline, la contraria de Elena y aunque ha estado relacionado con el tema principal no me ha gustado mucho, es un personaje que no me atrae para nada y Taylor lo mismo pero este ya ha salido menos.
El final me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente que será mi próxima lectura. De nuevo un final abierto y viene el primer capítulo de Furia que si el final ya me dejó con ganas de más el capítulo más aún, pinta bastante bien pero espero que esté mejor que Conflicto.

Es un libro entretenido y rápido de leer, aunque sería mejor si tuviera más sucesos y un ritmo algo más rápido.

8 comentarios:

Pikika dijo...

hola! me gustan los vampiros, asi que puede que empieze esta saga.

Bam dijo...

A este libro le tengo muchas ganas, el primero me gusto bastante n.n
Espero pronto conseguirlo!
Besos

sil dijo...

Muy buena reseña, estoy totalmente de acuerdo contigo. Conflicto es mucho más aburrido que Despertar, no pasa demasiado. Pero Furia es muchísimo mejor, ya verás, es el mejor de los cuatro, apenas puedes respirar mientras lo lees.
Besos

Ai* dijo...

Yo estoy impaciente para que empiece la segunda temporada en catalán *_____* !!!

Una reseña fantástica

Onigiri dijo...

Jujuju, parece ser que ahora estoy viendo esta saga por doquier y es que es muy conocida y realmente tiene muy buena pinta ^^
Muy buena entrada :) Te sigo y te iré comentando las entradas :3
Saludineees!

Unknown dijo...

He de decir que ya ando un poco hartita de los livbros de vampiros, ¡estan hasta en la sopa! -_-
Por lo demas, la sinopsis me llama, parece interesante. Y si le aniadimos que a taaanta gente le guste y taaanta gente me lo recomiende, puesssss...
En fin, que me lo apuntare en mi -laaaarga- wishlist y vere cuando le hago un hueco en mi -apretaaaada- agente libristica xD
¡Muy buena resenia! Me ha encantaaado :3

Muchos besotes
Pandora

PD: Perdona mi falta de enies en este teclado tan caca xDDDD

Elisabet dijo...

Holaaa^^
pues yo ya me he leído lso tres o cuatro primeros por Ebook, aunque solo he reseñado el primero xd y recuerdo que este segundo fue el que más me gustó de los cuatro xd
es verdad que es ritmo es algo lento pero sigo pensando que no tiene comparación con la serie jajaja encima no me terminaba de adpatar a esos personajes que en la tele no existían o a ese damon de ojos oscuros... para mi simepre sera el de los ojos azules xd!!
muuaks!

Lily dijo...

Me gustaron bastante estos cuatro primeros libros pero me gustó más la saga de Damon, los tres siguientes está increíbles!!!