sábado, 27 de agosto de 2011

La hija de los sueños



Título: La hija de los sueños
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Viceversa
Páginas: 231

Sinopsis:

¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?
Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y a adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.
¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas?

Opinión:

Comienza en un orfanato en el año 1810. Sebastian es un niño al que los demás no aceptan, una noche descubre a unas sombras que se acercan a sus compañeros dormidos y les succionan las pesadillas. Sebastian puede ver mientras las absorben con qué estaban soñando y al día siguiente le cuenta a sus compañeros sus miedos, estos le atan a un árbol y sueltan a un doberman para que le ataquen.
Ya en el año 2010 un aspirante a escritor pierde a su mujer, su trabajo y su vida por intentar lograr su sueño de que le publiquen una novela pero todo va a peor porque tras rechazarle una y otra vez al final se la roban y la publican con otro nombre. Cuando siente que su vida no vale nada aparece un hombre que dice ser el jefe de una editorial con un extraño poder de sacar imágenes de las personas dormidas, el acepta su propuesta.
Por otra parte está Iris, la que disfruta de libros y películas de terror junto a sus amigos del instituto que antes era un orfanato: Shaila, Jonathan y Adrien (del que está enamorada). Pero algo extraño la ocurre, tiene un sueño muy real sobre la muerte de un escritor y a la mañana siguiente sale la noticia. Se ha cumplido.

Me ha quedado un resumen algo largo y eso que he intentado no entrar mucho en detalles que es mejor leerlo. El libro primero va pasando de una historia a otra hasta la de Iris que es lo que más ocupa el libro, pero por supuesto está todo más o menos enlazado.

No tenía muchas expectativas con este libro pero me ha sorprendido gratamente. Ya desde el primer capítulo aunque fue un poco extraño me enganchó y necesitaba seguir leyendo, asi hasta que llego hasta Iris, ya no era tan interesante pero aún así seguía estando bastante bien. Aunque yo me quedo con la parte de Sebastian, es la mejor y la del escritor también tuvo su punto.
No pensé que fuera a ser un libro que tuviera escenas de "miedo", pero hay unas cuantas aunque no llegan a dar miedo pero están muy bien . Además hay personajes que no son lo que parecen en un principio y le ponen bastante misterio junto con el resto de sucesos.
Lo de que se cumplan los sueños de Iris puede parecer algo típico pero no lo ha sido tanto, ya que en vez de pasarse el libro con eso se va a otros temas.

El final no sé si habrá más libros pero ha quedado alguna que otra cosa abierta ^^ Por mi parte preferiría por la historia que fuese sólo un libro aunque hoy en día con la de sagas que hay es mucho pedir que haya sólo uno.

Es un libro del que no esperaba mucho y me ha sorprendido para bien, recomendable. Engancha desde el primer capítulo y aunque avanzando la lectura fue gustándome cada vez menos es muy entretenido y se lee muy rápido.

7 comentarios:

crisenblanco dijo...

El libro tiene buena pinta pero de momento no creo que me lo lea :S
Gracias por la reseña!

Besotes! ^^

Unknown dijo...

Hoola!
tiene muy buena pinta el libro ^^ Estoy pensando en leermelo ^^
te sigo y te espero en
http://unaaficionadaavertesonreir.blogspot.com/
sigueme!

sil dijo...

Suena bien. Suena muy bien. Y mira que yo (que soy un poco hipócrita) no suelo decidirme por historias de autores españoles, pero... Creo que va a mi wishlist.
Buena reseña!
Besos

Victoria dijo...

Me ha llamado la atención esto de las pesadillas.Parece un libro entretenido y con una trama original.
Muak!

crisis.91 dijo...

Tiene buena pinta y no es la primera reseña que leo que lo pone bien :D Asi que habrá que leerlo mas adelante :D

un besin

Bam dijo...

Yo quiero leer libros de esta autora pero este y el otro no han llegado aca u.u
Me gusto tu reseña y haces que se me antoje mucho el libro n.n
Besos

Sonia dijo...

Lo leeré si o si XDD. Tiene una preciosa portada y después de leer la sinopsis me ha enganchado mas =^-^=

Seguro que me gustará como a ti

¡bye!