miércoles, 17 de abril de 2013

Corazón de fuego


Título: Corazón de fuego
Autora: Moira Young
Editorial: Montena
Páginas: 428

Sinopsis:

Saba debe emprender un largo viaje para rescatar a su hermano, que ha sido capturado por cuatro misteriosos jinetes tras una tormenta de arena...
Saba tiene 18 años y desde que nació vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilización, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la más pequeña de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la pequeña granja de su padre. Un día, la tormenta de polvo más devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas túnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero.

Opinión: 

Había leído bastantes opiniones que ponían el libro muy bien, pero aun así por el argumento no me quise hacer muchas expectativas porque veía que a mí no me iba a gustar tanto. Pues bien, más equivocada no podía estar porque me ha encantado. Cuando me quise dar cuenta ya estaba completamente enganchada a la historia y no podía parar de leer.

Corazón de fuego es conocido por ser un libro que está mal escrito a posta sobre todo porque los verbos están mal conjugados. Esto me hacía temer un poco el libro, antes de leerlo no paraba de pensar en que me iba a costar, pero que va. Al principio es raro y según leía yo en mi mente iba pensando las frases bien escritas pero a las pocas páginas me acostumbré y no me hacía falta ni cambiar las frases, tal como está escrito lo entendía. Lo he leído tan rápido como cualquier otro libro.
Y otra cosa de la narración es que en bastantes ocasiones me he encontrado expresiones y palabras malsonantes como puto esto o mecagoentodo, la autora no se corta nada y me ha encantado. Además  no es algo que llega a sonar mal según lo lees porque tampoco es algo que se use mucho. No sé bien si será cosa de la autora o de la traductora -el trabajo que debe haber sido traducir este libro-  pero no se corta en nada.

Es una historia que engancha mucho porque desde el principio no se sabe qué ocurre, porqué se llevan al hermano de Saba, la protagonista. Es ése misterio el que me hizo querer saber más pero no tarda mucho en ir revelándose todo, después engancha por la historia en sí y todo lo que va pasando, por querer saber cómo saldría Saba de los problemas en los que se mete. El mundo de esta distopía lo vamos conociendo poco a poco junto a Saba porque ella tampoco sabe lo que hay fuera, nunca ha vivido en otro lugar con su familia. Me han sorprendido los giros que tiene la historia, me he llevado alguna que otra sorpresa y además es un libro con bastante acción. También hay escenas de muerte contadas con más detalle del que cabe esperar en un libro juvenil. Y hasta tiene parte romántica.  Lo único que me han faltado a veces son más descripciones de los lugares, y es que es un libro con mucho diálogo y nos cuenta cómo se siente Saba, pero lo que son los sitios me hubiera gustado un poco más de descripción.

Sobre los personajes sobre todo hay que destacar a  Saba que es una protagonista que me ha gustado mucho. Al principio tiene miedo pero ella lucha por lo que quiere y cada vez se va volviendo más valiente. Es una joven muy fuerte y dura a la que le toca pasar por muchas cosas desagradables pero ella tira hacía delante. Aunque sin duda lo que más me ha gustado de ella es ese toque cruel que tiene.
También conocemos a su hermana Emmi que me ha gustado mucho porque también se va volviendo fuerte y eso que es una niña de nueve años. La relación que tiene con su hermana no es nada buena pero ese es otro punto bueno del libro, ver cómo las dos van cambiando y dejando los desprecios para recuperar a algo que tienen en común y ambas quieren, a su hermano.
Al principio no hay muchos más personajes pero según fui leyendo empezaron a aparecer unos cuantos más que terminan teniendo bastante relevancia y me han gustado, pero no quiero contar nada más para que lo descubráis cuando lo leáis.

Corazón de fuego pasa a estar entre mis distopías favoritas (aunque no lo veo del todo distópico), al menos con el primer libro me ha conquistado, habrá que ver cómo continúa la historia. Lo peor del libro es que tenga continuación porque el final es cerrado y podría pasar como libro único. Espero que la siguiente parte esté igual de bien, habría sido genial que fuese autoconclusivo, que todo son sagas.

