miércoles, 10 de agosto de 2011

Invocación (Crónicas Vampíricas IV)



Título: Invocación (Crónicas Vampíricas IV)
Autora: L.J.Smith
Editorial: Destino
Páginas: 255


Sinopsis:


Último volumen de las Crónicas vampíricas. Descubre el desenlace de este escalofriante triángulo amoroso. Fell's Church ha vuelto a la normalidad… ¿o no? Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre la ciudad y a sus habitantes… Sólo Stefan puede ayudar a los amigos de Elena a combatir el Mal, pero no regresará solo a Fell's Church: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario?

Opinión:

Hay SPOILERS de los anteriores libros:

Bonnie tiene un sueño en el que está con Elena y desde entonces está muy confundida. El anterior libro terminó con la muerte de Elena, por lo que todos están mal. Pero Bonnie después del sueño se queda bastante mal por lo que junto a las otras chicas decide hacer la ouija para contactar con ella. Elena las dice que tienen que invocar a Stefan que se fue del pueblo con Damon. Para ello necesitan cabello y sangre de la persona a la que quieren llamar.

Cuarto libro de la saga y para mí el peor de todos con diferencia. Parece que con Crónicas Vampíricas voy bien-mal-bien-mal. En este libro hay muchos cambios, Stefan y Damon después de la muerte de Elena se han ido y al principio del libro apenas aparecen, más adelante ya sí pero no ha sido lo mismo que los anteriores libros. Con Elena muerta la protagonista ahora es Bonnie, y no es un personaje que me guste del todo (¡la de la serie sí! =P). Junto con Bonnie esta como siempre Meredith y ahora también Caroline, que la ha dado por ser amiga de ellas de nuevo de repente, cosa que no me ha gustado.
El ritmo lo he visto algo lento para mi gusto, también es que la trama no me ha gustado mucho, al principio me ha parecido un rollo todo eso de tener que estar llamando a Stefan.
El final a diferencia de los anteriores es cerrado aunque hay una cosa que no he entendido ^^ y no me ha conseguido gustar del todo. A ver qué tal están los dos siguientes, que son más actuales porque los 4 primeros son de 1991 o por esas fechas pero los dos últimos son de hace poco.

A pesar de que es el que menos me ha gustado de la saga hasta ahora, es bastante entretenido y fácil de leer.

6 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Parece que este no te ha gustado tanto como los anteriores... Es comprensible, a veces las sagas se vuelven peores con el tiempo.

Ai* dijo...

esta saga me la cogeré de la biblioteca :)
no sée.. creo que hay libros mejores que me puedo comprar... mercii por la reseña!!!

Dama sombría dijo...

Esta saga empieza de manera pasable , pero a medida que va pasando libro tras libro se vuelve muy muy pesada , lo que podria aber sido una saga fresca juvenil de vampiros se vuelve un toston.

Es mi opinion que ya la lei y la deje en el 4 libro.Por lo tanto esta claro que coincidimos con la reseña que as echo.

Un saludo!

Pinkiland dijo...

Y yo que no me he leído ninguno, jajajaja, ya miraré de leerlos!
Un beset!!

sil dijo...

Totalmente de acuerdo, el cuarto es el peor. Yo toda la primera mitad que lo abrí sólo pensaba "se ha convertido en un libro de terror? (o más bien intento de terror)". Primero que si la oüija, luego que si invocan a Stefan... Raro.
No me he leído los de Damon, pero quiero! Ya nos contarás si los lees :)
Besos

Bambú dijo...

Yo me quedé leyendo Furia y al final lo dejé aparcado!! A ver si retomo esta saga otra vez XDD