jueves, 3 de septiembre de 2015

Cuidado. No mires atrás

 

Título: Cuidado. No mires atrás
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Maeva
Páginas: 398

Sinopsis:

La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.



Opinión:

Me ha gustado muchísimo pero esta es la primera vez que no acabo enamorada de una novela de Jennifer L.Armentrout. Tenía ganas de leerla sobre todo porque es distinta a las otras sagas suyas que leo al ser un trhiller y no centrarse tanto en el amor. Y además es una historia autoconclusiva.

No ha sido una novela adictiva de las que no puedes soltar, que es a lo que me tiene acostumbrada esta autora, pero cuanto más leía más me enganchaba. Y es que al principio me encontraba con una Sam un poco lenta, sorprendiéndose de cosas que me parecían demasiado evidentes como lo que otros pensaban de ella. Pero la cosa solo va mejorando y en la parte final me tenía bastante intrigada.
El ambiente misterioso me ha gustado mucho con las alucinaciones de la protagonista y las notas que recibe, también es algo que mejora porque al principio era algo light pero estas escenas cada vez iban a más.

Lo bueno es cómo hace sospechar de muchos personajes pero en ningún momento he podido estar segura de ninguno. Había detalles y conversaciones que me hacían pensar mal de ellos pero no paré de cambiar de sospechoso todo el tiempo. El final no es que me haya impresionado pero al menos no me lo esperaba, sobre todo por los motivos que se dan.

Los personajes de esta novela, al menos los secundarios, son estereotipados, muy de instituto americano. Están las típicas amigas que de eso más bien poco, pues es más rivalidad que otra cosa y apariencia ante los demás. Pero me gusta encontrarme con este tipo de amistades en los libros siempre que la protagonista se termine dando cuenta de lo falsas que son.
A la protagonista la veía poco espabilada en algunas partes pero pensaba que menos mal que ya no es la de antes de que ocurriese todo porque era una superficial y una tía muy odiosa que trataba mal a los demás. El chico de la historia no es de los que enamoran, le falta algo de personalidad, pero el romance para quedar en segundo plano tiene sus momentos bonitos.

Tiene sus pequeños detalles que me parecían mejorables pero como thriller juvenil me ha convencido por el ambiente de sospecha que se crea y también porque no tuve claro en ningún momento cómo ser resolvería todo.

9 comentarios:

La mitad de tu sonrisa dijo...

Holaa :)
A este libro le tengo unas ganas locas, adoro a esa escritora ^^
Gracias por tu reseña!
Un beso infinito,
La Mitad de tu Sonrisa ∞

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me muero de ganas de leer este libro, tanto por la sinopsis, que pinta genial y estoy segura de que me gustará, como por la autora, que me apetece leer algo de ella de una vez.
besos!

Bells dijo...

Hola
la verdad me gustó mucho este libro la verdad
un beso

Fantaseando con libros dijo...

Solo he leído un libro de esta autora, y me gusto muchísimo, pero quizás algún día lea este.
¡Besos!

Fernanda Gracia dijo...

Hola, le tengo muchas ganas a este libro porque me.gusta muchi como escribe ella, un beso♥

Leyna dijo...

Me gustó muchísimo =D
La única pega que encontré es que enseguida sospeché del culpable xD

Besooooos ^^

Skittles dijo...

Me encanta esta autora y tengo este libro apuntado para comprarlo desde que salió. Ahora con tu reseña me lo has recordado y tengo mono de él ajjaja.

Un besito :)

Antu dijo...

Debo de ser una de las pocas personas a las que esta autora no le llaman nada de nada xD Mira que tiene unos cuantos libros publicados al castellano, y bastante distintos entre sí, pero no sé, no terminan de convencerme, y éste no podía ser la excepción.
Una lástima que, aunque te haya gustado, no haya acabo de encandilarte.
¡Un abrazo!

Happiness life dijo...

A mí este libro me gustó mucho , no me esperaba ese final la verdad , sospeché de tooodo el mundo xd
<3