27 comentarios:

Espe dijo...

Espero poder leerlo pronto.
Gracias por la reseña.
Un beso

Melodías por escrito dijo...

Nos lo apuntamos!! Muchas gracias por tu reseña :D un abrazo fuerte de parte de los tres ;)

Victoria dijo...

Yo lo quiero leer,a ver cuando me hago con el ;)
¡Un beso!

MeriiXún dijo...

Me llama la atención desde hace tiempo :3
besos

» Joha dijo...

Creo que me molestaría lo de los verbos mal conjugados pero bueh.. parece que es un buen libro :)

Dyalia dijo...

Este es un libro que me llama, pero a la vez no me termina de convencer... Aunque me parece que debería darle una oportunidad :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Freyja Valkyria dijo...

Oooohhh apuntado queda, me ha llamado bastante :D Gracias por la reseña guapetona!!

Un besote!!!

Riku dijo...

Hace bastante que lo quiero leer, pero me pasa como a ti: lo de que esta mal escrito me da mucho miedito xDD

Pero vamos si, le quiero dar la oportunidad
Saludos ^^

Anónimo dijo...

Me anoto esta posible lectura a mi lista, que llegado el caso espero que me deje un buen sabor de boca (y por tu reseña he decidido darle la oportunidad si llega a mis manos).

Un abrazo XXL

May R Ayamonte dijo...

oh tiene buena pinta, no lo conocía y ahora me llama.
Un beso!

May R Ayamonte dijo...

oh tiene buena pinta, no lo conocía y ahora me llama.
Un beso!

Mi rincón de los sueños dijo...

Justo cuando me acabe de leer el libro que estoy leyendo ahora voy a empezar con este y me asustaba un poco lo de los verbos y eso porque en varias reseñas decían que era muy raro y que se entendía muy mal, menos mal que dices que se entiende bien, espero que me guste el libro ^^

Besos!

Maridelibro dijo...

Me gustaría leerlo además con esa nota como que no me puedo resistir ^^.

Unknown dijo...

A mí también me gusto mucho este libro.¡Tengo ganas de que saquen pronto la segunda parte!

Un beso

Pinkiland dijo...

A mí no me gustó, la protagonista me pareció insufrible, aparte no entiendo la razón de los demás libros...
Saludos!!! :D

Arim* dijo...

¡Que reseña tan positiva! ^^Fijo que le daré una oportunidad ^^ un beso!

Nerea y Ariane dijo...

Me llama bastante la atención pero por ahora no creo que lo lea, aun así gracias por la reseña.
Un besito ^-^

S a n d r a dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado y que no acabes siendo uno de esas personas que lo odia porque está mal escrito. A mí me pareció un libro maravilloso :)

Un besito!

Luz dijo...

¿Pero está mal escrito adrede?
Por lo que comentas parece un libro muy especial... lo tendré en cuenta!

Un beso

Saru dijo...

No sabía que estuviera mal escrito expresamente, muy curioso :O

Bam dijo...

Yo le tengo muchas ganas y ahora más con tu reseña, enserio quiero que ya llegue por acá!
Besos!

Akaxu dijo...

Luz: Sí, está mal adrede. Sobre todo en los verbos y algunas palabras.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me llama y estoy cansada de las sagas, quiero libros autoconclusivos.
Besos.

Zaebe Dúnedain dijo...

Wooo, me llama la atención muchísimo :O

Gracias por la reseña guapa!!

Un beso! ^^

La mitad de tu sonrisa dijo...

A este libro le tengo ganas y después de leer tu reseña mas. Tiene algo que pinta bastante bien! ^^
Gracias por la reseña! :)
Un beso, me paso ♥

Elisabet dijo...

Holaa^^
yo no me lo he comprado porque también tengo esa sensación de que por estar mal escrito no me va a gustar o que como tú, voy a estar corrigiendo (que me ha pasado) xDD
Pero tu reseña me deja más tranquila en ese aspecto :P
Besitos :D!

Natt Wolf dijo...

Yo le tengo muchísimas ganas <3 la cosa es eso del tiempo xD Un saludo ^^