miércoles, 25 de marzo de 2015

Las pruebas


 
Título: Las pruebas (2/3)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Páginas: 490

Sinopsis:

(Aviso: hay SPOILERS del primer libro)

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
 


Opinión:

Hay libros sobre los que cuesta más opinar y este es uno de ellos. Me encuentro con una segunda parte muy buena, no me ha gustado más que El corredor del laberinto pero no ha sido peor, tiene sus cosas mejores y peores. Si ya era todo un lío ahora lo es más aún.

En esta trilogía es todo misterio y nada queda claro. Las pruebas no me ha respondido nada, solo me ha creado más dudas. Destaca la gran imaginación del autor para crear criaturas o algo así porque ni sé cómo llamarlos que no te encuentras en otras historias. La historia atrapa desde las primeras páginas y como ya me pasó con el primer libro no podía parar de leer. Ahora bien, he notado que la cosa ya se está alargando, el misterio está muy bien pero cuando no se cuenta nada llega un momento en el que empiezo a perder interés. Y es que hay partes en las que parece que hay alguna explicación pero después no sé cómo lo hace el autor para dejarme como estaba, sin saber nada nuevo. Todo son cosas incomprensibles que no se explican. Parece que por fin el protagonista empieza a recordar pero con cada escena de recuerdos yo no me quedaba igual, sino más confundida.

Algo que me ha gustado más es que hay mucha más acción. No hay tantas sorpresas, pero sigue estando el factor de no saber lo que va a pasar. Y por más que intento encontrarle el sentido a las cosas no llego a nada.

Esta vez hay nuevos personajes y de estos no he llegado a hacerme bien una idea sobre ellos. De los que ya conocíamos a Thomas no lo he visto mejor, pensando demasiado en otra persona. Y otro que me gustó lo ha hecho menos porque estaba demasiado arrogante.
En esta novela ya se nota algo más la parte de amor pero sigue sin ser muy relevante en la historia.

El final me ha dejado como estaba al terminar el primer libro. Me desesperan las sagas así en las que no se cuenta nada pero al menos el autor ha sabido llevar bien la historia, engancha mucho y sigue siendo emocionante aunque quiera saber más. Lo que me temo va a ser el tercer libro porque hay muchas cosas que aclarar.

10 comentarios:

Haru dijo...

adoro esta trilogía , y aunque el primero me gustó más, este segundo no me decepcionó para nada. En contras de a ti, ese no contar nada, a mi me mantiene pegada a la paginas ^^

un saludo!!

MeriiXún dijo...

Hola^^
Este es mi favorito de la trilogía pues engancha desde la primera página, sorprende y tiene mucha acción. Te adelanto que en el último quedan cosas por explicar, o al menos así lo veo yo, así que no te hagas muchas ilusiones de que se resuelva todo, aunque eso si, el autor explica muchas cosas.
besos!

Miyu dijo...

¡Hola! Para mí éste es el mejor de los tres ^^ aunque sí que debo de reconocer que cuando lo empecé y ver que no se había acabado el suplicio que estaban pasando me defraudó un poquito, pero luego ya me enganchó ^^

Fantaseando con libros dijo...

Para mí esta segunda parte tiene una trama rarisima.
Besos :)

Bam dijo...

Estos libros como me encantaron cuando los lei jajaja
Espero pronto puedas leer el final haber que te parece :)
Besos!

Leyna dijo...

A ver cuándo me pongo con esta saga, que la tengo pendiente :P
He visto tantas reseñas dispares que no sé qué esperar xD

Besoooooos ^^

Euge dijo...


Voy a empezarlo a la de ya! :)

Riku dijo...

Es lo malo de esta saga, que estás siempre lleno de incertidumbre y no te responden nada xDD
Este se me hizo un poco más lento que el anterior pero también me gustó.
Un saludo!

Happiness life dijo...

aisss amí este me gustó más que el primero y como dices hay mucha más acción y explican muchas cosas también <3

Saru dijo...

Es una segunda parte genial pero cierto es que te deja como al principio, llena de preguntas. Dashner es muy fuco xD

¡Besos!